5 Marcas artesanales, sustentables y nacionales que tienes que conocer - Captura de pantalla 2016-06-01 a las 11.06.04 a.m.

A continuación, te compartimos cinco marcas artesanales y sustentables que han puesto en alto el diseño mexicano.

Maka

Maka, que significa “dar” en náhuatl, nace en el 2010 con el objetivo de fomentar el gran valor de la cultura mexicana y plasmarla en productos que combinen lo contemporáneo con lo tradicional. Esta marca colabora con cuatro comunidades: Calkiní en Campeche, Chinantla en Oaxaca y Nachig y Sibacá en Chiapas donde, con absoluta libertad para bordar lo que les inspire, las artesanas crean piezas con auténticos diseños mexicanos. Entre los best sellers de Maka se encuentran la backpack Clavel y la bolsa de piel Peonia, además de sus alpargatas, que son todo un ícono de la marca.

D. Avenida Juárez #2D, San Ángel
T. 5651 1074
P. makamexico.com

5 Marcas artesanales, sustentables y nacionales que tienes que conocer - unnamed-1

Bamboo Life

Al darle un giro ecológico a sus accesorios, Bamboo Life busca demostrar que moda y sustentabilidad son palabras que pueden ir en la misma oración. Después de varios años, esta marca se ha consolidado en el mercado mexicano donde, más que crear y vender un producto, promueve una experiencia de vida para hacer del mundo un lugar mejor. Sus lentes se fabrican con bambú y madera provenientes de bosques sustentables; es decir, bosques en los que se plantan más arboles de los que se utilizan. Además, Bamboo Life dona un porcentaje de sus ganancias a diferentes causas; entre ellas, a algunas comunidades huicholes, pues son sus artesanos quienes decoran los divertidos lentes con originales diseños.

P. https://www.bamboo-life.com

5 Marcas artesanales, sustentables y nacionales que tienes que conocer - captura-de-pantalla-2016-06-01-a-las-11.06.04-a.m

Ohja

Ohja es una marca de León, Guanajuato que se especializa en bolsas cruelty free; es decir, bolsas que están elaboradas a base de poliuretano de algodón orgánico u otros textiles que, sin dañar a ningún animal, le proporcionan la más alta calidad a cada producto. Por si fuera poco, las bolsas de Ohja tienen diseños sofisticados y minimalistas, perfectos para toda ocasión.

P. https://www.ohja.com.mx

5 Marcas artesanales, sustentables y nacionales que tienes que conocer - OHJA

ONI Original

La fundadora de esta empresa social sin fines de lucro, Sara Sacal, busca generar un impacto positivo en el medio ambiente al promover el consumo responsable. Los productos de ONI están elaborados tanto con materiales amigables con la naturaleza como con productos reciclados; por ejemplo, fabrican tenis a base de botellas de PET y bolsas con retazos de piel que, además, lucen bordados de artesanos indígenas de las comunidades de Zinacantán y San Andrés Larráinzar. Todas las ganancias de ONI se destinan a causas medioambientales como la reforestación y la creación de techos verdes en centros de salud u orfanatos, los cuales contribuyen no solo al bien del planeta, sino a promover espacios agradables que disfrute la gente.

P. https://www.onioriginal.com

5 Marcas artesanales, sustentables y nacionales que tienes que conocer - 13047800_10154766128934745_6335506880806979107_o-e1465316710425

Agua de Chile

Esta adorable marca mexicana elabora productos 100% hechos a mano para niños y bebés. Se caracteriza por sus diseños y bordados, los cuales muestran en su técnica las enseñanzas y tradiciones heredadas por más de cuatro generaciones a las mujeres artesanas de Atla Pahuatlán, Puebla.

P. http://aguadechile.com

5 Marcas artesanales, sustentables y nacionales que tienes que conocer - agua-de-chile-producto-38-e1465316842673