48 horas Los Angeles - By Abbot Kinney Festival

Los Ángeles siempre ha sido una de las ciudades favoritas de viajeros y cosmopolitas. Se trata de la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, después de Nueva York, además de ser un importante centro cultural, financiero y comercial del país.

El clima cálido, la escena de Hollywood, la diversidad de su gente, su excelente y variada oferta gastronómica, sumados a su riqueza musical y artística, le dan un sabor inigualable a la ciudad. Es un lugar interesante, lleno de vida, que no importa cuántas veces visitemos, pues siempre habrá algo nuevo por descubrir. Para tu próxima visita a esta ciudad californiana, te dejamos un itinerario con nuestros hotspots favoritos del momento.

Día 1

HIKE EN THE HOLLYWOOD SIGN 9:00

No hay como empezar el día con un poco de aire fresco. Disfruta de una caminata por las montañas de Santa Mónica, donde no solo podrás ver de cerca el icónico letrero de Hollywood, sino también el hermoso panorama de la ciudad desde las alturas. Existen varias rutas para subir las montañas, asegúrate de elegir la adecuada para tu nivel de experiencia.

48 horas Los Angeles - photo-courtesy-of-the-hollywood-sign-trust-all-rights-reserved-1

Foto: cortesía de Hollywood Sign Trust

DESAYUNO EN KREATION ORGANIC KAFE 10:30

Para recargar energías después de tu workout, te recomendamos Kreation Organic Kafe, un clásico para disfrutar de jugos frescos, açai bowls o comida mediterránea saludable. Algunos de los favoritos son el bowl de quinoa Gone Nuts y un shot nutritivo llamado Skin, conocido como “facial in a bottle”.

48 horas Los Angeles - by-kreation

Foto: Cortesía de Kreation

CAMINAR POR ABBOT KINNEY BOULEVARD 12:00

Abbot Kinney es una de las calles más famosas de Los Ángeles, su ambiente relajado y hip la han de nido como la cuadra más cool de Estados Unidos. Ahí podrás encontrar una serie de restaurantes, concept stores y boutiques de diseñadores emergentes que vale la pena conocer y en donde muy probablemente encuentres tu compra favorita del viaje.

48 horas Los Angeles - by-abbot-kinney-festival

Foto: cortesía de Abbot Kinney Festival

COMIDA EN JON & VINNY’S 15:00

Disfruta de una deliciosa comida italoamericana en Jon & Vinny’s, un restaurante con una decoración simple, moderna y acogedora, caracterizada por mesas y paredes en maderas claras, así como una iluminación cálida. Es ideal para ir en grupo, ya que la política del restaurante es servir todos los platillos a la vez para compartir. Te recomen- damos probar la pizza LA Woman, con burrata, jitomate, albahaca y aceite de olivo. De postre, no puedes dejar de pedir el Sal’s Cannoli, ¡es una delicia!

48 horas Los Angeles - by-jon-and-vinnys

Foto: cortesía de Jon and Vinny’s

GREYSTONE MANSION 17:00

La mansión Greystone, construida por Edward Doheny y Gordon Kaufman en 1928, se ha usado como set de múltiples películas y series. Además, es sede de importantes eventos como el Beverly Hills Flower & Garden Festival y Catskills West. Lo más espectacular de la mansión son los 16 acres de jardines inspirados en la oricultura inglesa.

48 horas Los Angeles - greystone-mansion-foto-cortesia-de-trover-com

Foto: Cortesía de traver.com

ATARDECER EN EL ROOFTOP DEL WALDORF ASTORIA 19:00

Los atardeceres del sur de California son espectaculares. Por ello, Los Ángeles cuenta con cientos de rooftop bars para apreciarlos. Uno de nuestros favoritos es el Beverly Hills Rooftop Bar en el hotel Waldorf Astoria, una excelente alternativa de hospedaje en la ciudad. Desde su terraza podrás ver gran parte de West Hollywood y Beverly Hills, mientras disfrutas de un bellini de lichi o un Kumquat Mojito.

48 horas Los Angeles - by-waldorf-astoria

Foto: Cortesía de Waldorf Astoria

Día 2

CATEDRAL OUR LADY OF THE ANGELS 9:00

No mucha gente conoce la catedral Our Lady of the Angels y es uno de los sitios que más vale la pena visitar estando en Los Ángeles. Es una obra arquitectónica de Rafael Moneo, inaugurada en 2002. Por fuera, la catedral fue construida en concreto y pavimento de piedra, mientras que los ventanales son de alabastro importado de España. En el interior, el mobiliario está cubierto de madera de cerezo, como los bancos y el órgano.

48 horas Los Angeles - la-cathedral

Foto: Cortesía de OLA Cathedral

BRUNCH EN GRAND CENTRAL MARKET 11:00

El Grand Central Market se encuentra en un edificio histórico en el centro de Los Ángeles. Sus pasillos, llenos de propuestas gastronómicas provenientes de varios países y una gran comunidad internacional, son fascinantes y representativos de la cultura de Downtown LA. Eggslut es uno de los puestos más famosos del mercado, por su filosofía enfocada en servir comfort food de una manera sofisticada e innovadora.

RECORRIDO EN THE BROAD 13:00

The Broad es un museo de arte contemporáneo inaugurado en septiembre de 2015. Lleva el nombre de su fundador, el filántropo Eli Broad. El proyecto, que ahora alberga más de dos mil obras de arte, fue desarrollado por el despacho de arquitectos Scofidio + Renfro en colaboración con Gensler. Si eres amante de las obras modernas o del arte de la posguerra, es un museo que no puedes dejar de visitar.

COMIDA EN BESTIA 16:00

Ubicado en el Art District en Downtown LA, Bestia es un restaurante americano creado por Ori Menashe y Genevieve Gergis. El diseño interior es una combinación entre lo industrial y lo contemporáneo, pues las mesas y sillas de metal están intercaladas por candelabros y rodeadas de azulejos, en una decoración mixta. Algunos de los platillos más famosos del menú son la tártara de ternera y el budín de chocolate. No te lo pierdas, porque comer aquí es toda una experiencia.

48 horas Los Angeles - bestia-foto-por-sierra-prescott

Foto: Cortesía de Sierra Prescott

VER UNA PELÍCULA AL AIRE LIBRE 19:00

El outdoor cinema se ha vuelto una de las actividades más populares en el sur de California. El objetivo es disfrutar del mundo que nos rodea y no tener que estar dentro de una habitación para ver una película. En el Rooftop Cinema Club encontrarás audífonos wireless, cómodos sillones y un candybar con todo tipo de botanas dulces y saladas para acompañar alguna de tus películas favoritas.

Guía Los Ángeles

KREATION ORGANIC KAFE
1202 Abbot Kinney Blvd. 310 314 7778

JON & VINNY’S
412 N Fairfax Ave.
323 334 3369
jonandvinnys.com

GREYSTONE MANSION
905 Loma Vista Dr., Beverly Hills
greystonemansion.com

BEVERLY HILLS ROOFTOP BAR
9850 Wilshire Blvd., Beverly Hills
310 860 6666
waldorfastoriabeverlyhills.com

OUR LADY OF THE ANGELS
555 W Temple St.
olacathedral.org

GRAND CENTRAL MARKET
317 S Broadway
213 624 2378
grandcentralmarket.com

THE BROAD
221 S Grand Ave.
213 232 6200
thebroad.org

BESTIA
2121 E 7th Pl.
213 514 5724
bestiala.com

ROOFTOP CINEMA CLUB
888 S Olive St.
rooftopcinemaclub.com

 

Texto por Griselda Valle