48 horas en Sayulita

Qué hacer en Sayulita

48 horas en Sayulita - SAYULITA

Ubicado en Bahía de Banderas, al sur de la Riviera Nayarit, Sayulita es un paraíso terrenal. Famoso por sus olas, ideales para practicar surf, personas de todo el mundo lo visitan año tras año para dominarlas y conocer su encanto.

Sayulita es un pequeño pueblo pesquero con un ambiente muy relajado, donde se siente la buena vibra de su gente cálida y amable, mientras que sus tradicionales calles llenas de color le aportan un toque de alegría. Por las noches, encontrarás sus callejones llenos de movimiento y música, con personas –tanto locales como turistas– bailando en sus plazas y disfrutando de este mágico lugar.

Si tienes la oportunidad de visitarlo durante el Festival Sayulita, podrás disfrutar de muestras y estrenos de películas proyectadas en la playa, música en distintos bares y comida nayarita en su máxima expresión.

Día 1

10:00 CHECK IN EN EL HOTEL SIETE LUNAS

48 horas en Sayulita - hotel-siete-lunas

Foto: Cortesía

Siete Lunas es un pequeño hotel boutique ubicado en las montañas, camuflado entre la selva tropical. Se encuentra a solo 15 minutos caminando del centro de Sayulita y también puedes transportarte en carrito de golf. Cuenta con siete cabañas con vistas espectaculares hacia el mar. Es la opción perfecta de hospedaje si lo que buscas es un sitio tranquilo, rodeado de naturaleza y decoración típica de la zona.

11:00 SESIÓN DE SURF CON LUNAZUL

Un viaje a Sayulita no estaría completo sin una sesión de surf, pues está considerada una de las mejores playas del mundo para practicar este deporte. Lunazul es una tienda ubicada frente a la playa, en donde podrás agendar clases, rentar tablas, paddle y boogie boards o comprar ropa de surf. Además, organizan viajes surfistas a diferentes playas de México. Sin duda, el mejor lugar para aprender a dominar las olas.

15:00 COMIDA EN BISTRÓ ORGÁNICO

48 horas en Sayulita - bistro-organico

Foto: Cortesía

Después de una larga sesión de surf, una parada en Bistró Orgánico para comer será bien merecida. Este restaurante se encuentra dentro del hotel Cielo Rojo, en el pueblo de San Francisco (o San Pancho, a 5 minutos de Sayulita). Ofrece productos locales y orgánicos de calidad en platillos de temporada. Con su concepto farm to table sirven pescados y mariscos. Además, cuentan con una vasta carta de vinos, el 90% mexicanos.

17:00 CAMINA POR LAS CALLES DE SAYULITA

48 horas en Sayulita - sayulita

Foto: Cortesía

Las coloridas calles de Sayulita son famosas por sus adornos con papel picado. En ellas encontrarás galerías de arte y tiendas de artesanía local, donde comprar desde canastas de mimbre, ropa de playa o accesorios de decoración para el hogar, hasta obras de arte elaboradas por huicholes, la población indígena de la zona. Podrás también sentarte en algún restaurante o cafecito y probar las delicias de la cocina nayarita.

20:00 CENA EN DON PEDROS

48 horas en Sayulita - don-pedros

Foto: Cortesía

Ubicado frente a la playa de Sayulita, Don Pedros es un delicioso restaurante para convivir con los locales en un ambiente relajado. Se trata de una palapa de dos pisos que ofrece platillos como carpaccio de pulpo, ceviche de almeja reina y mejillones al vapor y, como plato fuerte, ravioles de betabel, bouillabaisse, camarones jumbo, pork chops y diferentes pizzas como margarita, vegetariana o a la mexicana.

Día 2

11:00 CLASE DE PADDLE BOARD

48 horas en Sayulita - xplore-mexico

Foto: Cortesía

En este paraíso no puedes dejar pasar la oportunidad de practicar deportes en el mar. La empresa Xplore México se encarga de impartir clases de paddle board en la playa Lo de Marcos, un encantador pueblo ubicado a tan solo 10 minutos de Sayulita. También podrás realizar hikes en las piedras volcánicas que rodean la costa, además de surfear, montar a caballo y muchas otras actividades al aire libre.

15.00 COMIDA EN LAS PALMAS

48 horas en Sayulita - las-palmas-2

Foto: Cortesía

El restaurante Las Palmas, ubicado en la playa de San Francisco, o San Pancho para los locales, es un negocio familiar fundado hace 45 años. Su chef Sergio Romo retomó el restaurante que llevaron su abuela y luego su madre. Ubicado sobre la playa, se especializa en comida tradicional nayarita, pero con un giro. Sus aguachiles son famosos y los hay con salsa de jamaica, de maracuyá, verde, roja y más. También hay camarones al coco, tiradito de dorado con manzana verde y pescado zarandeado.

17:30 CAFÉ EN MATIZ

Este agradable restaurante al aire libre ofrece, además de platillos de cocina internacional y tapas, un delicioso menú de bebidas refrescantes, ideales para los meses de calor en Sayulita. Si te gusta el café, podrás probar- lo en diferentes presentaciones como frappé o helado. Otras bebidas son: smoothie de espinaca con leche de coco y jengibre, golden milk y smoothie de matcha.

19:00  SAYULITA WINE SHOP

48 horas en Sayulita - sayulita-wine-shop

Foto: Cortesía

Se trata de una tienda con una amplia oferta de vinos, licores y destilados, en su mayoría mexicanos, artesanales y orgánicos. Aquí podrás hacer degustaciones de su variedad de sotoles, raicillas, pox, mezcales, tequilas o bien de vinos y quesos. Si tienes la oportunidad de conocer a su sommelier, Isaias, tu parada habrá valido la pena, pues te compartirá todo lo que conoce sobre el mundo de los destilados.

21:00 CENA EN PALMAR TRAPICHE

48 horas en Sayulita - palmar-trapiche

Foto: Cortesía

Palmar Trapiche forma parte de la cervecería Colima por lo que la oferta de cervezas artesanales de barril es amplia. El restaurante es un jardín rodeado de palmeras, cuyo menú fue especialmente diseñado alrededor de esta bebida, e incluye platillos preparados, en su mayoría, con ingredientes locales. Hay platillos como ceviche de huachinango, sopes de calamar, carnitas de pato, pescado rebozado en plátano, torta irlandesa de roast beef y, de postre, volcán de chocolate con caramelo o panqué de yaca y frutas.

Texto por Jimena Saldivar