48 horas en Palm Springs

Palm Springs, California: conoce lo mejor de este destino

48 horas en Palm Springs - PALM SPRINGS-MAIN STREET

En el Valle de Coachella, a una hora y media de Los Ángeles, se encuentra Palm Springs. Una joya vintage sumergida en el desierto, donde la arquitectura modernista y la vibra hollywoodense se fusionan, creando un ambiente único. Esta ciudad, que alguna vez fue el getaway de estrellas como El- vis Presley y Frank Sinatra, hoy en día se ha convertido en un destino que ha capturado la atención de muchos viajeros, con su estilo retro y ambiente relajado.

Llegar a Palm Springs es como abrir la puerta hacia otro tiempo y espacio. Es el lugar perfecto para desconectarse y vivir una experiencia inigualable. Entre montañas y palmeras, se concentra una magia simplemente encantadora, donde puedes disfrutar de actividades deportivas, arte, eventos culturales, ir de compras o al spa, y disfrutar de restaurantes y vida nocturna.

Día 1

10:00 CHECK IN EN EL HOTEL BOUTIQUE COLONY

El Hotel Boutique Colony se caracteriza por su acogedor diseño colonial y su inigualable servicio. Sus lujosas instalaciones tienen todas las amenidades para garantizar una estancia cómoda: spa, alberca, restaurante y bar. Además, está muy bien ubicado, en la zona central de Palm Springs.

12:00 BRUNCH EN ELMER’S

48 horas en Palm Springs - elmer_s

Foto: Cortesía

El lugar favorito de los locales, un clásico de Palm Springs desde 1960, es el restaurante Elmer’s. Está ubicado en el corazón de la ciudad y es perfecto para un desayuno o brunch, ya que sirven la más deliciosa comfort food y una gran variedad de opciones, desde crepas hasta huevos de todo tipo. Tiene un ambiente relajado y familiar.

15:00 RECORRE LA CIUDAD

48 horas en Palm Springs - palm-springs

Foto: Shutterstock

La comunidad de historiadores locales, Palms Springs Historical Society, organiza tours a pie para dar a conocer la ciudad. Puedes escoger desde un recorrido básico en el centro de la ciudad que dura una hora y media, hasta tours especializados en la icónica arquitectura modernista, épocas y estilos específicos de diseño, entre otros.

20:00 CENA EN JAKE’S

48 horas en Palm Springs - jake_s

Foto: Cortesía

En el uptown se encuentra el restaurante Jake’s, ganador del Dinner’s Choice Awards 2017. Este American bistró ofrece un menú de gastronomía 100% norteamericana, que va desde hamburguesas hasta pasta. Y para acompañar, una excelente variedad de mixología y vinos. El ambiente es perfecto tanto para convivir en grupo como para una cena romántica.

22:00 DRINKS EN EL ACE HOTEL

48 horas en Palm Springs - ace-hotel

Foto: Cortesía

El lugar más trendy para salir en la noche en Palm Springs es el Ace Hotel. Famoso por sus pool parties, es una garantía cuando se trata de diversión. Tiene un bar súper retro con música en vivo y en la parte exterior hay música con DJ. Revisa su agenda, pues programan distintos eventos a lo largo del año.

Día 2

9:00 MAÑANA DE GOLF

48 horas en Palm Springs - escena

Foto: Cortesía

Palm Springs es el paraíso para quienes disfrutan del golf. Incluso el expresidente estadounidense, Barack Obama, ha visitado los famosos campos que ofrece esta ciudad. El Escena Golf Club es ideal para realizar esta actividad rodeado de una vista increíble. Y si el golf no es lo tuyo, aprovecha para consentirte con un delicioso desayuno en sus acogedoras instalaciones.

12:00 VISITA EL MUSEO LOCAL

48 horas en Palm Springs - palm-springs-art-museum

Foto: Cortesía

El Palm Springs Art Museum es un recinto sofisticado y vibrante, desde su edificación hasta el contenido que ofrece a sus visitantes. Aquí podrás encontrar exposiciones de arte mesoamericano, moderno y contemporáneo, así como exhibiciones temporales de arquitectura y más. También ofrece distintos programas y eventos culturales.

15:00 COMIDA EN BIRBA

48 horas en Palm Springs - birba

Foto: Cortesía

Este lugar se robará tu corazón en cuanto lo veas, pues está situado en un encantador y romántico jardín al aire libre decorado con luces, flores y velas. Aquí podrás disfrutar de una deliciosa pizza al horno o alguna ensalada, y acompañarlas con una buena botella de vino. Ideal para compartir una convivencia relajante.

17:00 TARDE DE COMPRAS

48 horas en Palm Springs - palm-springs-main-street

En Main Street, la calle principal de Palm Springs, figura una amplia variedad de tiendas y boutiques de diseña- dores y artistas locales. La originalidad y la calidad de los productos que están a la venta son dignos de una tarde de compras. Durante tu recorrido, puedes aprovechar para hacer una parada en alguno de los establecimientos para tomar un café o un helado.

20:00 TIKI NIGHT

48 horas en Palm Springs - bootlegger-tiki-bar

Foto: Cortesía

Cuenta la leyenda que el primer Tiki Bar de todo California se inauguró en Palm Springs. Hoy en día se llama Bootlegger Tiki y es un lugar simplemente único. La experiencia en Tiki Bar es definitivamente un must para quienes quieran disfrutar de un buen coctel en un ambiente diferente. Su vibra exótica y tropical, es muy divertida.

Mapa

1. COLONY PALM SPRINGS
572 N. Indian Canyon Dr.
+1 760 969 1800
colonypalmshotel.com

2. ELMER’S
1030 E Palm Canyon Dr.
+1 760 327 8419
eatatelmers.com

3. PALMS SPRINGS HISTORICAL SOCIETY
221 South Palm Canyon Dr.
+1 760 323 8297
pshistoricalsociety.org

4. JAKE’S
664 N. Palm Canyon Dr.
+1 760 327 4400
jakespalmsprings.com

5. ACE HOTEL
701 E Palm Canyon Dr.
+1 760 325 9900
es.acehotel.com

6. ESCENA GOLF CLUB
1100 Clubhouse View Dr.
+1 760 778 2737
escenagolf.com

7. PALM SPRINGS ART MUSEUM
101 Museum Dr.
+1 760 322 4800
psmuseum.org

8. BIRBA
622 N. Palm Canyon Dr.
+1 760 327 5678
birbaps.com

9. BOOTLEGGER TIKI
1101 N Palm Canyon Dr.
+1 760 318 4154
bootleggertiki.com

Texto por Mónica Díaz