3er Café: una bebida con notas místicas - 3ER CAFÉ-1

3er Café es una empresa de distribución de café mexicano que trabaja con los mejores granos del país. Su objetivo es ofrecer una experiencia en la cual el consumidor se beneficie de una de las características principales del café: potenciar nuestros sentidos, y de ahí el nombre, en alusión al llamado “tercer ojo”.

3er Café: una bebida con notas místicas - 3er-cafe-2

Foto: Cortesía

La empresa se autodefine como una marca con un enfoque integral, pues hablando de café, no solo buscan promover su consumo como energizante, sino que su objetivo es también potenciar sus propiedades por medio del cuidado en todo el proceso de producción del grano.

3er Café: una bebida con notas místicas - 3er-cafe-3

Foto: Cortesía

Todo el café que utilizan, proviene de proveedores que cuentan con tres características principales: son mexicanos, sus productos son orgánicos y se basan en el comercio justo. Las fundadoras Valeria Gómez Turner y Ana Paula González trabajan con café proveniente especial- mente de los estados de Chiapas, Veracruz y Oaxaca.

3er Café: una bebida con notas místicas - 3er-cafe-4

Foto: Cortesía

Las fundadoras le dan un enfoque especial al sabor y cuerpo de sus productos. Cuentan con dos
presentaciones, café gourmet y canela. Ambos son producidos en Chiapas bajo sombra siguiendo prácticas que buscan el bienestar y cuidado de la tierra.

3er Café: una bebida con notas místicas - 3er-cafe-5

Foto: Cortesía

La conexión espiritual con el entorno que ofrece 3er Café se refleja de la misma manera en sus valores como empresa. Su visión principal es cuidar a todos los involucrados en la cadena de producción, desde la calidad orgánica del café, hasta el retorno de valor a las comunidades indígenas que lo producen por medio del comercio justo y el cuidado del medio ambiente.

3er Café: una bebida con notas místicas - 3er-cafe-6

Foto: Cortesía

De esta manera, logran crear un producto 100% de origen mexicano en donde sentirás el misticismo del campo directamente en tu taza de café.

@3ercafe

FACTS

  • A mediados del siglo XX, el café llegó a estar prohibido pues se creía que estimulaba pensamientos radicales.
  • Todos los productos de 3er Café son producidos con prácticas que buscan el bienestar y cuidado de la naturaleza.
  • También crearon un exfoliante corporal que tiene un efecto antiinflamatorio y renovador de células.

Texto por María Zapata
Fotos cortesía de 3er Café