48 horas en Chicago

Qué hacer en Chicago

Entre todas las ciudades que existen en Estados Unidos, Chicago, también conocida como Windy City, es un must. Es un destino muy bonito y altamente reconocido por la variedad de estilos arquitectónicos que poseen sus edificios, así como por su deliciosa deep dish pizza, que no te puedes perder. Si estás planeando visitarla, pero no tienes mucho tiempo, aquí te compartimos nuestras recomendaciones para que vivas lo mejor de esta ciudad en 48 horas.

¿Cómo llegar?

La forma ideal de llegar es en un vuelo que aterrice en Chicago alrededor de medio día o en la mañana para así poder aprovechar tu estancia en The Windy City al máximo. Recomendamos reservar tu vuelo con Aeroméxico ya que tiene una gran variedad de horarios que podrás escoger dependiendo de tu preferencia. Además de tener excelentes ofertas y un maravilloso servicio a bordo.

DÍA 1

11:00 – Check-in en el hotel Ambassador

Ambassador es un hotel boutique que te brinda una experiencia inigualable. La decoración del lugar es increíble y sus amplias habitaciones te harán sentir como en casa. Además, su ubicación es de las más convenientes, ya que se encuentra en el corazón de la Costa Dorada y a unos cuantos pasos de Magnificent Mile, Rush Street y Millennium Park.

D. 1301 N State Pkwy, Chicago

T. +1 312 787 3700

P. ambassadorchicago.com

IG. @ambassadorchicago

FB. @AmbassadorChicago

11:45 – Coffee break en Panango

48 horas en Chicago - panango-chicago-windy-city

Foto por Almudena Compean

Panango es una coffee shop mexicana creada por el chef Carlos Gaytán. Abrió sus puertas hace dos semanas y, desde entonces, ha sido todo un éxito. Su cocina tiene una ligera influencia francesa, lo cual le da un toque exquisito. Ofrecen delicias como conchas y pan de muerto, así como sándwiches gourmet y un excelente menú de bebidas. ¡No dejes de visitarlo!

D. 720 N State St, Chicago

IG. @panango.bakery

12:00 – Millennium Park

Millennium Park es un must para todos los visitantes de Chicago, ya que en él se encuentra Cloud Gate, también conocida como The Bean, la famosa escultura creada por Anish Kapoor que refleja todos los edificios que están alrededor. El parque cubre 10 hectáreas de la ciudad y es un lugar muy bonito para hacer una caminata, o bien, andar en bicicleta. Gracias a su tamaño, Millennium Park es el host de muchos eventos a lo largo del año. ¿Ya lo conoces?

D. 201 E Randolph St, Chicago

T. +1 312 742 1168

P. www.chicago.gov/city/en/depts/dca/supp_info/millennium_park.html

14:00 – Comida en Giordano’s Pizza

No te puedes ir de Chicago sin haber probado sus famosísimas deep dish pizzas y Giordano’s es el mejor lugar para comerlas. Este restaurante ofrece una experiencia de local dining gracias a sus deliciosos platillos estadounidenses. Te recomendamos probar la especialidad de la casa; se llama Chicago y lleva pepperoni, pimiento, cebolla, salsa de jitomate y mucho, pero mucho queso. A fin de cuentas, ¿quién no ama la pizza?

D. 130 E Randolph St, Chicago

T. +1 312 616 1200

P. giordanos.com

IG. @giordanospizza

FB. @giordanospizza

15:00 – Art Institute of Chicago

48 horas en Chicago - art-institute-of-chicago-windy-city

Foto: times.com

El Instituto de Arte de Chicago es un paraíso para los amantes del arte, ya que cuenta con más de 300 000 piezas firmadas por los artistas más famosos y reconocidos, desde Henry Matisse hasta Andy Warhol. No te puedes perder esta magnífica experiencia.

D. 111 S Michigan Ave, Chicago

T. 1 312 443 3600

P. www.artic.edu

FB. @artic

17:30 – Caminata por Magnificent Mile

Si eres fan de ir de shopping, caminar por Magnificent Mile es la opción para ti. Es de las zonas más comerciales y concurridas de todo Chicago. A lo largo de esta calle pintoresca, encontrarás tiendas lujosas, los mejores hoteles y modernos restaurantes.

20:00 – Cena en Tzuco

Tzuco es una abreviación de la ciudad natal de Carlos Gaytán, Huitzuco en Guerrero, y es el primero de los tres nuevos restaurantes que el chef abrió en la ciudad de Chicago, los cuales son Panango, Tzuco y Tales of Carlos Gaytán. Es un restaurante mexicano high end con influencias francesas que dan lugar a una explosión de sabores imperdibles. Su cocina y su menú honran los platillos que aprendió gracias a su madre, los cuales han sido modificados y mejorados. En Tzuco, podrás disfrutar de una gran variedad de manjares preparados con especias aromáticas y chiles, desde ceviches y mariscos hasta cochinita pibil y tinga de res.

“Tzuco es una carta de amor a la tierra en la que nací”, menciona Carlos. ¡No dejes de ir!

D. 720 N State St, Chicago

T. + 1 312 374 8995

P. www.tzuco.com

IG. @tzucochicago

FB. @Tzuco

DÍA 2

9:00 – Desayuno en 3 Arts Club Café

Este restaurante comenzó como un club para mujeres que practicaban las tres artes: la música, el teatro y la pintura. Hoy en día, es uno de los lugares mas cool de Chicago para ir a desayunar o brunchear. Gracias a su decoración moderna y a su exquisito menú, 3 Arts Club Café se ha convertido en uno de los spots más trendy. Te recomendamos probar el lobster roll, el avocado toast y el matcha latte con leche de avena. Además, queda a tres minutos caminando del hotel Ambassador. ¡No te lo pierdas!

D. 1300 N Dearborn Pkwy, Chicago

T. +1 312 475 9116

P. www.restorationhardware.com/content/category.jsp?context=ChicagoCafe

11:00 – Tour de arquitectura en barco

48 horas en Chicago - tour-arquitectura-chicago-windy-city

Foto por Almudena Compeán

Esta es una de las mejores opciones para conocer gran parte de Chicago en poco tiempo. El tour dura aproximadamente dos horas y consiste en un recorrido completamente inolvidable. Primero, te llevarán a las afueras de la ciudad, donde podrás disfrutar de una increíble vista panorámica desde el lago. Después, el barco se adentrará en la ciudad y pasará en medio de magníficos edificios, cada uno de ellos con una arquitectura única y maravillosa. Te recomendamos que hagas el recorrido de día para apreciar mejor los espectaculares paisajes.

D. 600 E Grand Ave, Chicago

T. +1 312 222 9328

P. shorelinesightseeing.com

FB. @ShorelineSightseeing

13:30 – Torre Willis

48 horas en Chicago - skydeck-chicago-windy-city

Foto: som.com

Sin duda, el skydeck de la Torre Willis es uno de los lugares más instagrameables de todo Chicago. Estar a 1353 pies de altura, suspendido en una caja de cristal, en el piso 103 de uno de los edificios más altos de todo el hemisferio oeste, es una experiencia imperdible. Además, podrás disfrutar de una espectacular vista panorámica.

D. 233 S Wacker Dr, Chicago

P. theskydeck.com

IG. @skydeckchicago

FB. @Skydeckchicago

15:00 – Comida en Sushi-San

Si eres amante del sushi, no puedes dejar de ir a Sushi-San. Sus rollos y nigiri son para chuparse los dedos y todos sus platillos se preparan con ingredientes frescos del mercado de pescado Toyosu de Japón. Sushi-San es de los mejores restaurantes japoneses en todo Chicago y, sin duda, uno de los favoritos de los turistas. Te recomendamos probar su amplia variedad de nigiri y handrolls, además de sus deliciosas rice cakes de atún con trufa.

D. 63 W Grand Ave, Chicago

T. +1 312 828 0575

P. www.sushisanrestaurant.com

IG. @therealsushisan

FB. @therealsushisan

17:00 – Wicker Park

Wicker Park es el barrio alternativo y cool de Chicago. En él, encontrarás una infinidad de tiendas minimalistas, locales pintorescos, boutiques y deliciosos restaurantes. Esta zona es un must para todos los visitantes, ya que no solo tiene una arquitectura muy peculiar, sino que es conocida por su divertida vida nocturna.

20:00 – Cena en The Purple Pig

48 horas en Chicago - the-purple-pig-chicago

Foto: Instagram

The Purple Pig se distingue por su deliciosa cocina mediterránea y sus magníficos platillos, cuya presentación siempre es única y especial. Se les conoce como los reyes del puerco, ya que sirven unas costillas de cerdo que están para chuparse los dedos. Además de carne, su menú también cuenta con mariscos y platillos vegetarianos.

D. 444 Michigan Ave, Chicago

T. +1 312 464 1744

P. www.thepurplepigchicago.com

IG. @thepigchicago

FB. @thepigchicago

Escrito por Almudena Compeán