5 beneficios de tomar café antes de hacer ejercicio

Te compartimos los beneficios de tomar café antes de entrenar. Te sorprenderás y le darás a tu cuerpo el boost que necesita

5 beneficios de tomar café antes de hacer ejercicio - portada But first coffee. 5 beneficios de tomar café pre workout

 

 

El café es la bebida por excelencia de todos a los que les cuesta trabajo ponerse de pie cada mañana. Una sola taza al día proporciona incontables beneficios; por ejemplo, bloquea las moléculas responsables del estrés, contiene nutrientes esenciales que nos brindan energía y nos ayuda a perder peso porque acelera el metabolismo. Tanto atletas como entrenadores lo prefieren sobre los suplementos antes de entrenar gracias a su ingrediente activo: la cafeína, ya que mejora el rendimiento. A continuación, te compartimos cinco razones por las que tomar café antes de tu workout es una gran opción.

  • Mejora la circulación

La cafeína estimula la circulación, lo cual provoca que el corazón lata más velozmente. Esto, a su vez, activa la presión arterial y limpia los vasos sanguíneos, lo que alivia el nivel de esfuerzo del corazón.

 

  • Disminuye el dolor muscular

La cafeína alivia el dolor muscular al bloquear la actividad de una sustancia química llamada adenosina, que se libera como respuesta inflamatoria a una lesión y puede activar los receptores del dolor en las células.

  • Mejora la memoria

La cafeína tiene un efecto positivo en la consolidación de la memoria a largo plazo, ya que activa tanto el cuerpo como el cerebro. Al mejorar la capacidad de reacción y los niveles de energía, hace que prestemos más atención. El café también tiene otras propiedades, como contribuir a que seamos más longevos, y diversos efectos positivos en pacientes con Alzheimer.

  • Preserva la condición física

El café puede ayudarte a mejorar tu condición física durante el ejercicio, ya que es un estimulante psicoactivo que afecta varios sistemas del cuerpo. La cafeína se absorbe rápidamente y alcanza su punto máximo una o dos horas después de su ingesta, ayudando a compensar la pérdida de fuerza muscular que se produce con el envejecimiento.

  • Mejora el rendimiento

La cafeína tiene un efecto excitante en las contracciones musculares, ya que estimula el sistema nervioso, aumentando la producción de noradrenalina en el cerebro. Esto hace que mejore tu rendimiento.

Escrito por Almudena Cerezo