12 libros que serán película en el 2021

Si eres de los que les gusta ver en vivo y a color las historias de los libros más trendy, checa los estrenos del 2021. ¡A comer palomitas!

12 libros que serán película en el 2021 - Portada y Last Letter From Your Lover

No hay mayor placer que terminar un libro que amaste y enterarte de que un productor de cine revivirá la historia en la pantalla grande. Por ello, enlistamos 12 libros que durante el 2021 (si la pandemia lo permite) estarán disponibles en formato de película o serie. Sí, por fin podrás ponerles cara a tus personajes preferidos y conocer el lugar soñado. Aquí tenemos los detalles, ¡ponte listo!

  • Chaos Walking

Es la película estadounidense de ciencia ficción basada en la trilogía The Knife of Never Letting Go del novelista británico Patrick Ness. La producción está dirigida por Doug Liman y se tenía planeado estrenarla a finales del 2019. La pandemia impidió seguir fechas puntuales, pero Lionsgate Films confirmó que estará en la pantalla grande a partir del 5 de marzo. Tom Holland, Daisy Ridley, Mads Mikkelsen, Nick Jonas y Óscar Jaenada forman parte del elenco. ¡Can’t wait!

12 libros que serán película en el 2021 - chaos-walking

Foto: Instagram

  • Finding You

Esta película dirigida y escrita por Brian Baugh llegó a los cines de Estados Unidos a finales de enero del 2021. ¿Su inspiración? El libro There You’ll Find Me de Jenny B. Jones, que está basado en una historia de romance y ficción cristiana en Irlanda.

12 libros que serán película en el 2021 - finding-you

Foto: Instagram

  • To All the Boys: Always and Forever

Se produjo bajo la dirección de Michael Fimognari y se basó en la novela publicada en 2017 por Jenny Han bajo el nombre Always and Forever. Netflix la estrenó a mediados de febrero y, por el momento, está posicionada como favorita dentro de la categoría de romance.

12 libros que serán película en el 2021 - to-all-de-boys-always-and-forever

Foto: Instagram

  • Marry Me

Está planeada para lanzarse el 14 de mayo de 2021; sin embargo, existen fuertes rumores de que la producción ha decidido pausar su estreno hasta Valentine’s Day del 2022. Esta comedia romántica fue dirigida por Kay Coiro y está basada en la novela gráfica de Bobby Crosby. En su trama, una cantante descubre que su prometido la engaña y decide casarse con un fan que trae un letrero que dice “Marry me” durante su concierto. Jennifer Lopez, Owen Wilson y Maluma son los protagonistas de esta divertida historia.

12 libros que serán película en el 2021 - marry-me

Foto: Instagram

  • Cruella

No podía faltar dentro de nuestra esperada lista de películas inspiradas en libros para este 2021. La villana de la novela lanzada en 1956 por fin llega a la pantalla grande el 28 de mayo gracias al director Craig Gillespie y a su emblemática protagonista Emma Stone. ¡101 dálmatas está de vuelta y nosotros no podemos con la emoción!

12 libros que serán película en el 2021 - cruella

Foto: Instagram

  • Dune

Contará una de las historias más relevantes de ciencia ficción. Estará protagonizada por Timothée Chalamet y Rebecca Ferguson, y se espera que se estrene el 1 de octubre de 2021. Su fecha de lanzamiento era originalmente diciembre de 2020, pero la dirección ha decidido aplazarlo y así asegurar mejores condiciones de salud en el momento de su debut.

12 libros que serán película en el 2021 - dune

Foto: Instagram

 

  • Deep Water

Es la novela escrita en 1957 por Patricia Highsmith y saldrá en formato de película con el mismo nombre dirigida por Adrian Lyne. En este thriller psicológico participan los recién separados Ben Affleck y Ana de Armas, quienes viven un matrimonio abierto y las parejas de la esposa empiezan a desaparecer, por lo que su esposo se convierte en el sospechoso principal. ¡Atentos para el 13 de noviembre de 2021!

12 libros que serán película en el 2021 - deep-water

Foto: Instagram

 

  • The Nightingale

Se basó en el libro El ruiseñor de Kristin Hannah y trata sobre dos hermanas que viven en Francia y repentinamente son separadas por la Segunda Guerra Mundial. En la película, Dakota y Elle Fanning son las encargadas de dar vida a los personajes bajo la dirección de Mélanie Laurent. ¡No podemos esperar más a que llegue el 23 de diciembre!

12 libros que serán película en el 2021 - the-nightingale

Foto: Instagram

  • Last Letter from Your Lover

Se basó en el libro con el mismo título de la reconocida escritora Jojo Moyes y, aunque aún no confirman una fecha para su lanzamiento, deducimos que la película provocará un llanto asegurado por tratarse de la misma autora de Yo antes de ti; sin embargo, estamos muy emocionados por su increíble cast, conformado por Shailene Woodley, Felicity Jones y Joe Alwyn. ¡Un aplauso para su directora Augustine Frizzell!

12 libros que serán película en el 2021 - portada-y-last-letter-from-your-lover

Foto: Instagram

  • The Hating Game

Es una de las comedias románticas más esperadas del 2021 porque los protagonistas son Lucy Hale y Austin Stowell. Está basada en el libro Cariño, cuánto te odio de Sally Thorne y dirigida por Peter Hutchings. Por el momento, sabemos que se encuentra en postproducción y esperamos que pronto sepamos su fecha exacta de estreno. ¡Nos urge!

12 libros que serán película en el 2021 - the-hating-game

Foto: Instagram

  • Daisy Jones & The Six

Será una serie en Amazon Prime Video bajo la producción de Reese Witherspoon y Lauren Neustadter, basada en el libro escrito por Taylor Jenkins Reid con el mismo nombre. La autora cuenta que parte de su inspiración nació de su experiencia al escuchar Fleetwood Mac durante su etapa de crecimiento, por lo que se espera que sea una serie súper musical. Además, sabemos que Amazon será el encargado de producir las canciones y hacerlas realidad, y aunque aún no hay una fecha para su estreno en 2021, te adelantamos que su cast será espectacular, con Riley Keough y Sam Claflin entre los protagonistas.

12 libros que serán película en el 2021 - daisy-jones-_-the-six

Foto: Instagram

  • 100 años de soledad

El libro del reconocido novelista colombiano Gabriel García Márquez será transformado en serie por Netflix este 2021. Por solicitud del autor, se filmará en español, tendrá un elenco latinoamericano y una duración total de 20 horas. ¿Lo mejor? El hijo del autor, Rodrigo García Barcha, será el productor. Aún no hay una fecha exacta para su lanzamiento, pero se dice que se estrenará durante la segunda mitad del año. ¡Bravo!

12 libros que serán película en el 2021 - 100-ancc83os-de-soledad

Foto: Instagram

Escrito por Daniela Serrano