Los mejores chilaquiles de la CDMX

¿Quién dijo chilaquiles?

Los mejores chilaquiles de la CDMX - eno

Los chilaquiles son uno de nuestros desayunos favoritos. No hay nada mejor para un domingo en la mañana que tortilla crujiente bañada en salsa roja o verde, gratinada con queso fresco y acompañada de pollo o huevos estrellados. Este platillo típico mexicano tiene muchas variantes; por eso, a continuación te decimos dónde encontrar los mejores chilaquiles de la Ciudad de México.

Ojo de agua

Los mejores chilaquiles de la CDMX - ojodeagua

Foto: Instagram

Uno de los favoritos tanto de los mexicanos como de los extranjeros para desayunar. Este lugar se caracteriza por sus locales pequeños y acogedores en los que puedes encontrar opciones saludables y veganas, al igual que frutas y verduras frescas. Sus chilaquiles, bañados en salsas especiales y gratinados al horno, son extraordinarios. También te recomendamos probar sus açai bowls y sus sándwiches.

D. Citlaltépetl 23, Hipódromo, Cuauhtémoc
T. 6395 8000
P. grupoojodeagua.com.mx

La Lorena

Los mejores chilaquiles de la CDMX - la-lorena

Foto: Facebook

Este encantador restaurante shabby chic que se encuentra en Monte Líbano es el lugar perfecto para desayunar con amigos el fin de semana. Te recomendamos acompañar tus chilaquiles con sus deliciosas mimosas y, de postre, no puedes dejar de probar sus scones calientitos.

D. Monte Líbano 265, Lomas de Chapultepec
T. 5202 4018.
P. lalorena.com

Loma Linda

Los mejores chilaquiles de la CDMX - lomalinda1

Foto: Facebook

Este delicioso restaurante, conocido por sus carnes, cuenta también con desayunos. Elaborados con la calidad y sazón que distingue a Loma Linda, sus chilaquiles rojos te encantarán, ya que los preparan con salsa de chile de árbol de la casa y puedes pedirlos con pollo, arrachera o cecina.

D. Paseo de la Reforma 1105, Lomas de Chapultepec
T. 55200024
P. lomalinda.com.mx

Eno

Los mejores chilaquiles de la CDMX - eno

Foto: Instagram

Nada mejor que una mañana tranquila disfrutando de un buen desayuno en Eno. Sus chilaquiles son deliciosos; puedes pedirlos verdes o rojos y con huevo o con pollo deshebrado. Además, el fin de semana ofrecen desayunos hasta las 5 p.m., perfecto para cuando estás desvelado. Te recomendamos probar también los molletes de tres quesos y el pan francés con fresas y miel de maple.

D. Francisco Petrarca 258, Polanco
T. 5531 8300
P. eno.com.mx

Lalo!

Los mejores chilaquiles de la CDMX - lalo

Foto: Facebook

A cargo del aclamado chef Eduardo García, este agradable y divertido lugar, especializado en desayunos y comida, luce en sus paredes un mural del artista belga de grafiti Bué The Warrior y cuenta con una sola mesa comunal, en la que disfrutarás de una convivencia relajada y alegre. Además de los chilaquiles, te recomendamos probar su pan francés, elaborado con pan grueso y moras.

D. Zacatecas 173, Roma Norte
T. 5564 3388
P. eat-lalo.com

El Cardenal

Este lugar es uno de los más tradicionales para desayunar en México. Fundado en 1960, su lema es: “Que la sazón satisfaga al paladar mexicano más exigente”. Te recomendamos acompañar tus chilaquiles con su delicioso chocolate caliente Doña Oliva y su pan recién horneado. No dejes de probar su jugo de zapote; un deleite culinario que difícilmente encontrarás en otro lugar.

D. Paseo de las Palmas 215, Lomas
T. 2623 0402
P. www.restauranteelcardenal.com

Restaurante Tamayo

Los mejores chilaquiles de la CDMX - tamayo

Foto: Instagram

Una de las mejores terrazas de la Ciudad de México para disfrutar de unos deliciosos chilaquiles. Además, puedes llevar a tu mascota y tienen valet parking, al igual que estacionamiento para bicicletas. Compran sus ingredientes a pequeños proveedores de productos orgánicos, lo cual da como resultado deliciosos platillos de la más alta calidad. Junto con los chilaquiles, te recomendamos probar el tamal de maracuyá y los huevos revueltos, acompañados de pan del Rosetta.

D. Paseo de la Reforma 51, Col. Bosques De Chapultepec
T. 5211 2197
P. museotamayo.org/restaurante

Catamundi

 A cargo del chef Pablo Carrera, Catamundi está enfocado en comida internacional gourmet de la más alta calidad, de modo que preparan sus deliciosos chilaquiles con pollo orgánico y queso fresco. También, te recomendamos los huevos con machaca y los matcha pancakes.

D. Alejandro Dumas 97, Polanco
T. 5280 6681
P. www.catamundi.com

Lardo

Los mejores chilaquiles de la CDMX - lardo

Foto: Facebook

 El menú de este casual y agradable lugar cambia cada temporada, lo cual garantiza en sus platillos ingredientes frescos, deliciosos y de la más alta calidad. Sus chilaquiles verdes con burrata son extraordinarios; te recomendamos pedirlos con uno de los jugos de la casa como el de zanahoria, el de jícama y jengibre, o el de macadamia y coco.

D. Agustín Melgar 6, Condesa
T. 5211 7731
P. www.lardo.mx

Café vida

Los mejores chilaquiles de la CDMX - cafevida

Foto: Instagram

Este restaurante, enfocado en la frescura y el balance, ofrece unos chilaquiles mucho más saludables que los de otros lugares, pero con el mismo y delicioso sabor. Aquí, este platillo se prepara con tortillas de nopal bañadas en salsa verde orgánica o salsa roja rostizada orgánica, frijoles negros orgánicos, crema light, cebolla morada picada y el queso de tu elección. Son perfectos tanto para el antojo como para cuidar la dieta.

D. Prado Norte 560, Lomas de Chapultepec
T. 5282 5415
P. www.cafevida.com.mx

Si te gustó esta nota, te recomendamos: los mejores lugares para tomar un smoothie en la CDMX.