“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.
Jorge Luis Borges.

1.- El Principito – Antoine de Saint-Exupéry

¿Sabías que hay más de 200 portadas de este libro? Es considerado el tercer libro más vendido de todos los tiempo, después de La Biblia y el Capital de Marx.

hotbook-1

2.- Los Miserables – Víctor Hugo

¿Sabías que esta obra tiene la oración más larga escrita en una novela? Depende del idioma traducido, pero puede tener una extensión de 700-800 palabras aproximadamente.

hotbook-2

3.- La Divina Comedia – Dante Alighieri

El nombre original de esta obra fue hasta 1555 que se le agregó “Divina”. Su nombre original era “La Commedia”.

hotbook-3

4.- Alicia en el País de las Maravillas – Lewis Carroll

¿Sabías que esta obra nació de un cuento para niños? El autor cuidaba de las tres hijas de un amigo, cuando estaban en un día de campo, él inventó la historia. Fue tanto el gusto de las niñas que le pidieron que la escribiera, después de unos meses la adaptó para publicarla oficialmente.

hotbook-4

5. Cien Años de Soledad – Gabriel García Márquez

El autor colombiano creía que las ideas eran como el vino, maduran y mejoran con el paso del tiempo. Esta obra le tomó 18 años para concluirla.

hotbook-5

6.- El Conde de Montecristo – Alejandro Dumas

El argumento de esta obra nace de la figura paterna de Dumas y no de los archivos policiacos parisinos como alguna vez comentó el autor. El padre fue metido a la cárcel injustamente, que fue lo que llevó a Alejandro a escribir sobre la vida de éste en prisión.

hotbook-6

7.- Don Quijote de la Mancha – Miguel de Cervantes Saavedra

Publicada su primera parte con el título de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a comienzos de 1605, es una de las obras más destacadas de la literatura española y la literatura universal, y una de las más traducidas. En 1615 aparecería la segunda parte del Quijote de Cervantes con el título de El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha.

hotbook-16

8.- El Perfume – Patrick Süskind

¿Qué opinan de esto? “Hay en el perfume una fuerza de persuasión más fuerte que las palabras, el destello de las miradas, los sentimientos y la voluntad. La fuerza de persuasión del perfume no se puede contrarrestar, nos invade como el aire invade nuestros pulmones, nos llena, nos satura, no existe ningún remedio contra ella.”

hotbook-8

9.- El Retrato de Dorian Grey – Oscar Wilde
A lo largo de su vida el autor publicó muchos cuentos cortos, poemas, obras, citas; El Retrato de Dorian Grey es la única novela publicada por Wilde.

hotbook-9

10.- La Sombra del Viento – Carlos Ruiz Zafón
Esta obra es, además, la primera entrega de una serie compuesta por 4 libros, independientes entre sí pero con algunos aspectos en común, así que tendrás que leer los cuatro ejemplares.

hotbook-10

11.- Ensayo Sobre la Ceguera – José Saramago
En esta obra el autor, desde planteamientos éticos, advierte sobre “la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron”.

hotbook-11

12.- Ulises – James Joyce

Esta libro, que es la obra maestra del autor, narra los acontecimientos de Stephen Dedalus y Leopoldo Bloom en un día de 1904. Toda esta novela es una serie de hechos que corresponde a la epopeya de Homero.

hotbook-12

13.- Rayuela – Julio Cortázar

A Cortázar le gustaba el juego, que ha plasmado a lo largo de sus obras. En esta obra, desde el nombre y lo largo de la misma, se puede entender de muchas maneras.

hotbook-13

14.- En El Camino – Jack Kerouac

La obra de este autor se caracteriza porque rechaza el conformismo en cuanto a forma y contenido, espontaneidad, liberalidad y subjetividad.

hotbook-14

15.- El Señor de los Anillos – J. R. R. Tolkien

Tolkien terminó la obra como una solo historia, pero esta fue dividida en tres partes por motivos editoriales. Al autor le molestaba el hecho que fuera llamada triología, ya que sus dvisiones fueron en libros, más no en partes.

hotbook-15