#48HORAS en Sídney, conoce todo aquello que no te puedes perder en tu próxima visita a este exótico destino. | Hotbook
https://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/09/48horas-sidney-portada.jpg

#48HORAS en Sídney, conoce todo aquello que no te puedes perder en tu próxima visita a este exótico destino.

Podemos afirmar con certeza que existen pocas ciudades en el mundo con una oferta tan variada en actividades y sitios de interés como en este paraí- so australiano. Ya sea que elijas disfrutar de sus increíbles playas y bosques junto al mar, conocer el interesante mundo cultural de sus museos y teatros, o aprovechar la gran variedad de deportes al aire libre que aquí se pueden practicar –como el surf, uno de los más populares– Sídney siempre te dejará con ganas de volver. Debido a que en esta ocasión solamente contamos con 48 horas, aprovechémoslas al máximo en este recorrido.

DÍA 1

LLEGADA A THE LANGHAM SYDNEY – 9:00 horas

Para hospedarse en Sídney no hay como The Langham, un exclusivo hotel que destaca por su impecable decoración y su servicio personalizado. Está ubicado en The Rocks, una de las zonas más distinguidas de la ciudad, encantadora por sus calles empedradas y edificios históricos. Entre sus 98 habitaciones, las mejores alternativas son las que tienen terraza las que tienen la bahía o vista al espectacular skyline de la metrópoli australiana. Además, sus instalaciones son de primer nivel, entre ellas, un lujoso spa, una alberca techada con un cielo de estrellas y excelentes restaurantes que seguramente excederán tus expectativas.

CAMINATA COOGEE A BONDI – 10:00 horas

La idea es llegar a la playa de Coogee bien preparado: bloqueador solar, lentes de sol y agua en una mochila para comenzar a recorrer toda la costa hacia el norte. Se trata de una caminata que toma alrededor de dos horas y media, dependiendo del tiempo que quieras pasar en cada una de las playas que vayas encontrando. Las hay de diferentes tamaños y colores, con formaciones de roca arenisca que parecen de otro planeta. Hay uno que otro café o restaurante en algunas de las playas para tomar o comer algo. Pero lo más emocionante del trayecto es, sin duda, apreciar Bondi Beach por primera vez, conocer sus exóticas albercas con carriles de nado que se fusionan con el mar y con la mezcla de gente de todos los lugares del mundo imaginables.

Foto por Sofía Gutiérrez

CAFÉ EN DARLING HARBOUR – 13:30 horas

Un punto de la ciudad que no te puedes perder es Darling Harbour, y la mejor manera de disfrutarlo es sentarse en alguno de los cafés con vista al puerto. Una gran opción es Waterfront Grill, donde podrás pedir una deliciosa taza de café, un smoothie de berries, mango y plátano; o bien, si tienes ganas de un drink, puedes probar alguno de sus originales cocteles. La idea es admirar el increíble paisaje mientras ves a la gente pasar. Aprovechando que te encuentras por el rumbo, vale mucho la pena acercarse a contemplar la maravillosa fuente espiral.

COMIDA EN BONDI ICEBERGS – 15:30 horas

Como premio por aquella gran caminata de la mañana, el lugar ideal para comer, especialmente para los locales, es Bondi Icebergs. Se trata de un restaurante de comida italiana, en el cual utilizan únicamente los ingredientes más frescos de cada temporada. Su especialidad es el tuna tartar, que podrás acompañar con una buena cerveza australiana, pues existe una enorme variedad de excelente calidad en este país. Otra rica opción, si te gusta la comida del mar, es pedir un oyster platter. Icebergs es un sitio fancy, sin ser pretencioso, donde probablemente lo que más disfrutarás será la vista.

WEEKEND MARKET EN THE ROCKS – 18:00 horas

Si te gusta comprar productos locales, no podrás irte de Sídney sin conocer el Weekend Market en The Rocks. Se trata de un agradable mercado que se instala todos los fines de semana, en donde se ofrecen productos de todo tipo, en un ambiente alegre y relajado. Aquí podrás encontrar ropa y bolsas diseñadas por el mismo vendedor de cada uno de los puestos, además de joyería, arte, dulces y varios productos originales y de gran calidad. Es un hecho que de aquí será imposible salir con las manos vacías.

Foto cortesía de Property NSW

CIRCULAR QUAY OPERA BAR – 20:30 horas

Continuando nuestro recorrido del día, cerramos con broche de oro en Circular Quay, donde se encuentran la icónica Opera House y el imponente Harbour Bridge. El lugar es ideal para sentarse a admirar estas joyas de la arquitectura y de la ingeniería, respectivamente. El Opera Bar, cuenta con una enorme terraza junto al mar donde podrás ver cómo se mete el sol detrás del puente.

Foto por Sofía Gutiérrez

THE ARGYLE – 23:00 horas

Si aún te resta energía, en la noche podemos caminar desde Circular Quay a este pub ubicado en The Rocks. Se encuentra dentro de uno de los edificios más antiguos de la ciudad, construido en 1820. Aquí podrás disfrutar de una deliciosa pizza o simplemente escoger dentro de la gran variedad de cervezas para celebrar tu primer día en tan emocionante ciudad.

DÍA 2

MANLY BEACH – 10:00 horas

Comenzamos el día tomando un ferry que va de Circular Quay a las playas de Manly. El recorrido es muy agradable, ya que desde el piso superior del ferry se puede apreciar la Opera House alejarse poco a poco para descubrir enseguida las playas del norte. Una vez que lleguemos, caminaremos por el Corso, una calle peatonal que conecta las dos playas principales de Manly, donde encontrarás tiendas de todo tipo y músicos que van alegrando el recorrido hasta llegar a la espectacular Manly Beach. Algo curioso de esta playa es que, en lugar de palmeras, hallaremos enormes pinos que la adornan majestuosamente. Aquí podremos participar en algún partido de voleibol con gente de distintos países, o aventurarnos a montar las olas, ya que este es uno de los puntos principales de surf en el mundo. Si tienes suerte, podrás coincidir con alguno de los torneos internacionales que se organizan aquí.

SHELLY BEACH – 14:00 horas

Después de nuestras actividades en la playa, una buena idea es ir a comprar todo lo necesario para un barbecue en Shelly Beach, una pequeña playa muy tranquila, frecuentada por gente local, con asadores para preparar una deliciosa comida.Esta playa tiene aguas calmadas, por lo que una gran opción es rentar un paddleboard y remar en la tranquilidad de su pequeña costa.

MUSEUM OF CONTEMPORARY ART – 17:00 horas

Lo que más vale la pena en este museo es la arquitectura del lugar, obra del maestro W. H. Whithers. El museo se ubica en lo que anteriormente solía ser el edificio de servicios marítimos, y se encuentran expuestos más de siete mil objetos en su interior. La arquitectura tan particular de este museo nos invita a recorrer sus salas y descubrir el arte contemporáneo en sus diversas expresiones. Hay exposiciones de artistas internacionales, así como arte aborigen de los primeros pobladores del continente.

TERRAZA DEL GLENMORE HOTEL – 19:00 horas

Uno de los mejores lugares en la ciudad para admirar Sydney Harbour es sin duda el rooftop bar del Glenmore Hotel, ubicado también en The Rocks. Este hotel fue construido en 1921 y desde entonces funge como un auténtico ícono aussie. Si te gusta disfrutar de una increíble vista panorámica acompañado de tu drink favorito y algo para comer, Glenmore Rooftop será tu lugar ideal. Aquí podrás escoger entre una amplia variedad de cocteles, snacks y platillos en un ambiente fresco y divertido. Te recomiendo probar The Big Smoke, a base de tequila, romero y granada, o bien el Little Miss Figgy elaborado con ron, higo y naranja; para comer, lo mejor son las chicken wings o una hamburguesa.

Foto cortesía de Glenmore Hotel

PICNIC EN KIRRIBILLI – 21:00 horas

Tenemos dos maneras interesantes de llegar a Kirribilli. La primera es tomando un ferry desde Circular Quay, y la otra es cruzando el Harbour Bridge caminando o en bicicleta, donde tendremos una perspectiva diferente de las dimensiones de esta obra de ingeniería. Al llegar a Kirribilli encontraremos un ambiente más familiar, y al recorrerlo hallaremos diversos restaurantes muy agradables de comida thai, japonesa o italiana. Es recomendable localizar un spot debajo del inicio del puente; ahí podrás ver la Opera House iluminada de noche mientras disfrutas de un picnic de despedida con un vino australiano. Cada ángulo desde donde vemos el puente y la Opera House nos va a regalar una historia diferente y recuerdos memorables.

WALSH BAY THEATRE BAR AT THE END OF THE WHARF – 23:00 horas

Un secreto bien guardado de esta infinita ciudad es Walsh Bay. Consiste en una serie de muelles que fueron convertidos en departamentos, teatros, restaurantes y hoteles. En la actualidad, es el centro cultural de la ciudad, con espacios como el Sydney Theatre Company, la Sydney Dance Company y el Bangarra Dance Theatre. Si exploramos el interior de estos edificios, vamos a descubrir restaurantes y bares que se mezclan con las naves industriales del siglo XIX, donde alguna vez trabajaron los primeros colonos europeos.

Foto cortesía de Sydney Theatre Company

Culminaremos nuestro recorrido por la ciudad en el Theatre Bar at the End of the Wharf. Con amplios espacios y una vista final excepcional al Harbour Bridge, será ideal ir de noche para despedirnos de la ciudad. Los techos altos y la madera deslavada crean un ambiente industrial que nos invita a comer una deliciosa Wagyu and Gruyère Slider antes de entrar a la función de teatro de nuestra elección.

MAPA

1. THE LANGHAM SYDNEY
89-113 Kent St
Sydney NSW 2000
+61 2 9256 2222

2. DARLING HARBOUR
Sydney NSW 2000
+61 2 9240 8500

BONDI ICEBERGS
1 Notts Ave
Bondi Beach NSW 2026
+61 2 9130 4804

3. WEEKEND MARKET EN THE ROCKS
George St
The Rocks NSW 2000
+61 2 9240 8717

4. CIRCULAR QUAY – OPERA BAR
Sydney Opera House
Macquarie St, Sydney NSW 2000
+61 2 9247 1666

5. THE ARGYLE
18 Argyle St
The Rocks NSW 2000
+61 2 9247 5500

6. MUSEUM OF CONTEMPORARY ART
140 George St
The Rocks NSW 2000
+61 2 9245 2400

7. THE GLENMORE HOTEL
96 Cumberland St
The Rocks NSW 2000
+61 2 9247 4794

Texto por: Santiago Saldivar




There are no comments

Add yours