48 horas: Recomendaciones para un viaje a Hong Kong

Descubre qué hacer en Hong Kong; actividades, cultura, gastronomía y más.

48 horas: Recomendaciones para un viaje a Hong Kong - LANTAU

La fascinante ciudad de Hong Kong está ubicada en la isla y región del mismo nombre en el delta del río de las Perlas, en China. La región está separada por la bahía de Victoria y se divide en la isla de Lantau, la península de Kowloon y la propia isla de Hong Kong, todas interconectadas y de fácil acceso. A pesar de formar parte de China, Hong Kong se mantiene como un territorio autónomo con su propio sistema político y monetario. Destaca por ser uno de los centros financieros más importantes del mundo, además de una de las más grandes entidades de comercio por su conveniente ubicación geográfica y su atractivo económico.

Su pasado lo hace un sitio multicultural, en donde cohabitan varias nacionalidades y se crea un punto de encuentro entre el Este y el Oeste. Y es que en Hong Kong se puede apreciar claramente una fusión de la cultura oriental con la influencia occidental por su pasado como colonia británica. Sin duda, es un lugar que vale la pena visitar por su asombrosa arquitectura moderna, sus excelentes propuestas gastronómicas y sus emblemas culturales. Te dejamos una pequeña guía de actividades que no te puedes perder si únicamente cuentas con un par de días para descubrir esta ciudad.

Día 1

7:00 LLEGADA A FOUR SEASONS HOTEL HONG KONG

El Four Seasons es el hotel ideal para hospedarse al visitar esta ciudad, pues cuenta con una ubicación inmejorable en el corazón de la isla de Hong Kong. Podrás elegir entre sus 345 habitaciones y 54 suites, todas decoradas de forma impecable con interiores de estilo occidental acentuados con elementos orientales tradicionales como paredes cubiertas en seda, detalles en hoja de oro y auténticas pinturas en tinta negra sobre seda. Todas cuentan con una gran vista, ya sea de la ciudad, de la península de Kowloon o de la célebre bahía Victoria.

48 horas: Recomendaciones para un viaje a Hong Kong - four-seasons

9:00 VICTORIA PEAK

Para comenzar el día, hay que visitar el Victoria Peak. Esta montaña, también conocida como Mount Austin, es una de las más altas de Hong Kong y desde su cima se puede apreciar una de las mejores vistas de la ciudad. Para llegar, la mejor opción es tomar un tranvía que parte desde una terminal en el centro de Hong Kong. Por ser la ciudad con más rascacielos en el mundo, su skyline te impresionará.

11:00 CAMINAR POR LA ZONA DE SOHO

El distrito de SoHo es un área muy agradable para caminar en Hong Kong. Su nombre proviene de su ubicación, South of Hollywood Road, y se caracteriza por una amplia oferta de tiendas, galerías de arte, cafés y restaurantes de todo tipo. La zona refleja la fusión de las culturas de Oriente y Occidente: igualmente verás un templo budista que un mercado típico o una tienda de antigüedades chinas junto a una boutique de cosméticos australianos, una cafetería parisina o algún restaurante internacional.

48 horas: Recomendaciones para un viaje a Hong Kong - soho

14:00 COMIDA AL GUSTO

La multicultural Hong Kong lo es también en su gastronomía. En SoHo una gran opción es acudir a alguno de los exquisitos restaurantes ubicados a lo largo de la calle. Entre las alternativas están: Burger Circus, inspirado en un típico diner americano; The Hervibores, en donde podrás encontrar platillos vegetarianos y orgánicos; y Brunch Club, con su menú de all-day breakfast. Si estás en busca de algo oriental, la mejor elección podría ser Bep, de cocina vietnamita, o Torimen, que ofrece delicias japonesas.

17:00 TARDE DE SPA

Para descansar un poco después de un día recorriendo la ciudad, la opción siempre será visitar un spa. El del Four Seasons es un santuario para alejarte del ruido y el ajetreo de las calles y alcanzar un nivel máximo de relajación. Se inspira en los cinco sentidos y sus tratamientos emplean técnicas ancestrales e ingredientes naturales. Son muy populares el masaje con piedras de jade, la terapia Onnetsu que mejora la circulación de la sangre a través del calor, y el Tui Na, un masaje terapéutico chino sin aceites.

20:00 CENA EN MAN WAH

En el piso 25 del hotel Mandarin Oriental se encuentra Man Wah, un restaurante cantonés con estrella Michelin. No solo es famoso por sus platillos, sino por su singular diseño interior y sus asombrosas vistas de la ciudad. De su amplio menú, algunas especialidades imperdibles son el clásico pato Pekín, el lenguado al wok, el puerco agridulce o una de sus chinese barbecues.

48 horas: Recomendaciones para un viaje a Hong Kong - man-wah-2

Día 2

10:00 TELEFÉRICO A LA ISLA DE LANTAU

Lantau es la isla más grande de la región de Hong Kong, con atracciones turísticas y culturales como el pueblo de pescadores Tai O, el monasterio Po Lin, el Buda Tian Tan o “Gran Buda”, y el parque de diversiones Hong Kong Disneyland. Uno de los highlights de tu visita será sin duda el propio trayecto, que se realiza en un teleférico y ofrece un fastuoso panorama desde las alturas. Recomendamos escoger una cabina con piso de cristal para que la vista sea 360°.

48 horas: Recomendaciones para un viaje a Hong Kong - lantau

13:00 TOMAR EL FERRY A KOWLOON

Situado al norte de Hong Kong, el distrito de Kowloon es otra zona que no puedes dejar de visitar. Aunque ambas áreas están conectadas por túneles subterráneos, la manera ideal de cruzar de un lado a otro de la bahía es en ferry, pues te permitirá disfrutar la vista de ambos puertos. Estos barcos tienen un encanto antiguo y los habitantes de Hong Kong les siguen teniendo mucho cariño por ser un modo de transporte confiable y eficiente.

14:00 COMIDA EN DING TAI FUNG

Para cuando llegues a Kowloon, probablemente ya tendrás hambre. Una gran alternativa de co- mida asiática es Ding Tai Fung, una dumpling house originaria de Taiwán que se ha vuelto muy popular en China y alrededor del mundo. Es un restaurante casual que mantiene su excelente cocina en sus múltiples sucursales, por lo que fue reconocido con una estrella Michelin antes que ningún otro restaurante taiwanés. Entre las especialidades están los buns rellenos de puerco o vegetales, los wontons con salsa especial y, por supuesto, los dumplings al vapor.

48 horas: Recomendaciones para un viaje a Hong Kong - ding-tai-fung

16:00 TOMAR EL TÉ EN THE PENINSULA

El de Hong Kong fue el primer hotel de la prestigiosa empresa The Peninsula, abierto en 1928. En 1994, la propiedad se renovó, incorporando elementos modernos de diseño a su estilo colonial. La hora del té es una tradición que se ha mantenido a lo largo de los años y, sin duda, no puede faltar en tu visita a la ciudad. El afternoon tea se sirve en el elegante lobby, entre las dos y las seis de la tarde. La recomendación es pedir su clásico menú de té, que viene acompañado de una selección de finger sandwiches, pastelitos y scones recién horneados con crema y mermelada de fresa orgánica.

48 horas: Recomendaciones para un viaje a Hong Kong - the-peninsula

18:00 EXPLORAR NATHAN RD. Y SUS ALREDEDORES

En Kowloon se camina por su calle principal, Nathan Road, donde encontrarás varios restaurantes y mercados locales intercalados con importantes boutiques de diseñadores internacionales. Es la calle ideal para curiosear y hacer un poco de shopping, en especial en alguna de sus múltiples tiendas de belleza con productos provenientes de distintos países de Asia como China, Corea y Japón. Aquí entenderás porqué los cosméticos asiáticos son tan famosos.

20:00 SHOW DE LUCES EN LA BAHÍA

Si te sorprendió el skyline de la bahía de Victoria, no creerás cómo se transforma durante el espectáculo Symphony of Lights. Desde 2004, este show de luces se lleva a cabo todas las noches a las ocho en punto, maravillando a miles de locales y turistas al pintar los edificios de Hong Kong con colores vibrantes y cambiantes, mientras se escucha el soundtrack de la Orquesta Filarmónica de la ciudad. El mejor spot para presenciar esta experiencia multisensorial es junto a la bahía de Kowloon, ¡te encantará!

21:00 CENA TOSCA

Después del show, un gran lugar para cenar es Tosca, restaurante italiano de estrella Michelin ubicado en el piso 102 del hotel Ritz Carlton. El diseño interior destaca por sus techos altos de los que cuelgan delicados candelabros de cristal de Murano. El chef originario de Apulia, Pino Lavarra, sorprende con una extraordinaria selección de ingredientes que combina en platillos innovadores, sin perder la esencia gastronómica de su país. No dudes en pedir la pasta con burrata, el cordero con queso de cabra y ajo negro, y el tiramisú de té verde con pistache y gelato de queso mascarpone.

48 horas: Recomendaciones para un viaje a Hong Kong - tosca-2

23:00 DRINKS EN OZONE

Para cerrar con broche de oro, en el mismo edificio del Ritz Carlton está el Ozone, uno de los sky bars más famosos de la ciudad. Además de una vista privilegiada, aquí podrás degustar cocteles creativos acompañados de tapas de inspiración asiática. Entre los drinks favoritos de la casa están: el Green Village, a base de ginebra con jarabe de jazmín, limón y carda- momo; o el Lamma Shore de sake infusionado con alga, cítricos y matcha.

48 horas: Recomendaciones para un viaje a Hong Kong - ozone-2

Texto por Sofía Gutiérrez

Si te gustó este artículo, no te pierdas Los mejores destinos del mundo para festejar año nuevo.