The Peninsula Paris, un palacio en la capital francesa. - PENINSULA PARÍS-2

Ubicado en una de las zonas más exclusivas de París, en el 16° arrondisement, muy cercano a la avenida Champs Elisées y al Arco del Triunfo, se encuentra el lujoso hotel The Peninsula Paris. La edificación que lo alberga data de nes del siglo XIX y sus paredes son testigos de la historia de la ciudad, desde la remodelación urbana del Barón Haussman, cuando se estrenó como hotel Majestic, hasta su función como sede de la Unesco durante la posguerra.

The Peninsula Paris, un palacio en la capital francesa. - PENINSULA-PARÍS-5

Foto: Cortesía

Con la tecnología hotelera que distingue a la cadena The Peninsula, el inmueble fue renovado, conservando la fachada neoclásica e interviniendo el interior con un estilo más moderno. Hace apenas un año, le fue adjudicaca la denominación de Palacio por medio del premio Atout que otorga la Agencia de Dessarrollo Turístico de Francia a los hoteles más lujosos del país.

Con 114 habitaciones, 86 suites, seis restaurantes, salón de belleza, gimnasio y spa, tu estancia en la capital francesa estará llena de lujo y elegancia, así como de excelencia en el servicio que caracteriza a los hoteles Peninsula en el mundo.

HABITACIONES

The Peninsula Paris, un palacio en la capital francesa. - PENINSULA-PARÍS-3

Foto: Cortesía

Con influencia del estilo clásico parisino, las habitaciones fueron concebidas por el diseñador Henri Leung quien se inspiró en la larga tradición de alta costura francesa. Decoradas en tonos crema y grises sobre pisos de madera oscura, cada habitación exhibe una obra de arte especialmente seleccionada.

Por su parte, cinco de las suites tienen jardines y terrazas con espectaculares vistas de la ciudad. Todas con baños de mármol blanco y negro, camas King Size y una iluminación en lámparas con cristales bacarat. Además, los huéspedes disponen de una tablet para gestionar todas las comunicaciones y la iluminación, así como los servicios del hotel.

La Superior Suite es espaciosa y se compone por la habitación principal, una sala de estar con una pequeña oficina y un vestidor. Dispone de vallet box, en donde puedes dejar ropa para la tintorería, zapatos para bolear o recibir el periódico.

La Roof Top Garden Suite fusiona el estilo clásico del hotel con un interiorismo contemporáneo. La vista desde su terraza es una de las mejores de París. Además de las amenidades que ofrecen las demás suites, dispone de un comedor para seis personas y la facilidad de contar con un Mini Cooper para pasear por la ciudad. La Peninsula Suite es una residencia de estilo haussmaniano, la más amplia con sus 318 m2 y altos techos. Toda la suite evoca la elegante vida parisina, con una decoración sofisticada y sobria. Las telas provienen de la prestigiosa casa Prelle y los tapetes de la icónica marca Tai Ping; y también cuenta con un piano de cola en la sala y un comedor para 10 personas, cuya decoración evoca un gazebo con sus pérgolas, y un vitral que filtra la luz a la estancia.

RESTAURANTES

The Peninsula Paris, un palacio en la capital francesa. - PENINSULA-PARÍS-4

Foto: Cortesía

ThePeninsulaPariscuentacon diversas propuestas gastronó- micas destinadas a satisfacer una gama amplia de gustos. Entre ellas están Le Lobby, un restaurante internacional donde degustar platillos ligeros a cualquier hora del día, y el LiLi, de estilo cantonés que fusiona, tanto en su fina decoración como en sus platillos, el estilo francés y el chino. En este restaurante a cargo del chef Ma Wing Tak y el chef ejecutivo Christophe Raoux, la comida puede acom- pañarse con una variedad extensa de tés chinos. Además, en su Chef ’s Table los comensales podrán disfrutar sus alimentos de una forma más íntima.

El principal y más atractivo restaurante del hotel es L’Oi- seau Blanc, situado en la terraza, que ofrece vistas panorámicas a toda la capital francesa. Su diseño evoca el de una cabina de avión de los años 20 como homenaje a los pilotos Charles Nungesse y François Coli, los primeros en intentar cruzar el Atlántico sin escalas. Especializado en cocina francesa contemporánea, brinda a los comensales los mejores sabores del país con su propuesta Bistronomique, una tendencia que ofrece la más alta calidad de técnicas e ingredientes, pero con un montaje sencillo.

El chef Sidney Redel es el creador del excepcional menú digno de un lugar en la guía Michelin. Los productos son locales y de temporada, y en sus recomendaciones protagonizan los langostinos con té Earl Grey, papas con azafrán y una salsa de mayonesa coral, así como el lomo de ternera Charolais cubierto con cítricos y algas wakame. Para cerrar con broche de oro, el chef Julián Álvarez logra deleitar con su magnífica variedad de pos- tres como las madeleines con mango y té de jazmín.

SPA

The Peninsula Paris, un palacio en la capital francesa. - PENINSULA-PARÍS-1

Foto: Cortesía

El exquisito spa del hotel, con una superficie de 1,800 m2 y todos los aditamentos indicados, proporciona una experiencia revitalizante y renovadora con sus exclusivos tratamientos.

El diseño conjuga lo vegetal y mineral, aportando una sensación de bienestar en espacios de una delicada armonía de tonos y materiales, como la madera, el granito y el mármol. El spa está dirigido a aquellos viajeros con gustos exigentes, por lo que hace gala del confort de su alberca cubierta, jacuzzis, además de la opción de solicitar los tratamientos en privado si eres huésped en cualquiera de las suites.

Un viaje a París siempre será memorable y hospedarse en el hotel Peninsula le aportará elegancia, buen gusto, confort y descanso en la perfecta combinación que hará de tus vacaciones una experiencia inolvidable.

D. 19 Avenue Kléber, 75116 París
T. +33158122888
P. paris.peninsula.com

FACTS

  • El hotel ha sido sede de varios eventos artísticos, como la presentación del artista chino Liu Bolin o la exhibición The Splendour of Chinese Opera.
  • The Peninsula Academy ofrece programas exclusivos para que sus huéspedes conozcan a fondo la cultura y el estilo de vida locales.

Si te gustó este artículo revisa este sobre Le Pavillion de la Reine.

Texto: HOTBOOK
Fotos: Cortesía de The Peninsula Paris