5 Diseñadores Colombianos para tener en la mira

Últimamente los diseñadores colombianos han sido los protagonistas en el fashion scene. Aquí te dejamos las marcas que tienes que conocer.

5 Diseñadores Colombianos para tener en la mira - atelier3

Desde hace un par de años, diseñadores colombianos han protagonizado el street-style durante Fashion Week, al igual que el clóset de muchas it-girls y fashionistas. Cada diseñador tiene su propio estilo que lo caracteriza; sin embargo, en conjunto, han enamorado por sus estampados tropicales, colores folclóricos, cortes románticos, y sobre todo, el savoir-faire e impecable mano de obra que existe en Colombia. Por ello, hemos seleccionado una lista de marcas colombianas de ropa, zapatos y accesorios para tener en la mira la próxima vez que busques un statement piece que seguramente hará voltear a muchos.

Johanna Ortiz5 Diseñadores Colombianos para tener en la mira - johanna-ortiz-ss-16-1024x7681 La éponima marca fue fundada en Colombia en 2001, ha sido sin duda el breakthrough de las marcas colombianas en el mercado americano. Sus últimas colecciones han marcado tendencia con cortes off-the-shoulder, rómanticos olanes y contrastantes prints creando looks desenfadados con un toque femenino muy singular que han sido los predilectos de muchas celebridades y personalidades dentro de la industria de la moda. Su internacionalización ha sido gracias a la firma consultora CREO, fundada por Giovanna Campagna y Cloclo Echavarria, que han servido como nexo entre marcas colombianas y la industria de la moda, tanto en Nueva York como en Londres. Actualmente, puedes encontrar piezas de Johanna Ortiz en Bergdorf Goodman, la plataforma online Moda Operandi, y próximamente en el trunk-show realizado por CREO Consulting en Nueva York este 26 de Julio.

johannaortiz.co/

@johannaortizofficial

@creoconsulting

Mercedes Salazar5 Diseñadores Colombianos para tener en la mira - ms Sus llamativos y coloridos diseños han dado renombre a esta afamada diseñadora. Sus conocimientos y técnicas implementadas en sus creaciones las aprendió estudiando Creación y Diseño de Joyería en México, que fusionó con técnicas artesanales de su tierra, Bogotá, dando como resultado diseños exóticos y divertidos que representan la cultura fiestera de esas tierras. Pendientes largos con detalles con piedras incrustadas, perlas y flecos, suelen ser el foco de atención de cualquiera que los porta.

mercedessalazar.com/

@mercedessalazar

 

Silvia Tcherassi5 Diseñadores Colombianos para tener en la mira - 64924_8554_1 La pasión de Tcherassi, originaria de Barranquilla, comenzó desde pequeña con su interés por la mezcla y gusto por las telas. Hoy en día es una de las diseñadoras colombianas más establecidas con boutiques de ready-to-wear en Miami, al igual que su atelier de novias y de alta costura. Sus colecciones son un reflejo de la inspiración que encuentra en libros, fotos, ciudades, piezas de arte, y emociones. Su proceso creativo es muy libre, sin embargo, siempre comienza por la selección de las telas, punto de partida de todas sus creaciones. La mujer que viste Silvia Tcherassi, es aquella que valora la calidad y el detalle, pero que sobre todo tiene el porte y la presencia para llevar sus piezas. Sus planes como diseñadora son continuar como directora creativa de su marca, y expandirla a una línea para el hogar. Una breve muestra de su gusto por el interiorismo se puede apreciar en el Tcherassi Hotel & Spa de Cartagena, Colombia.

silviatcherassi.com/

tcherassihotels.com/

@silviatcherassi

Dieppa Restreppo5 Diseñadores Colombianos para tener en la mira - dieppa-restrepo-spring-10-4 La sofisticada línea unisex de zapatos Dieppa Restreppo está inspirada en un estilo clásico de calzado masculino. Una dupla colombiana entre Andrea Vargas Dieppa y Elisa Restreppo, que ha encontrado el balance perfecto entre simplicidad, comodidad y una borrosa línea andrógina bien lograda. Sus colecciones plasman el urbanismo de Nueva York –ciudad en la que ambas residen– dando como resultado diseños atemporales y a su vez muy actuales. Entre los favoritos están los Oxfords, en sus diferentes tonos metálicos, el toque perfecto para resaltar cualquier outfit.

diepparestrepo.com/

@diepparestrepo

 

Paula Mendoza5 Diseñadores Colombianos para tener en la mira - aksessuary_paula_mendoza Las icónicas piezas de la conocida diseñadora de joyas Paula Mendoza, son la expresión perfecta de la riqueza del oro y las esmeraldas colombianas. Con su background en escultura, fue fácil para Mendoza transitar al diseño de estructurales creaciones. Su estética inconfundible la ha posicionado entre las marcas de joyería más aclamadas por las fashionistas. El favorito, sin duda, es el Glaucus Necklace, un diseño atemporal y el toque perfecto para complementarte.

paulamendoza.com/

@paulamendozajewelry

Atelier Crump5 Diseñadores Colombianos para tener en la mira - atelier3 Esta marca colombiana -con su principal showroom en Bogotá- ha redefinido el concepto de tailoring, manteniendo los clásicos cortes pero dándole un toque retro con sus prints florales tantos en tonos eclécticos como pastel . Trajes de pantalón y saco, o falda y gabardina que muestran que la mujer laboral se puede divertir con un mix & match de estampados sin perder la seriedad. Sus looks también pueden ser muy versátiles y convertirse en el perfecto outfit si estás de vacaciones en un lugar tropical. Al fin y al cabo, tu decides el contexto.

@ateliercrump

facebook.com/AtelierCrump/

Baletti5 Diseñadores Colombianos para tener en la mira - captura-de-pantalla-2016-07-27-a-las-5.10.59-pm La nueva marca de handbags en el radar es sin duda Baletti. Diseñadas y hechas en Colombia por Paloma Ruiz y Laura Vásquez Baletti, combina de su pasión por el diseño y por formas sencillas, dando como resultado un diseño chic y versátil, ideal para usarlas de día o de noche. El Malabar Crossbody Bag–su diseño principal– está disponible en múltiples colores, pero lo mejor es que puedes intercambiar las tapas de la bolsa convirtiéndola en un canvas para infinitas combinaciones. Una inversión que podrás renovar cada temporada.

balettishop.com/

@balettiofficial