48 Horas en Tel Aviv

Te dejamos nuestra lista curada de que hacer en Tel Aviv en 48 horas. Te sorprenderá esta ciudad con hermosas playas al Mediterráneo.

48 Horas en Tel Aviv - Tel-aviv-Gibor-Sport-005

Israel es un país comúnmente relacionado con destinos sagrados como Jerusalem o Belén. Sin embargo, la vibrante ciudad de Tel Aviv es nuestro foco de atención esta vez, y te proponemos que sea el tuyo también como hotspot para este verano. “La ciudad blanca”, cómo también es conocida, ha crecido exponencialmente durante la última década y es que, a pesar de que aún conserva su dejada arquitectura Bauhaus, ha emergido un nuevo skyline de contrastantes rascacielos que conforman hoy el nuevo Tel Aviv.

Por otro lado, su estilo de vida desenfadado muy al estilo “tel avivi” cautivará a cualquiera que la visite: días de playa con incomparables vistas a la costera mediterránea, una travesía gastronómica en la que probar platillos y sabores auténticos israelíes, perderte por el shuk –un mercado en el que encontrarás desde únicas especias, hasta artesanías típicas–, sin mencionar su amplia agenda cultural, e incomparable vida nocturna que no le pide nada a grandes capitales. Una ciudad joven, en la que convergen influencias europeas con tradiciones autóctonas del país.

9:00 – The Norman Hotel48 Horas en Tel Aviv - pool_04 Ubicado en el corazón de Tel Aviv, The Norman Hotel es la primera opción de hospedaje que se viene a la mente. Ubicado en un edificio remodelado de los años 20, este hotel boutique ha redefinido el concepto de lujo y hostelería en la ciudad. El hotel cuenta con dos edificios: uno con 50 habitaciones, cada con su propia personalidad, y el segundo compuesto únicamente por suites. La sofisticación de The Norman, se ve complementada por su exclusivo y personalizado servicio, al igual que sus amenidades como el Rooftop Pool y sus restaurantes, como el Norman Restaurant con una propuesta francesa y mediterránea, y Dinings, con cocina izakaya japonesa, ambos ya un must entre los locales.

D. 23 25 Nachmani Street

T. +972 3 543 5555

thenorman.com/

 

12:00 – Dallal

48 Horas en Tel Aviv - _575x0

Pasear por Neve Tzedek, la pintoresca zona artística y de moda en Tel Aviv, es una excelente forma de empezar el día. Antes de curiosear por las encantadoras boutiques de ropa y espectaculares tiendas de decoración, nada mejor que un early lunch break en uno de los ya clásicos restaurantes de esta zona: Dallal. Durante las noches se caracteriza por tener un ambiente romántico, aunque su patio tiene el mismo encanto para comer durante el día. La filosofía de este restaurante, y básicamente en todos lo que vayas a visitar en este país, es compartir todos los platillos al centro, buscando crear una experiencia culinaria multi sensorial. No dejes de pedir el shakshuka servido sobre pan tostado, con queso feta y aceitunas Thassos, al igual que el Dallal croissant con salmón, huevos pochados y queso kashkeval, solo para irte adentrando a los inigualables sabores que encontrarás en este viaje.

D. Shabazi 10, Neve Tzedek

T. 053 943 9499

dallalcoil.rest e.co.il/

 

14:00 – Tiendas ropa48 Horas en Tel Aviv - 2349077637 Ya sea que busques encontrar únicas piezas de interioristas israelíes, la última propuesta de moda en Tel Aviv o hermosa joyería hecha artesanalmente en Israel; la calle Shabazi en la zona de Neve Tzedek -que es el Soho de la ciudad- es el lugar dónde hacerlo. Gavriel, es la tienda de interiores por excelencia, su dueño Rubi Israeli ofrece una bien curada selección de piezas importadas -aunque la verdadera joya es ver marcas nacionales como Yosef and Sasson Kedem. Por otro lado -en cuanto a moda se trata- te recomendamos darte una vuelta por la boutique de zapatos y bolsas Elise, con una selección de marcas francesas e israelíes que enamorarán a cualquiera que entre. Nuestra favorita, las bolsas y carteras de la diseñadora basada en Tel Aviv, Hilla Toledano –un must have para cualquier fashionista. Y por supuesto llevarte alguna pieza de Agas & Tamar, cuya joyería desenfadada, con piedras preciosas incrustradas o engrabados en hebreo, complementarán tu look de diario.

 

Gavriel

D. Shabazi 13, Neve Tzedek

T.  +972 3 510 3882

Agas & Tamar

D. Shabazi 34, Neve Tzedek

T.  +972 3 516 8421

agasandtamar.com/

Elise

D. Shabazi 30, Neve Tzedek

T.  +972 3 510 99 279

facebook.com/boutiqueeliseshabazi/

 

16:00 – Cafelix Yafo48 Horas en Tel Aviv - 12342492_759972470775680_82027403738845434_n Después de una tarde de compras, nada mejor que un cold brewed coffee para las altas temperaturas de la ciudad. Cafelix, con tres sedes ya en la ciudad, se ha posicionado entre las mejores cafeterías artesanales que puedas encontrar. Con granos provenientes de Etiopía, Nueva Guinea, Hawái y Kenia, descubrirás un mundo nuevo de sabores de café que seguramente nunca antes habías probado. Te recomendamos ir a su local en Yafo, exactamente el Kikar Sgula o Purple Square. Tú mismo llegarás ahí por su inconfundible olor a café disperso en muchas calles antes de tu llegada.

D. Sgula 15, Yafo

T. 03 546 9890

facebook.com/cafelixcafelix

 

17.00 – Shuk Hapishpishim – Yafo Flea Market48 Horas en Tel Aviv - 0_4200_84_2716_two_neigborhoods_tel-aviv_vaaknin_150810_0076_hr1 Estando en Yafo, es un requisito pasearte por su mercadillo, más conocido como Shuk Hapishpishim. Seguramente estará repleto de gente, pero te encantará al descubirir los pequeños restaurantes y locales con muebles vintage. Te recomendamos perderte por los múltiples locales, conocer diseñadores, comprar algún objeto vintage, o simplemente tratar de asimilar todo al mismo tiempo.

D. Entre Boulevard Jerusalemn y Yeffet Street, Yafo

 

20: 00 – Restaurante Itzik Hagadol48 Horas en Tel Aviv - home04 Si quieres probar auténtica comida israelí, no existe mejor lugar para hacerlo que en el famoso Itzik Hagadol. Este restaurante especializado en cortes de carne, debe su prestigio a su indiscutible calidad y excelente servicio. Su ambiente casual, te invitará a sentirte cómodo y a prepararte para ilimitadas rondas de comida, que es como funciona aquí. Comenzarás con una variedad de entradas al estilo israelí: hummus, babaganoush, portobello al grill, tahini, chips, pollo salteado, ensalada de pimientos, entre otras que, cabe recalcar, su refill es ilimitado. Por lo que cuando veas un plato vacío, verás al mismo tiempo otro venir. Para cuando decidan pedir el plato principal, es muy probable que ya ni puedas hacerlo; pero no debes irte sin probar sus excelentes cortes, sus jugosos kebabs y su selección de brochetas. Sin duda, un festín que nunca olvidarás.

D. 3 Raziel Street, Yafo

T. 03 683 0033

itzikhagadol.co.il/

 

23:00 – The Bar at Aria

48 Horas en Tel Aviv - aria_p  Tel Aviv es famosa por su vida nocturna, así que si estás 48 horas, es indispensable que ambos días veas lo que esta ciudad tiene que ofrecerte. Aria es actualmente uno de los hotspots donde empezar la noche y muy probablemente terminarla. Sus variados DJ nacionales e internacionales a los que verás al centro de la pista, prometen no dejar a nadie sentado, mientras degustas una o varias rondas de su selecta carta de cocteles. Entre los más pedidos, el refrescante Ashton Rose, hecho a base de arak (un tipo de anís), pepino y romero.

D. 66 Nachalat Biniamin

T. +972 3 529 6054

ariatlv.co.il/home

 

DíA 2

 

10:00 – Tamara Juices & Smoothies48 Horas en Tel Aviv - tamara La mejor forma de recuperarse de una noche de fiesta es en Tamara. Este icónico puesto, con ubicación más céntrica imposible, (en la esquina de Ben Gurión y Dizengoff), es famoso por tener la mejor selección de frutas y verduras frescas diariamente. Ya sea que escojas tú los ingredientes que más te gustan, o te dejes llevar por sus deliciosas combinaciones, el resultado será una explosión de sabores en tu boca.

 

11:00 – Gordon Beach48 Horas en Tel Aviv - article-doc-4e3ae-6bkmvo0vt-hsk1-475_634x422 Mientras disfrutas tu delicioso jugo o smoothie, el plan es ir caminando hacia la Tayelet, que es como se le conoce a los 14 km de paseo marítimo que hay desde la playa Bat Yam hasta Hertzlyia. La más próxima a Tamara es la playa de Gordon. En el camino verás patinadores o corredores haciendo ejercicio, parejas jugando a las matkot o raquetas de playa como si fuera el deporte nacional, y muchas familias numerosas o grupos grandes llegando a acomodarse a la playa. Y sí, aquí siempre es en grupos grandes, en plural.

D. Gordon esq. HaYarkon

 

14:00 – Lala Land

48 Horas en Tel Aviv - a8b5f6a2c3d9bca2bb98ae86f3b6ef11 Después de haberte bañado en las azules aguas mediterráneas, encontrarás el mejor ambiente en Lala Land, un restaurante ubicado en la misma playa Gordon. Sin tenerte que salir de la playa podrás degustar una amplia variedad platillos: desde ensaladas y hummus con pan pita, hasta kebab y schnitzel. Aunque lo que verdaderamente te recomendamos es pedir el abatiaj o sandía con queso feta que es lo que todos comen aquí en verano, acompañado, claro, de una fresca lemonana –limonada con hojas de menta.

 

16:00 – Tel Aviv Museum of Art48 Horas en Tel Aviv - tel_aviv_museum_il_020 Para empaparte un poco de la diversa e interesante agenda cultural que existe en Israel, te sugerimos comenzar por el Tel Aviv Museum of Art. Este museo, inaugurado en 1932, es actualmente una de las instituciones líderes en cuanto a arte se refiere en Israel. Con varios edificios, se ha convertido en un punto de referencia artístico y arquitectónico del centro de Tel Aviv; su espacio más reciente fue diseñado por el arquitecto americano Scott Cohen. El museo cuenta con una amplia colección de piezas de arte contemporáneo y moderno, al igual que exposiciones interinas, charlas, workshops, y clases que se ofrecen durante todo el año al público.

D. Sderot Sha’ul HaMelech 27, Yafo

T. +972 3 607 7020

tamuseum.org.il/

 

18:00 – Sarona Market

48 Horas en Tel Aviv - 56-3728384-halva-kingdom-jael-ancker Antes de regresar al hotel a arreglarte para otra inolvidable noche, es importante hacer una parada obligatoria a Sarona Market. Este mercado de comida con más de 91 tiendas, puestos y restaurantes ofrece la más completa experiencia culinaria en Tel Aviv. Para los foodies y gourmands es sin duda un paraíso, donde encontrarán productos nacionales e internacionales de la más alta calidad. Perfecto para tomarte un pequeño tentempié antes de la cena, y por supuesto, para comprar productos que no encuentres en tu país. Nuestro favorito es el de frutos secos, con una calidad de dátiles, higos, halva y tahine, que solo encuentras en el Medio Oriente.

D. 3 Kalman Magen St.

T. +972 03 6242424

saronamarket.co.il/

 

21:00 – Social Club48 Horas en Tel Aviv - 44 No existe mejor manera para ambientar la noche que el Social Club. Este modern bistro, como ellos mismos se denominan, es la mezcla perfecta entre buena comida y ambiente. Con una excelente ubicación en Rothschild Boulevard, es la elección indicada, ya sea que busques realizar una cena en grupo, ir por un par de drinks antes escoger la siguiente parada, o ambos. Sugerimos reservar con antelación, ya que este lugar siempre es muy solicitado. Ah! Y no dejes de pedir el Saloniki Fizz,sin duda su signature drink.

D. Rothschild Blvd. 45

T. +972 3 560 1114

socialclub.co.il/

 

00:00 – Shalvata48 Horas en Tel Aviv - image Para los que la noche aún solo está comenzando, es hora de experimentar verdaderamente el nightlife israelí. Shalvata, es un icónico club en el Namal o puerto de Tel Aviv, que ofrece año tras año las mejores noches a todo el que lo visita. Esta discoteca al aire libre con vista al Mediterráneo, te mantendrá bailando hasta el amanecer, acompañado de la mejor mezcla de música comercial e israelí. Vistas al mar, música, brisa y mucha gente con ganas de fiesta, es justo lo que viene en mente cuando piensas en noches de verano.

D. Hangar 28, Namal

T. +972 542 63 1901

shalvata.co.il/