48 horas en Cartagena de Indias
https://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/01/0005245636.jpg

48 horas en Cartagena de Indias

Cartagena de Indias, también conocida como la Ciudad Amurallada, es un destino de cuento, un sitio de amor y de leyendas, donde en tan solo trece km, te maravillarás de sus encantos, incluso se te antojará quedarte a vivir ahí. Con una simple caminata, te transportas a otro tiempo, justo al momento en que los españoles lo colonizaron, en el siglo XVI.

Casas de distintos colores con balcones de los que cuelgan enredaderas y bugambilias, gente caminando, diseño, moda, callejones con años de historia, son solo algunas de las cosas podrás apreciar. Es un lugar en donde tanto de día como de noche, se vive una energía inolvidable. Por ello hicimos una recopilación de los lugares que no puedes dejar de conocer. Esto es Cartagena en 48 horas.

Día 1

8:00 – Desayuno en Mila

Conocer Mila es toda una experiencia culinaria. Además de ser el mejor lugar de Cartagena en pastelería y panadería, la comida es deliciosa. Es perfecto para la hora del desayuno y su carta está diseñada para que te sientas como en casa. Si tienes antojo de algo salado, definitivamente debes probar la Cazuela de Mariana, que es un platillo preparado con queso amarillo derretido, una arepa blanca, (especie de gordita hecha de masa de maíz, típica de Colombia y Venezuela) y sobre ella, huevos fritos con un toque de salsa verde y queso parmesano. Si optas por algo más dulce, ordena los hotcakes Ayos, tradicionales pancakes con miel, dulce de leche, sour cream, huevos revueltos, tocino crunchy y papitas de la casa. Si está en tus planes comenzar el día con solo una buena taza de café colombiano y algún pan o postre, sin duda prueba la sinfonía de coco, el pay de limón y la torta de chocolate con dulce de leche.

D. Cra. 4 #35-76, Pueblo Viejo.

T. +57 5 6644607

www.mila.com.co

mila-kiko-kairuz-510:00 Fuerte San Felipe de Barajas

Para conocer a fondo la historia de Cartagena de Indias, te recomendamos visitar el fuerte de San Felipe. Está situado fuera del Pueblo Viejo en un cerro llamado San Lázaro. En él conocerás todo acerca de su arquitectura, historia y, sobre todo, podrás contemplar una vista panorámica de la ciudad, perfecta para tomar buenas fotografías. Este fuerte fue construido en 1536 por los españoles, ya que la ciudad era constantemente saqueada por ingleses y franceses. El recorrido es al aire libre por las terrazas que rodean el fuerte, por lo que te recomendamos llevar sombrero y bloqueador, ya que pasarás algunas horas bajo el sol.

D. Cra. 17, Cartagena.

T. +57 5 6566803

Castillo_San_Felipe_0212:00 – Hotel Tcherassi y su restaurante Vera

Después de turistear siempre se antoja tomar una buena bebida refrescante. Para ello, visita el hotel Tcherassi. Silvia Tcherassi es considerada una de las personalidades más creativas e innovadoras en el mundo de la moda y la hotelería. Sus conceptos hoteleros reflejan un estilo vanguardista y no solo te sorprenden con la arquitectura y diseño. Una vez que ingresas al hotel, te encontrarás con el restaurante Vera. Puedes optar por la terraza y ordenar el agua del día, pero si quieres algo más relajante, cuentan con un amplio menú de vinos y destilados, como el famoso aguardiente colombiano. Si tienes tiempo extra, date una vuelta por el Tuc-Tuc, otro de sus restaurantes, que cuenta con platillos internacionales. Si solamente buscas un lugar para gozar de la vista y tomar un aperitivo, entonces te recomendamos la terraza Matilda, ambos sitios de la diseñadora.

D. Calle Plaza Fernández de Madrid, Pueblo Viejo. 

T. +57 5 6644445

www.tcherassihotels.com 

cbec145ded95fa9d07673894e1d65e0114:00 – Casa Chiqui

La moda y el diseño colombiano son, sin duda, de los mejores del momento. Cartagena tiene una variedad de concept stores, una más bonita que otra. No podemos dejar de mencionar Casa Chiqui, que tiene fama de ser una de las más visitadas de toda Cartagena gracias a su perfecta selección de diseñadores. Lo mejor de la moda y el diseño de interiores colombiano, mexicano, hindú, asiático y marroquí se encuentra en este pequeño spot. Cuenta con su propia línea de moda y joyería, inspirada y elaborada con los mejores colores, texturas y materiales de Colombia. No puedes dejar de visitarla, tus ojos no podrán creer lo que están viendo.

D. Cra. 6 #36-127, Pueblo Viejo.

T. +57 5 6685429

www.casachiqui.com

1373544377-115:30 – La Cevichería

Gracias a que este lugar se encuentra a la orilla del mar, la variedad de pescado y mariscos es muy especial. Para la hora de la comida, La Cevichería es la mejor opción. En una esquina muy bien ubicada dentro de la Ciudad Amurallada, se encuentra este pequeño lugar en donde se sirve lo mejor del mar. El ceviche peruano, la ensalada de langosta y la pesca del día, son platillos que no puedes dejar de pedir, y claro, acompaña estos platillos con una cerveza bien fría, de preferencia, Club Colombia, que muestra el verdadero sabor de una cerveza colombiana. Es un lugar pequeño, por lo que te sugerimos llegar con tiempo, ya que siempre hay cola para entrar.

D. Cl. 39 #7 14, Pueblo Viejo.

T. +57 5 6601492

www.lacevicheriacartagena.com

DSC_006817: 00 – Café del Mar

Cuando visitas Cartagena, lo primero que te recomiendan es ir a Café del Mar. La mejor hora para conocerlo es en la tarde, poco antes de que baje el sol, pues se encuentra junto a la muralla y se tiene una vista privilegiada al mar. Café del Mar es conocido por tener la carta con mayor variedad de cocteles, cervezas, vinos y champañas de toda Cartagena, además de excelente música. No hay mejor plan que ver el atardecer desde este punto. Ordena lo que más te guste para refrescar el paladar y disfruta de este momento tan especial. Si te gustan los mojitos, anímate a pedirlo, te van a encantar.

D. Baluarte de Santo Domingo, Pueblo Viejo.

T. +57 5 6642945

www.cafedelmarcartagena.com 

cafe-del-mar-cartagena19: 00 – Paseo en coche

Cuando baja el sol, comenzarás a escuchar el sonido de cientos de coches pero, ¿qué son los “coches”? Estos carruajes son conocidos alrededor del mundo como carrozas y calandrias, pero en Cartagena se llaman coches. Hacer un recorrido en uno de ellos es una actividad que no te puedes perder. Es un paseo por toda la Ciudad Amurallada, que te lleva a todos y cada uno de sus callejones. Los conductores conocen la historia de cada lugar y durante el paseo te van narrando datos curiosos que probablemente no te imaginabas. Si tienes una cena programada, puedes pedirle al guía que la última parada sea en el lugar que reservaste.

0621:00 – La Vitrola

Para una buena cena definitivamente, el lugar ideal es La Vitrola. Pero eso sí, haz reservación porque muchas veces no encuentras lugar hasta meses después. Este sitio lleva años siendo uno de los más reconocidos de toda la ciudad. En un ambiente colonial con excelente música, podrás degustar de los mejores platillos. Entre otras opciones, podrás ordenar lo siguiente: langostino de tamarindo, empanadas vietnamitas de camarón, col china y jengibre. Para acompañar la cena, puedes comenzar con un buen vino y después, si se te antoja cambiar a hard liquor, prueba alguno de sus cocteles especiales.

D. Calle Baloco no. 33-201, Pueblo Viejo.

T. +57 5 6600711

La-vitrola

23:00- Bailar en La Movida 2-14

La noche en Cartagena es larga. Después de cenar rico ¡tienes que ir de rumba! La Movida es conocido por ser uno de los bares más concurridos y sofisticados de la ciudad. Su estilo caribeño y europeo te fascinará. Cuenta con dos ambientes: la terraza, en donde se presentan diferentes DJs que tocan música crossover y algo de electrónica, y el salón, donde se escucha música local y latina. Si buscabas un lugar para bailar, no puedes dejar de ir. Pocas noches son tan divertidas como las de este lugar.

D. Cl. 33 #2-14, Pueblo Viejo.

T. +57 5 6606126

where_to_party_in_cartagena_colombia_la_movida_barDía 2

8:00 – Recorrido a las islas del Rosario

Dependiendo del tamaño del grupo en el que vayas, puedes rentar una lancha o barco que te lleve a las islas del Rosario. ¡No lo pienses tanto y hazlo! Es un plan que vale mucho la pena: conoces 27 islas pobladas y vírgenes, mientras disfrutas del rayo de sol y la brisa del mar. Es totalmente paradisíaco nadar en las aguas turquesas que rodean estas islas. Te recomendamos ir al Oceanario en isla Pajares, en donde podrás ver fascinantes especies de animales marinos. Durante el recorrido no dejes de visitar la isla Barú, su inigualable Playa Blanca y los lujosos hoteles que la rodean. Si quieres fiesta alrededor del mediodía, los fines de semana se organizan Las Regatas, se escoge una isla en donde todos los barcos y lanchas pasan para tomar unos drinks, frente a una vista espectacular. El paseo entero dura alrededor de seis horas. Te recomendamos llevar botanas y bebidas, y para comer, visita alguno de los restaurante de mariscos que las islas ofrecen, si hay langosta fresca, no dudes en pedirla.

Captura de pantalla 2017-01-31 a las 11.39.1416:00 – El Barón

Después de un largo paseo en altamar, se apetece una buena comida. El Barón es perfecto para esta hora de la tarde en la que se antoja comer, pero aún quieres guardar apetito para la cena. Ordena las carnes frías de temporada, en ocasiones la tabla cuenta con salami, prosciutto y chorizo español. Acompaña esta botana con una bebida refrescante, en este caso te recomendamos probar Aisha, un cóctel preparado con ginebra Tanqueray, almíbar de té, zumo de limón e infusión de lima kaffir. Disfruta de su terraza, tiene una bonita vista a la catedral.

D. Cra. 4 #31-7, Pueblo Viejo.

T. +57 5 6643105

www.elbaron.co

cartagena-tips-restaurante-bar-el-baron-117:30 – Shopping en Pueblo Viejo

Después de reposar, es hora de caminar. Camina todas y cada una de sus calles, te encontrarás con miles de tienditas de las cuales te vas a enamorar. Si estas en busca de artesanías colombianas, hay dos pequeñas concept stores, que sin duda, son las mejores de Cartagena. Colombia Artesanal es una de ellas, y ofrece una gran variedad de artesanías perfectamente bien seleccionadas. Si quieres adquirir una Bolsa Wayuu, no dudes en comprarla en esta tienda, tienen la mejor selección de bolsas de toda Colombia. Por otro lado, está Territorio, esta boutique cuenta con lo mejor de lo mejor de las artesanías del país, y aquí podrás encontrar increíble cerámica local, sombreros, bolsas y joyería 100% colombiana.

Colombia Artesanal

D.  Calle de Ayos 4-29 Callejón de los Estribos

Territorio

D. Calle 10-36 P-1 Av San Martín

 

img118: 00 – St Dom

Para los amantes de la moda no pueden dejar de visitar St Dom, un lugar que como bien dicen, es de puro lujo, arte y diseño. Esta boutique está situada en el corazón de Cartagena en una casa de estilo colonial con 300 años de historia. Está dedicada a la moda prêt-àporter, accesorios de lujo como zapatos, bolsos y joyas. Además de que cuenta con objetos para el hogar, artesanías, libros y más. Aquí podrás encontrar prendas y accesorios de los mejores diseñadores colombianos como Johanna Ortiz, Artelier Crump, Paula Mendoza, Pepa Pombo, entre otros. No puedes abandonar Cartagena sin ir a conocer este hotspot que, sin duda, tiene lo mejor en moda y diseño.

D. Calle Sto Domingo, Pueblo Viejo.

T. +57 5 6640197

www.stdom.com

Foto-St.-Dom-320:00- Hotel Santa Clara

Ya sea un café, una bebida o simplemente un paseo por el hotel es una actividad que vale la pena conocer. Recorrer sus enormes pasillos, conocer su área de alberca rodeada de vegetación y estilo, es algo que definitivamente no te puedes perder. Pero, ¿buscas donde cenar? El restaurante del hotel ofrece servicio de comida y cena. La cocina está al mando del chef Dominique Oudin, quien ofrece una variada selección de platillos internacionales preparados con los mejores ingredientes.

D. Cra. 8 #3929

T. +57 5 6504700

www.sofitel.com 

Sofitel Legend Santa Clara Cartagena23: 00 – La jugada

La jugada es un club house ubicado en el mero centro de Cartagena. Sus paredes, mobiliario e iluminación, logran el ambiente perfecto para que te transportes al París de los años 20. Es una casa antigua de cuatro pisos; en el tercer y cuarto podrás encontrar terrazas muy agradables en donde disfrutarás de una vista increíble. La primera y segunda planta son de pura fiesta, la música es una mezcla de house con ritmos latinos, perfecta para bailar y pasar un excelente rato con tus amigos. A las 12:00 am se cambia el ritmo y se presenta un dueto compuesto por un saxofonista y un baterista, quienes ambientan el lugar logrando que sea una noche inolvidable para todos los visitantes.

D. Cra. 6 #3425,

T. +57 321 5875983

13669001_667773836714117_1795810342382922392_n



There are no comments

Add yours