48 horas en la Ciudad de México

Inauguramos una nueva sección en HOTBOOK dónde podrás leer acerca de las mejores recomendaciones que hacer en 48 horas en distintas ciudades.

48 horas en la Ciudad de México - mexico_city

Se dice que no hay mejor forma de conocer un lugar que de la mano de un local. Por eso hemos decidido abrir un espacio en nuestra web en donde locales de distintas ciudades del mundo nos compartan lo que harían si tuviesen únicamente 48 horas en aquel lugar. Por supuesto, qué mejor comienzo para esta nueva sección que empezar por casa.

Día 1

7:00 Con únicamente 3 suites, este exclusivo hotel es un deleite en todos los sentidos. La Valise, ubicado en un edificio detalles del Porfiriato, en la colonia Roma, es un paraíso para los que buscan privacidad, en un espacio único diseñado en particular para los amantes de los detalles y del interiorismo, sin olvidar su siempre atento servicio, que ayuda a relajarse y descansar de incesante ritmo de la Ciudad.

48 horas en la Ciudad de México - la_valise_hotel_8609_620x 9:00 Con casi 100 años de historia, no existe mejor lugar donde probar un típico desayuno mexicano que en el Café La Blanca ubicado en el Centro Histórico. Las enchiladas tradicionales o los tamales Oaxaqueños están entre los favoritos.48 horas en la Ciudad de México - enchiladas 11:00 Para continuar la mañana, visitar un museo es la mejor manera para adentrarse a la vasta historia que tiene México. El Museo de Arte Nacional, Munal, situado en uno de los edificios considerados una de las obras arquitectónicas más importantes del país, ofrece una curada selección de obras producidas en México desde mitad del siglo XVI hasta la actualidad.48 horas en la Ciudad de México - munal6 13:00 Aprovechando la cercanía, es indispensable conocer el Zócalo capitalino, que sorprende a muchos por su grandeza, donde cada 15 de septiembre el presidente de turno grita ¡Viva México! desde el balcón presidencial del Palacio Nacional. Un must, es subir a alguna de las terrazas para tomar un café y disfrutar de las espectaculares vistas. Te recomendamos la terraza de la Editorial Porrúa.48 horas en la Ciudad de México - img_5443_4_5_tmp 15:00 Es difícil seleccionar algún lugar indispensable para probar las mejores propuestas culinarias en la CDMX debido a la infinita variedad gastronómica que ofrece. Sin embargo, Contramar es el lugar a donde ir, incuso si se tuviese menos de 48 horas en la Ciudad de México. Con un extenso menú especializado en pescados y mariscos, te recomendamos las tostadas de atún y el pulpo a las brasas. La tarta de higos debes pedirla en cuanto llegues, como lo hacen todos los asiduos. 48 horas en la Ciudad de México - mexicocity_contramartostadas.0.0-1 17:00 Para los que prefieren cambiar el sabor de boca en otro lugar, otro destino icónico en la colonia Roma también es la heladería La Bella Italia: su decoración se mantiene idéntica desde hace más de 50 años al igual que sus incomparables y originales sabores de helado estilo italiano. El perfecto acompañamiento para continuar paseando por la zona, en especial por la hermosa plaza Río de Janeiro, a pocas calles de la heladería.48 horas en la Ciudad de México - la_bella_italia_colonia_roma_ciudad_de_mexico 19:00 Proponemos finalizar el día antes de una buena cena, de la mejor manera: observando el atardecer en el mirador del recientemente remodelado Monumento a la Revolución. Una de las mejores vistas de la ciudad.48 horas en la Ciudad de México - monumentorevolucion  21:00 Un lugar exquisito donde disfrutar de una buena cena es en Havre 77. Ubicado en una de las casas más espectaculares de la esta zona trendy, la Juárez, se encuentra la última propuesta de uno de los chefs más reconocidos del país, Eduardo García. Su ambiente íntimo y delicada decoración, aunado al bien pensado menú que ofrece esta brasserie, prometen una velada inolvidable.

48 horas en la Ciudad de México - captura-de-pantalla-2016-03-01-a-las-18.06.01 23:00 A los fieles creyentes de que “la noche siempre es joven”, les recomendamos Baltra, un pequeño bar en la Condesa, cuya mixología es probablemente de las mejores de la ciudad. Un lugar en donde los detalles cuentan. Sal de lo ordinario, y ve dispuesto a probar sabores y mezclas únicas: el Apium or Opium y el Trés Bon Tiki, son los más solicitados.48 horas en la Ciudad de México - baltra-bar

Día 2

9:00 Para continuar con la propuesta culinaria por la ciudad, te sugerimos el Lardo bajo el mando de la chef Elena Reygadas, el cual ha sido un éxito desde su apertura, especialmente por sus desayunos, ya famosos entre los locales. Clásicos platillos mexicanos con un twist gourmet posicionan este lugar entre los top 10 del momento. Los chilaquiles verdes con burrata, los huevos estrellados envueltos en hoja santa y los pancakes con toronja, ricotta y estragón, son algunas de las interesantes propuestas que podrás encontrar aquí.48 horas en la Ciudad de México - lardo-entrada  11:00 Nos trasladamos hacia la zona del poniente para conocer otro de los puntos referenciales de la Ciudad de México, exactamente al Castillo de Chapultepec. Esta parada obligatoria, no solo es un monumento histórico icónico por su espectacular arquitectura e increíbles vistas al Bosque de Chapultepec, sino que su importancia se debe a que es el único castillo en Hispanoamérica que fue habitado por un emperador.48 horas en la Ciudad de México - castillo-de-chapultepec-mexico-city-168339 13:00 Antes de continuar nuestro recorrido, recomendamos hacer una breve parada en el Mercado del Carmen. Ya sea para un coffee break o para deleitar este espacio gourmet con las últimas propuestas gastronómicas, esta parada es un must para cualquier foodie y para conocer uno de los varios mercados municipales de comida que han abierto recientemente en la capital.

48 horas en la Ciudad de México - mercado-del-carmen-cd-mx  14:00 Para ver una propuesta de arte independiente que apoya desde 1999 a artistas emergentes, es imprescindible visitar la Galería Kurimanzutto. Una nave formada por un espacio ininterrumpido que promete exponer proyectos arriesgados, difíciles de encontrar en otras galerías o museos comerciales. Actualmente la galería representa a más de treinta artistas nacionales e internacionales, que cumplen por supuesto su motto principal: creatividad e innovación ante todo.48 horas en la Ciudad de México - wp_no_se_puede_hacer_una_rev_kurimanzutto_2016_14 16:00 Con una apretada agenda, a veces lo más práctico es hacer una comida sencilla y casual, sin comprometer la calidad. La mejor opción es la propuesta casual que nos ofrece el mundialmente reconocido chef Enrique Olvera, ENO en la comercial zona de Polanco. Esta cafetería gourmet es una excelente opción donde comer más rápido entre semana. Sus sándwiches y tortas, ensaladas y tentempiés, sin mencionar su panadería, son siempre apuestas seguras. Vale la pena adquirir los selectos productos gourmet nacionales que están a la venta.48 horas en la Ciudad de México - 2015-06-06-10-06-16 17:00 Ubicado en la nueva zona de Polanco, y excelente punto donde ver el contraste entre el “nuevo México” y el “México histórico”, se encuentra el Museo Jumex. Hoy día, un espacio referente del arte contemporáneo, con una de las colecciones entre las más importantes de toda Latinoamérica. Indispensable para los más conocedores y amantes del arte.48 horas en la Ciudad de México - 7 20:00 Después de dos intensivas jornadas, toca disfrutar y relajarse acompañado de una buena cena y una buena copa. En la esquina de Orizaba y Colima, en la colonia Roma, se encuentra Blanco Colima, una espectacular casa compuesta por tres espacios distintos, todos ofreciendo una experiencia gastronómica totalmente diferente. Sin embargo, el favorito de todos, es el espectacular patio de la casa, que funge como lounge donde lo suyo es ordenar varios platillos para compartir, y continuar con una o dos rondas de cocteles que animarán a más de uno a bailar acompañados de la excelente música por el DJ y su inigualable ambiente.48 horas en la Ciudad de México - 22469028364_21f4043bd8 00:00 Para los que no consideran un viaje completo a México sin un poco más de fiesta, sugerimos para finalizar estas 48 horas un lugar que tiene a todos esperando a que sea viernes para bailar hasta el amanecer, el Café Paraiso. Sus paredes tapizadas con papel tapiz de palmeras, los exóticos cocteles preparados en la barra y la mezcla infalible entre salsa, reggaeton y ‘techno-cumbia’, traslada a cualquiera a un paraíso tropical del que nadie quiere salir.48 horas en la Ciudad de México - 01-cafe-paraiso_vever.mx_4970c-w

La Valise Hotel

D. Tonalá 53, Roma Norte

T. 5286 9560

lavalise.com.mx/

Café La Blanca

D. Avenida 5 de Mayo, Cuauhtémoc

T. 5210 9260

cafelablanca.com

MUNAL – Museo Nacional de Arte

D. Tacuba 8, Centro Histórico

T. 8647 5430

munal.mx/

Editorial Porrúa Zócalo

D. Pasaje Zócalo – Pino Suárez s/n Local 24, Cuauhtémoc

T. 5522 1078

porrua.com.mx/

Contramar

D. Durango 200, Cuauhtémoc

T. 5514 9217

contramar.com.mx/

La Bella Italia

D. Orizaba 110, Roma Norte

T. 5264 7960

Monumento a la Revolución

D. Plaza de la República, Cuauhtémoc

T. 5592 2038

mrm.mx/

Havre 77

D. Havre 77, Juárez

T. 5208 1070

havre77.com/

Baltra Bar

D. Iztaccíhuatl 36D, Condesa

T. 5264 1279

baltra.bar/

Lardo

D. Agustín Melgar 6, Condesa

T. 5211 7731

lardo.mx/

Bosque de Chapultepec

D. Bosque de Chapultepec I

T. 4040 5215

mnh.inah.gob.mx/

Mercado del Carmen

D. Amargura 5, San Ángel

T. 5256 4005

mercadodelcarmen.mx/

Galería Kurimanzutto.

D. Gob. Rafael Rebollar 94, San Miguel de Chapultepec

T. 5256 2408

kurimanzutto.com/

ENO

D. Francisco Petrarca 258, Polanco

T. 5531 8535

eno.com.mx/

Museo Jumex

D. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Polanco

T. 5395 2615

fundacionjumex.org/

Blanco Colima

D. Colima 168, Roma Norte

T. 5511 7526

blancocolima.com/

Café Paraíso

D. Plaza Villa de Madrid 17, Roma Norte

T. 6586 3489

facebook.com/cafeparaisomx/

Agradecemos a Diego de Moreno, diseñador de interiores con un gusto impecable por lo estético, recientemente emprendedor de una nueva propuesta en diseño floral, Proyectos Magnolia, pero sobre todo, fiel amante de la Ciudad de México, de su historia y de sus más remotos rincones, quien nos ayudó a diseñar el perfecto recorrido que él haría en esta imponente y siempre dinámica ciudad.