5 islas que no puedes dejar de visitar

Islas alrededor del mundo que tienes que conocer.

5 islas que no puedes dejar de visitar - islas portada

Las islas son pequeños paraísos con paisajes sorprendentes y un clima de ensueño a los que puedes escaparte para disfrutar de unas vacaciones llenas de aventura o de extrema relajación. Visitar estos destinos te permite conocer exóticas culturas y lugares extravagantes que deleitarán cada uno de tus sentidos. Te dejamos una lista con algunas islas imperdibles e ideales para tus vacaciones de verano.

Whitsunday Islands, Australia

Whitsunday es un conjunto de 74 islas tropicales ubicadas a lo largo de la Gran Barrera de Coral, considerada Patrimonio de la Humanidad. Las maravillas de estas islas son incontables y, desde sus arrecifes de coral hasta su icónica arena blanca, cada aspecto que conforma su ecosistema es un encanto para quienes las visitan. No dejes de conocer Airlie Beach y Shute Harbour, dos lugares llenos de actividades de aventura.

Islas Dálmatas, Croacia

Ubicadas en el mar Adriático, las islas Dálmatas ofrecen el balance perfecto entre cultura y relajación. Este destino, que se distingue por el agua cristalina que rodea el pintoresco pueblo, está lleno de exclusivos hoteles y cuenta con una gran oferta gastronómica, lo cual brinda un ambiente ideal a aquellos que buscan unas vacaciones sofisticadas. Ya sea que prefieras visitar Hvar por su icónico puerto pesquero o Korčula por sus coloridos techos rojos, las islas Dálmatas son un must en tu bucket list.

Seychelles, África

Este archipiélago ubicado en el océano Índico está compuesto por más de 115 islas tropicales de coral y granito; la más grande es Mahé. A lo largo de este espléndido destino encontrarás coloridos arrecifes de coral, playas vírgenes llenas de palmeras y rocas de gran tamaño. En Seychelles disfrutarás de espectaculares vistas, de la belleza de un mar pintado de turquesa y azul, así como de una gran oferta de actividades acuáticas que te permitirán sumergirte en su ecosistema.

Raja Ampat, Indonesia

Conocido también como Cuatro Reyes, este inmenso archipiélago ubicado en la costa noroeste de Papúa está conformado por más de 1500 islas. Raja Ampat es un destino de contrastes, puesto que la jungla y el mar claro coexisten en el mismo espacio. Cuenta con la mayor diversidad marina del mundo y 75% de las especies de coral se encuentran en este lugar, por lo que el buceo es una experiencia indescriptible.

Islas Turcas y Caicos

El Caribe es conocido por ser el hogar de la isla de San Martín y de las Bahamas, pero ninguna de ellas se compara con las islas Turcas y Caicos, las cuales ofrecen 230 millas de arena blanca y deleitan a sus visitantes con algunos de los arrecifes de coral más bellos del mundo; de hecho, cuentan con el tercer arrecife de coral más grande de todo el planeta. Sus playas vírgenes son perfectas para disfrutar de unas vacaciones de extrema relajación. Una de sus principales islas es Provo, ideal por su infraestructura, enfocada en brindar una estancia de la más alta calidad.

 

Si te gustó este artículo, no te pierdas los mejores libros de viajes y aventuras.