48 horas en Roma

Roma no se construyó en un día, pero nosotros hemos hecho lo posible para que tu puedas conocerlo en 48 horas.

48 horas en Roma - Ponte-Sisto-at-Night_cs

48 Horas en Roma

Es difícil conocer en 48 horas la ciudad donde se originó la dolce vita. Una ciudad que deleita todos sentidos, ya sea que vayas en busca de un plan cultural, gastronómico, o de compras, la capital italiana lo tiene todo, y no, nunca decepciona. Sus monumentales edificios, románticos rincones y sus exquisitas tiendas de ropa o de antigüedades, continúan redefiniendo los cánones de belleza.

DÍA 1

8:00 Hotel de Russie48 horas en Roma - hotelderussie-italy-popolosuite2-1024x460 Con una ubicación espectacular y con múltiples atracciones a solo pasos de distancia, el Hotel de Russie es por excelencia el lugar donde quedarse si piensas ir a Roma. Su detallada y elegante decoración, sus jardines y zonas comunes al aire libre hacen que cualquier huésped se enamore de él. Cabe resaltar también su excelente servicio, el cual contribuye sin duda a que este sea un hotel de cinco estrellas.

11:00 Caminata por el Tíber48 horas en Roma - 2370199-view-on-famous-saint-angel-castle-and-bridge-over-the-tiber-river-in-rome-italy Las calles de Roma son de por sí un museo en vivo. Siendo una de las ciudades más antiguas del mundo, puedes encontrar, en cualquier rinconcito, iglesias, monumentos o ruinas que convierten una simple caminata por la ciudad, en un verdadero recorrido por la historia. Por ello, no podemos pensar en una mejor manera que comenzar el día que junto a las orillas del Tíber. Allí encontrarás algunos de los monumentos más característicos de Roma como el Castel Sant’Angelo.

13:00 Comida en Pierluigi48 horas en Roma - img_0225 Si tenemos que recomendar un lugar para degustar comida verdaderamente tradicional, tendríamos que colocar a Pierluigi, indudablemente, en la lista. El restaurante se encuentra en una plaza muy tranquila muy cerca del Panteón y de Piazza Navona, por lo que puedes visitar estos lugares después de la comida. Te recomendamos probar el risotto de alcachofa y camarones, la pasta de trufa blanca o el cochinillo, pero el menú cambia constantemente según la temporalidad de los ingredientes, y los especiales son una delicia, así que siempre te sorprenderá con distintas opciones.

15:00 Helado en la Plaza Navona48 horas en Roma - rome-ice-cream-1024x770 La Plaza Navona es una de las plazas más concurridas y bellas, coronada en sus extremos por dos fuentes que ponen en evidencia la excelencia artística de la ciudad. La plaza está repleta de restaurantes, bares y cafés, que invitan a los cientos de turistas que la visitan a disfrutar de las especialidades locales, entre lo que se encuentran los más que famosos gelati. Lo difícil será decidirte por uno de sus múltiples e inigualables sabores.

16:00 Compras en Via Condotti y en la Plaza de España48 horas en Roma - via-condotti-rome-italy-009-1024x614  La moda se ha convertido en patrimonio nacional italiano, y si hay un lugar que icónicamente lo representa, es la Via Condotti, repleta de las mejores boutiques, no solo italianas, sino de todo el mundo. En los alrededores de la Via Condotti también puedes encontrar una selección de tiendas espectaculares, poniendo en evidencia el buen gusto del diseño italiano.

18:00 Aperitivo en el Hotel de Russie48 horas en Roma - 141 Después de un día tan ajetreado, es necesario tomarse un rato para relajarse. Ya sea para descansar un poco o disfrutar de su espectacular jardín, no existe mejor lugar donde sentarse a tomar un aperitivo que en el patio del Hotel de Russie. Con tan solo entrar a la estancia, uno se desconecta en un oasis de tranquilidad y glamour. Te recomendamos que pruebes el Aperol Spritz de la casa o el Bellini, perfectos para refrescarte en una tarde de verano.

21:00 Cena en el Trastevere48 horas en Roma - roma-trastevere-1024x768 El barrio del Trastevere es uno de los más encantadores y bohemios de la ciudad, y por ende, el lugar idóneo donde disfrutar de una inolvidable velada. Por las noches, los cafés y bares se llenan de gente joven que va a cenar o de copas, así que si buscas un lugar pintoresco con muy buen ambiente, este es el lugar a donde ir. Te recomendamos que cenes en Assunta Madre, un restaurante casual de mariscos.

DÍA 2

9:00 Ciudad del Vaticano48 horas en Roma - c-4 Si es verdad que todos los caminos llevan a Roma, estando en allí, todos los caminos llevan al Vaticano. Uno nunca puede dejar de maravillarse frente a la catedral de San Pedro. Sí, las colas pueden ser largas y la espera tardada, por lo que te recomendamos llegar temprano. El Vaticano es el lugar que no puedes dejar de visitar cuando pasas por Roma.

13:00 Comida en Restaurante Aroma48 horas en Roma - image-51 Además de ser uno de los restaurantes con estrella Michelin de la ciudad, la terraza del Aroma tiene una vista espectacular al Coliseo. En el lugar se come delicioso, incluyendo platillos de comida regional con ingredientes de la temporada. hay que reservar con tiempo, porque es uno de los restaurantes más concurridos de Roma.

15:00 El Coliseo48 horas en Roma - coliseo-3-788x445 No puedes dejar de ir al Coliseo Romano. Siendo una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, es una obligación hacer el tour en el recinto y no solo verlo por fuera. Para los que tengan más energía y les apasione la arquitectura romana, les recomendamos seguir el paseo por el Foro Romano. ¡No se arrepentirán! 

17:00 Fuente de Trevi48 horas en Roma - 1600x900_fontana_di_trevi_di_notte-1530203 Un cierre de película, al estilo de Federico Fellini, es sin duda ver el atardecer en la fuente de Trevi, y aunque suene muy cliché, echar una moneda ya que estas allí. Un monumento que amerita sentarse y contemplarlo mientras te tomas un espresso, y presencias cómo otros dejan caer sus deseos en las aguas de una de las fuentes más icónicas del mundo.

20:00 Carciofi alla giudia en Piperno48 horas en Roma - carciofi-alla-giudia1 Para finalizar tu viaje, descubre una zona que hasta el siglo XIX cerraba sus puertas al atardecer prohibiendo la entrada y la salida, el Ghetto judío. Una zona llena de historia, al igual que de restaurantes y pastelerías ancestrales, como el Piperno. Abierto desde 1860, este pequeño restaurante debe su fama a sus icónicas carciofi alla giudia, al parecer, un requisito estando en Roma. Eso, las fiori di zucca ripieni e fritti (flores de calabaza fritas y rellenas de ricotta) y su filete de bacalao fresco te cautivarán por su excelente calidad y auténticos sabores romanos en un ambiente más que familiar.

Hotel de Russie

D. Via de Babuino, 9

roccofortehotels.com/hotels-and-resorts/hotel-de-russie/

Pierluigi

D. Piazza de’ Ricci 144

T. 06 686 8717

pierluigi.it

Assunta Madre

D. Via Giulia, 14

T. 06 6880 6972

assuntamadre.com

Aroma

D. Palazzo Manfredi, Via Labicana, 125

T. 06 7759 1380

aromarestaurant.it/it/

Piperino

D. Monte de’ Cenci, 9

T. 06 6880 6629

ristorantepiperno.it/