5 cosas que predijo Black Mirror y se cumplieron

Black Mirror, Netflix, cosas que se hicieron realidad.

5 cosas que predijo Black Mirror y se cumplieron - BlackMirror_PORTADA

 

Black Mirror, la serie de Netflix producida por Barney Reisz, explora un futuro en el que las mayores innovaciones de la humanidad y sus instintos más oscuros se combinan y dan lugar a escenarios aterradores. La ficción no está tan lejos de la realidad; por eso, aquí te compartimos una lista con cinco cosas que predijo Black Mirror y se cumplieron.

1. Abejas mecánicas

La desaparición de millones de abejas cada año ha inspirado a investigadores a buscar alternativas a este problema. En el último capítulo de la tercera temporada de Black Mirror, se muestra a unas abejas-robot que el gobierno puso en marcha como parte de un programa experimental. Ahora, esta predicción se ha vuelto realidad gracias a los ingenieros de Harvard con RoboBee.

2. Grabación con los ojos

¿Cómo serían nuestras vidas si pudiéramos comprobar todo lo que hemos visto, dicho y escuchado? Sony, Samsung y Google han creado lentes de contacto que graban, toman fotos y registran todo lo que uno ve. Un dispositivo similar aparece en el tercer capítulo de la primera temporada de la serie.

3. Vida digital después de la muerte

El primer episodio de la segunda temporada cuenta la historia de una joven cuyo novio muere en un accidente. Tiempo después, descubre que la tecnología le permite comunicarse con una inteligencia artificial que se comporta como su novio. En diciembre del año pasado, BINA48 fue el primer robot que imitó con éxito a los humanos al pensar y actuar de manera autónoma.

4. Beneficios por puntuación

El capítulo “Caída en picada” de la tercera temporada ha perturbado a todos los seguidores de la serie porque plantea un escenario en el que la gente se rige por la calificación que le otorgan en las redes sociales, la cual es sinónimo de su valor para la sociedad. Hoy en día, existe una aplicación llamada Rate Me para calificar y ser calificado por los demás; aplicaciones como Uber, Airbnb, TripAdvisor y redes como Instagram, Facebook y Twitter también se rigen por este sistema.

P. https://rateme.social

5. Dispositivos inteligentes que controlan tu casa

Tener una casa inteligente es, de alguna forma, indispensable en la actualidad. Empresas como Google Home, Nest, Canary y Crestron nos brindan servicios que nos permiten ahorrarnos hacer las cosas por nosotros mismos. En el capítulo “Blanca Navidad” de la segunda temporada se observa una casa 100% inteligente en la que uno solo disfruta y es atendido.