1.- Copenhague, Dinamarca
Copenhague cuenta con un sistema público de bike-sharing y con una red de 350 km de ciclovías y 20 km de bicisendas. Gracias a su sistema organizado de ciclismo hoy en día más del 30% de los residentes se transporta diariamente en bicicleta al trabajo.

paperblog.com

paperblog.com

2.- Ámsterdam, Países Bajos
Ámsterdam es una de las ciudades mejor adaptadas a los ciclistas ya que cuenta con carriles, señales de tráfico, y medidas de seguridad diseñadas especialmente para este medio de transporte. No por nada es que en el último censo de la ciudad de Ámsterdam se descubrió que hay más bicicletas que habitantes.

ciclovidaonline.com

ciclovidaonline.com

3.- Barcelona, España
Esta ciudad cuenta con un circuito especial que recorre el perímetro del corazón de Barcelona. Además hay cerca de cien estaciones para rentar y estacionar bicicletas, así como señalamientos y mapas específicamente diseñados para los ciclistas.

nytimes.com

nytimes.com

4.- Beijing, China
Debido a la contaminación en la ciudad, se han implementado en Beijing, diversas acciones para propiciar el uso de bicicleta. Se estima que para el próximo año, la ciudad cuente con 50,000 bicicletas para uso público.

clanacion.com.ar

clanacion.com.ar

5.- Bogotá, Colombia
En Bogotá, a las vías para uso exclusivo de las bicicletas, se les conoce como ciclorrutas y cuenta con una red de 300 km. Todos los fines de semana desde 1975 se cierran temporalmente algunos de los carriles de las avenidas más importantes de la ciudad para permitir que los ciudadanos anden en bici, patineta y otros medios.

mybike.com.co

mybike.com.co

6.- Brujas, Bélgica
Esta pequeña y encantadora ciudad parece como salida de un cuento de hadas. Sus parques y sus pequeñas callecitas son perfectos para ser recorridas en bicicleta. En cualquier parte de la ciudad se pueden alquilar por precios moderados.

hotel-koffieboontje.be

hotel-koffieboontje.be

7.- Ferrara, Italia
En esta ciudad, 30% de los pobladores se transporta en bicicleta y hay casi tantas bicis como habitantes. Esta pequeña ciudad tiene una gran cantidad de atractivos para visitar en bici ya que fue la primera ciudad moderna de Europa; el Parte Delta del Po es uno de los más reconocidos para disfrutar de esta actividad.

lalineadelhorizonte.com

lalineadelhorizonte.com

8.- Berna, Suiza
En Berna, el uso de la bicicleta se hace casi de forma masiva ya que cuenta con una de las mejores redes ciclistas interurbanas, señalizadas y mejor mantenidas del mundo.

goldener-schluessel.ch

goldener-schluessel.ch

9.- Delft, Países Bajos
Tras la crisis del petróleo de 1973, se promovió enormemente el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano. Hoy en día cuenta con una vasta cantidad de ciclovías y más del 40% de los pobladores hacen uso de ellas.

holland.com

holland.com

10.- París, Francia
París es una ciudad perfecta para recorrer en bicicleta ya que cuenta con más de 300km de carriles destinados para uso de los ciclistas. Es la mejor forma de visitar los increíbles atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad.

telegraph.co.uk

telegraph.co.uk

11.- Portland, Estados Unidos
Portland cuenta con una extensa red de carriles para bici, aparcamientos seguros y diversas campañas informativas y de sensibilización hacia este medio de transporte. Además cuenta con tarifas moderadas para la renta y esta incluye casco, candado, mapas y en algunos casos equipo de lluvia. El 10% de la población se transporta de esta manera.

travelportland.com

travelportland.com

12.- Curitiba, Brasil
Desde hace muchos años está ciudad se ha distinguido por su promoción del uso de bicicletas. Cada año el gobierno de Curitiba, implementa nuevas medidas para fomentar el uso de este medio de transporte.

cloudfront.net

cloudfront.net

13.- Montreal, Canadá
Hoy en día Montreal cuenta con dos mil 400 millas de ciclo-rutas además del programa Bixis, la primera infraestructura de bicicletas para uso público anexo al sistema de autobuses y taxis en Norteamérica.

ctvnews.ca

ctvnews.ca

14.- Trondheim, Noruega
Esta ciudad es conocida por ser una de las más pobladas en Noruega y por sus calles onduladas. Sin embargo, se ha implementado el uso de la bicicleta gracias a sus elevadores para bicicletas y sus programas gubernamentales para propiciar el uso de este medio de transporte. Hoy en día 90% de los estudiantes de la ciudad se transportan de esta manera.

conexionbrando.com

conexionbrando.com