48 horas en Forte dei Marmi

Forte dei Marmi: el destino preferido del jetset en el Mediterráneo. Conoce qué hacer en tan sólo 48 horas.

48 horas en Forte dei Marmi - spiaggia

Forte dei Marmi es una ciudad balneario que se encuentra en la costa norte de la Toscana, en una comarca que se llama Versilia, provincia de Lucca. La región está repleta de encantadores pueblitos y ciudades en donde el arte, la historia, la gastronomía y el ocio convergen para desenvolverse en escenarios de ensueño. Uno de estos sitios es Forte dei Marmi, que se ha convertido en uno de los destinos preferidos del jetset en el Mediterráneo. Aquí les dejamos una pequeña guía para disfrutar de este destino italiano en tan solo 48 horas.

 DÍA 1

9:30 Principe Forte dei Marmi

Este hotel boutique es el más exclusivo de la ciudad. Con tan solo 28 habitaciones, el servicio y la atención al detalle hacen de la estancia una experiencia única. Ubicado en un lugar estratégico, Principe Forte dei Marmi es ideal para disfrutar no solo de la ciudad, sino también de los alrededores de la costa norte de la Toscana. Te recomendamos tomar un desayuno ligero en el hotel para empezar con el pie derecho el día.

D. Viale Amm. Morin, 67

T. +39 0584 783636

www.principefortedeimarmi.com48 horas en Forte dei Marmi - it2-11 11:30 Augustus Beach & Resort

En otro de los hoteles más emblemáticos de Forte dei Marmi, Augustus Hotel, se encuentra el club de playa más exclusivo de la zona. Tumbonas instaladas bajo tents se estacionan a ras del mar. El club de playa permite disfrutar al máximo de la playa y del sol con el mejor servicio de coctelería y botanas durante la estancia.

D. Viale Morin, 169

T. +39 0584 787200

http://www.augustus-hotel.it48 horas en Forte dei Marmi - spiaggia  2:00 Comida en Ristorante Osteria del Mare

Una típica villa toscana consrerva el secreto para la convivencia íntima y relajada entre amigos y familia: Ristorante Osteria Del Mare. Los platillos son sencillos, pero deliciosos, dejando relucir los sabores de cada ingrediente que componen los platillos. La especialidad de la casa son el pescado y los mariscos, mismos que puedes encontrar en una variedad de presentaciones. Vale la pena probar el taggliolino con calamares y el San Pietro, pero hay opciones nuevas y frescas que continuamente van cambiando.

D. Viale Franceschi, 4

T. +39 0584 83661

http://www.osteriadelmareforte.it48 horas en Forte dei Marmi - dsc_0074 4:00 Egoista Spa

Parte del placer de hospedarse en el Principe di Forte Dei Marmi, es gozar de sus espectaculares instalaciones. Teniendo en cuenta que la mayoría de los comercios cierran después de la comida, tomar un tratamiento en el spa del hotel es una gran idea. El spa cuenta con productos de marcas de lujo como Natura Bissè o Cinq Mondes. Egoista Spa tiene tratamientos faciales, corporales y de belleza, además de un gimnasio totalmente equipado y el área de relajación que cuenta con sauna finlandés, bio sauna y baño turco.

www.principefortedeimarmi.com48 horas en Forte dei Marmi - egoista-spa_indoor-jacuzzi-heated-pool-e1369993401950 6:00 Compras por el centro

Forte Dei Marmi es ideal para ir de compras porque además de contar con las mejores boutiques de lujo, la ciudad también tiene una oferta de tiendas locales únicas en el mundo. Todas se encuentran en el centro de la ciudad y es muy agradable caminar o ir en bicicleta visitándolas, claro, con una parada obligada para tomar un gelatto. Merece la pena ir a ver la selección de marcas en Fiacchini o en Gallery, pero seguramente te toparás con muchas tienditas con un original conjunto de ropa y accesorios.

www.fiacchini.it

http://www.galleryfdm.it48 horas en Forte dei Marmi - villa-sant-andrea_07 8:30 Cena en Ristorante Trattoria Tre Stelle

Hay un aire chic que rodea Forte Dei Marmi, uno que sin explicación alguna, solamente se encuentra en Italia. Es quizás en las noches donde esta aura con sabor a dolce vita se evidencia. Trattoria Tre Stelle es uno de los puntos que llega al epítome de elegancia que hace tan carismático este puerto toscano. Las pastas y risotos son la especialidad de la casa, y como todo en este lugar, acompañado de pescado y mariscos traídos frescos de la pesca diaria, la selección es mejor aún.

D. Via Giovanni Montauti, 6

T. +39 0584 80220

http://www.trattoriatrestelle.it48 horas en Forte dei Marmi - locale-saletta-ristorante-trattoria-tre-stelle-forte-dei-marmi-21 DÍA 2

 9:30 Visita a Lucca

La ciudad histórica de Lucca es una de las más conocidas en el mundo por sus impresionantes murallas, al igual que por su patrimonio de arte renacentista. La ciudad es uno de los puntos más emblemáticos de la Toscana y está a menos de una hora en coche de Forte Dei Marmi. Además de ser una ciudad preciosa, Lucca también es un punto estratégico para apreciar los paisajes del norte de la región: las montañas de Carrara, que es de donde se saca la mayor parte del mármol del mundo, los valles repletos de viñas y olivos, y la variedad de colores que se trazan a ras de las carreteras, haciendo del camino a Lucca un recorrido digno de visitar por sí mismo. Los puntos más importantes para visitar son Il Duomo, la Catedral de San Martín y el Anfiteatro Romano. La ciudad es muy pequeña y la puedes recorrer en un par de horas.48 horas en Forte dei Marmi - photo-gallery-of-4-stars-hotel-in-lucca-64 1:00 Camino hacia Pietrasanta

Las dos ciudades se encuentran a menos de una hora de distancia, así que después de pasear por Lucca, es buena idea tomarse su tiempo para llegar sin apuros a Pietrasanta y a tiempo para disfrutar de una deliciosa comida. Mide bien los tiempos, porque los restaurantes cierran y no hay ningún sitio para comer después de las 2 de la tarde.48 horas en Forte dei Marmi - pietrasanta-piazza_del_teatro2 1:45 Comida en La Brigata di Filippo

Comer en este restaurante resulta toda una experiencia multi sensorial en donde tanto la comida como el ambiente juegan un papel crucial para experimentar lo que el chef ejecutivo del lugar, Filippo, propone en su menú. La comida es tradicional y está presentada en formatos muy interesantes, haciendo de cada plato una obra de arte. Te recomendamos que pidas el risotto animelle e funghi porcini o la sepia con polenta.

D. Via Stagio Stagi, 22, 55045 Pietrasanta

T. +39 0584 70010

www.filippolondon.it48 horas en Forte dei Marmi - il-ristorante-filippo-a-pietrasanta 4:00 Paseo por la ciudad y visita a las galerías

Pietrasanta es un oasis para los amantes del arte. Mercados de pulgas llegan a instalarse en las calles de la ciudad los fines de semana exhibiendo y vendiendo antigüedades y curiosas piezas de arte; además, no faltan tiendas de muebles y galerías de arte en cada esquina. Si tienes suerte, podrás encontrarte a alguno de los famosos artistas que tienen su estudio en la ciudad, como Fernando Botero, que han llegado a instalarse en Pietrasanta, centro artístico importantísimo por su proximidad a Carrara. Visita la Piazza del Duomo además de la variedad de galerías de la ciudad como Galleria la Subia, Barbara Paci Galleria d’Arte o el Museo dei Bozzetti.

Galleria la Subia

D. Via Padre Eugenio Barsanti 11, Pietrasanta

T. +39 0584 283338

Barbara Paci Galleria d’Arte

D. Via G. Garibaldi 45, Pietrasanta LU

T. +39 0584 792666

Museo dei Bozzetti

D. Via Sant’Agostino c/o Centro Culturale Luigi Russo, Pietrasanta

T. +39 0584 795500

http://www.museodeibozzetti.it/it/home48 horas en Forte dei Marmi - n_25003_1  7:00 Regreso a Forte dei Marmi

Pietrasanta está a tan solo 20 minutos de Forte dei Marmi, así que uno puede disfrutar de la tarde con suficiente tiempo para regresar al hotel a cambiarse para la cena, sin apuros.

 8:30 Cena en Bambaissa

Este restaurante tiene un ambiente único: al encontrarse sobre la playa, suave brisa inunda las estancias del local y el olor a sal de la costa complementa la variedad de platillos hechos principalmente con pescado y mariscos, la especialidad de la zona. Si bien el menú se basa principalmente en comida del mar, te recomendamos que pruebes las chuletas de cordero, son una delicia.

D. Viale della Repubblica 3, Forte dei Marmi

T. +39 0584 787239

http://www.augustus-hotel.it/en/restaurant-bambaissa/48 horas en Forte dei Marmi - bambaissa-11