5 cafeterías de la Ciudad de México que te encantará conocer.

Las mejores cafeterías para probar una buena taza de café en la CDMX.

5 cafeterías de la Ciudad de México que te encantará conocer. - PORTADA_cafes

Disfrutar de una buena taza de café se ha convertido en toda una experiencia. Hoy en día, las cafeterías ponen todo su empeño en ofrecer bebidas únicas e inigualables, lo cual varias de ellas logran al especializarse en los distintos métodos de extracción, al cuidar exigentemente los granos que utilizan y su proceso de tostado, así como al crear combinaciones originales y exquisitas al paladar de sus clientes. Ya sea que busques una buena taza de café, un lugar para ponerte al día con algún amigo o, simplemente, un espacio ad hoc para trabajar, te recomendamos cinco cafeterías de la Ciudad de México que te encantará conocer.

Chiquitito Café

Como su nombre lo dice, este singular lugar es chiquitito. Comenzó en el corazón de la Condesa preparando delicioso café cosechado por pequeños productores de Boca del Monte, Veracruz. Sus baristas saben lo que hacen a la perfección, ya que cuidan cada aspecto para ofrecer, sin discusión, una de las mejores tazas de la ciudad. La bebida por excelencia de esta cafetería es el Café Chiquitito, un espresso endulzado discretamente con leche condensada. No puedes dejar de probarlo.

D. Alfonso Reyes 232, Condesa

T. 5211 6123

P. chiquititocafe.com

Café Toscano

Ubicado en la Roma, muy cerca de la Plaza Río de Janeiro, se encuentra este espacio dedicado al café y al diseño que te enamorará con su decoración. Por las tardes, se convierte en restaurante y bar, pero tiene todo para pasar la mañana con un delicioso cappuccino y un croissant, o unas crepas dulces, que son la especialidad de la casa. Un libro y una buena compañía harán de Café Toscano un must en tu lista.

D. Orizaba 42, Roma Norte

T. 5533 5444

P. cafetoscano.com.mx

El Tercer Lugar

Con un diseño ecléctico a cargo del despacho RHC-Arquitectura, este espacio combina un concepto ecofriendly con un ambiente acogedor. Entre mosaicos, azulejos y pequeñas lámparas, los clientes pueden sentarse a escuchar la música vintage que nace de un tocadiscos a la vez que disfrutan de una taza de café 100% mexicano, puesto que la enorme variedad de granos que ofrece El Tercer Lugar envuelve las tradiciones cafeteras de los estados de Chiapas, Oaxaca, Nayarit y Veracruz.

D. Havre 83, Juárez

T. 5208 0038

Drip Specialty Coffee

Drip Specialty Cofee ofrece distintas bebidas, tanto calientes como frías, que cumplen con los más altos estándares de calidad. Está especializado en diversos métodos de extracción, de modo que cada taza es una explosión de sabor y texturas en la que sobresalen la fina selección de sus granos y el amor que ponen en su preparación. Además, esta cafetería promueve el comercio justo y asesora a productores locales del estado de Puebla, de modo que al comprar una taza no solo disfrutarás de uno de los cafés más apetecibles, sino que apoyarás una buena causa.

D. Guadalajara 36, Roma Norte

Almanegra Café

Las mejores cafeterías del mundo se distinguen no solo por su excelente café, sino por tener un concepto y hacer de tu visita toda una experiencia. Almanegra sobresale por ambas cosas y, además, cuenta con un gran equipo de baristas especializados en preparar café mexicano, particularmente de Oaxaca. En este lugar la extracción es manual, de modo que en su carta encontrarás opciones cuyo proceso de elaboración sigue una línea 100% innovadora y artesanal.

D. Universidad 420 A, Narvarte

T. 4162 5899

P. almanegracafe.mx

 

Si te gustó este artículo, no te pierdas los mejores breakfast sandwiches de la CDMX.