5 innovadoras tecnologías para el hogar que debes conocer - Tecnologías para el hogar - control4 portada

Hablando de tecnologías para utilizar en el hogar, no hay mayor satisfacción que contar con los productos más innovadores en el mercado, pues marcarán un cambio positivo en tus actividades cotidianas, además de mejorar tu calidad de vida. Preparamos una lista con productos que ayudan al medio ambiente, productos que harán de tu casa un “smart home”, y que cuidarán la salud de tu familia. Conoce estas 5 tecnologías que no sólo remodelarán tu casa, si no tu estilo de vida.

1. K·LIFE – Porcelanosa

Este increíble y nuevo material consta en una innovadora tecnología que mejora la calidad de vida en el hogar. Creado a partir de su producto KRION, el Solid Surface de Nueva Generación, es una superficie sólida creada por un compacto mineral similar a la piedra natural. Está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia. Se puede aplicar en encimeras de cocina, en mobiliario comercial, en revestimientos exteriores e interiores y un sin fin de posibilidades. Se ha acreditado que un metro cuadrado de este material puede llegar a purificar el aire necesario para que 6.5 personas respiren aire puro durante un año. K.Live ofrece cuatro beneficios principales:

  1. Purifica el aire.
  2. Cuenta con efecto antibacteriano, esto quiere decir que no sólo repela las bacterias, pero también las va eliminando progresivamente.
  3. Elimina 100% de los productos químicos con los que llegue a tener contacto.
  4. Autolimpieza

P. www.porcelanosa.com

2. Solar Roof – Tesla

5 innovadoras tecnologías para el hogar que debes conocer - Tecnologías-para-el-hogar-tesla-solar

Foto: tesla.com

Se trata de tejas solares de cristal con diseños únicos que complementan la arquitectura de cualquier espacio. Esta tecnología funciona como paneles solares, pues convierten la luz del sol en electricidad. La energía es recolectada a lo largo del día para después quedar a tu disposición en cualquier momento. Con opciones de paneles texturizados, lisos, toscanos o de pizarra, encontrarás el diseño que se adecúe al look de tu casa. Las tejas solares Solar Roof son tres veces más fuertes que las tejas estándar de azotea.

P. www.tesla.com

3. Ladrillos ecológicos – Durabric

Estos nuevos ladrillos están fabricados con agua, tierra y cemento. El proceso consiste en dejar que la mezcla se solidifique de forma natural, sin utilizar fuego. Al no utilizar madera como combustible, se consigue salvar hasta 14 árboles por cada casa construida, además se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero hasta diez veces en comparación con la fabricación de ladrillos tradicionales. Estos ladrillos no son sólo buenos para el medio ambiente, sino también para la cartera, ya que construir un muro con ladrillos Durabric es 20% más económico que con ladrillos de arcilla cocida.

P. www.durabric.com

4. Duchas inteligentes – Hydrao

Se trata de la primer smart shower en el mercado. Esta nueva tecnología incorpora luces LED que cambian de color con el fin de avisarnos la cantidad de agua que hemos consumido. Cada 10 litros de agua utilizados, las luces cambian a un color diferente. Al pasar los 40 litros consumidos, las luces comienzan a parpadear en color rojo. También viene con una app para celular donde se registra el consumo de agua diario. Las luces que trae esta regadera no consumen energía porque tiene una turbina interna que produce su propia energía con el paso del agua. Definitivamente, una gran opción para el cuidado de nuestro planeta.

P. www.hydrao.com

5. Smart Homes – Control4

Este control vuelve a tu casa en un lugar completamente inteligente. Puedes controlar la música, el aire acondicionado, ver las cámaras de tu casa, poner seguro a la puerta, hasta prender y apagar las luces. Todo esto lo puedes manejar desde cualquier parte del mundo a través de tu celular. Te mandan notificaciones si está pasando cualquier situación en tu casa, como haber dejado la puerta abierta o si existe alguna fuga de agua. También cuenta con un servicio de ‘mockupancy’, esto quiere decir que simula actividad en las casas cuando estas están vacías, alternando luces y televisores para no correr ningún riesgo. Esta plataforma es la mejor manera de tener control y seguridad sobre tu hogar, y al ser una herramienta completamente personalizable, puedes seleccionar qué servicios deseas instalar.

P. www.control4.com