5 hoteles para los amantes del arte

Los mejores hoteles para los amantes del arte

5 hoteles para los amantes del arte - HOTBOOK_HotelesDeArte_TheSilo

En el mundo, existen varios hoteles enfocados a la difusión del arte en sus diferentes estilos, como los cinco que te compartimos a continuación. En ellos, encontrarás increíbles obras de importantes artistas y, en algunos, incluso podrás dormir rodeado de estas magníficas piezas. ¡No te los pierdas!

Benesse House – Naoshima, Japón

Este hotel fue diseñado por Tadao Ando y en él convergen la arquitectura, el arte y la naturaleza; se trata de un complejo de cuatro edificios ubicados en el Parque Nacional de Setonaikai. Benesse House alberga una impresionante colección de arte contemporáneo y cuenta con un museo. Entre las obras que podrás apreciar aquí, se encuentra la famosa calabaza de Anish Kapoor.

D. 〒761-3110 Prefectura de Kagawa, Distrito de Kagawa, Japón

T. +81 87 892 3223

P. benesse-artsite.jp/stay/benessehouse

Gramercy Park Hotel – Nueva York, Estados Unidos

Gramercy Park Hotel está situado en una de las zonas más visitadas de Manhattan y es, probablemente, uno de los establecimientos más artísticos del mundo, pues Julian Schnabel, pintor y director de cine estadounidense, lo transformó en una galería cambiante que alberga obras de Jean-Michel Basquiat, Andy Warhol, Keith Haring y Damien Hirst, entre muchas otras que decoran sus paredes.

D. 2 Lexington Ave, Nueva York

T. +1 212 920 3300

P. www.gramercyparkhotel.com

IG. @gramercyparkhotel

FB. GramercyParkHotel

The Thief – Oslo, Noruega

Thief significa “ladrón” en español y, tal como lo dice su nombre, pareciera que este hotel se ha robado las obras de arte del edificio vecino, donde se encuentra el famoso Museo Astrup Fearnley. El curador del hotel, Sune Nordgren, seleccionó alrededor de 150 obras de artistas reconocidos mundialmente y creó un espacio completamente dedicado al arte en el que podrás apreciar el trabajo de artistas contemporáneos emergentes a través de sus pinturas, esculturas, grafitis, instalaciones, fotografías y más.

D. Landgangen 1, 0252, Oslo, Noruega

T. +47 2400 4000

P. thethief.com

IG. @thethiefoslo

FB. @thethiefoslo

The Ned Hotel – Londres, Reino Unido

Ubicado en el antiguo edificio del Midland Bank, The Ned Hotel mezcla lo moderno y lo juvenil con lo antiguo y lo tradicional. Diseñado y operado por el grupo hotelero Soho House Group, este hotel cuenta con nueve restaurantes, algunos de ellos reconocidos internacionalmente, así como con espacios que han sido transformados en increíbles escenarios artísticos. Uno de sus bares, The Vault Door, se ubica en lo que alguna vez fue la bóveda del banco; en ella, se guardaban alrededor de 335 millones de libras. Ahora es un club para los miembros y huéspedes del hotel.

D. 27 Pultry, Londres

T. +44 20 3828 2000

P. www.thened.com

IG. @thenedlondon

FB. @thenedlondon

The Silo Hotel – Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Construido en un complejo histórico que alguna vez fue un silo de granos, este hotel es considerado uno de los más lujosos del mundo. Su oferta artística, gastronómica y cultural es única, y sus espacios son una oda al glamour, a la arquitectura y al diseño. Liz Biden fue quien estuvo a cargo de decorar el lugar y de seleccionar las obras que adornarían sus paredes, entre las cuales es posible encontrar piezas de reconocidos artistas de Sudáfrica como Denby Meyer, Ricky Dyaloyi, Deziree Smith y Shany Van Den Berg.

D. Silo Square, V & A Waterfront, Cape Town, Sudáfrica

T. +27 21 670 0500

P. www.theroyalportfolio.com/the-silo

IG. @theroyalportfolio

FB. @RoyalPortfolio

Escrito por Rebeca Penhos