5 marcas de belleza ecofriendly que necesitas conocer

Productos sustentables de belleza. 

5 marcas de belleza ecofriendly que necesitas conocer - marcas ecofriendly belleza portada

 

La industria de la belleza nos sorprende todo el tiempo con productos nuevos y tecnología innovadora. Las marcas más reconocidas se reinventan constantemente para ofrecernos siempre lo mejor para el cuidado de nuestra piel y la tendencia está enfocada a lo sustentable. Cada vez más compañías se preocupan por elaborar farm to face products, los cuales no solo contienen ingredientes orgánicos, sino que colaboran con el cuidado del medio ambiente. Por eso, aquí te dejamos una lista con cinco marcas de belleza ecofriendly que no te arrepentirás de conocer.

Kiehl’s

Kiehl’s, la reconocida marca neoyorquina de belleza, creó un sistema en el que, cada vez que un consumidor regresa diez productos vacíos, recibe uno nuevo. De esta forma, la empresa impulsa el reciclaje de los envases de plástico y reduce su huella de carbono. Kiehl’s ha creado varios programas para ayudar a la comunidad; por ejemplo, JPF Eco Systems para reconstruir Nueva Orleans y Rainforest Alliance para preservar la biodiversidad.

Tata Harper

5 marcas de belleza ecofriendly que necesitas conocer - marcas-ecofriendly-belleza-tata-harpers-2

Foto: Youtube

Tata Harper es una marca de skincare que nace de la frustración de su creadora respecto a la toxicidad de los productos de belleza. Todos los artículos de esta green brand están envasados en vidrio reciclado, se etiquetan con tinta de soya y son 100% sustentables. De igual forma, cada producto incluye información, videos y explicaciones digitales que te ayudan a visualizar cada componente e ingrediente.

Davines

 

Davines nació en Italia en 1983 y su filosofía es ser la empresa más ética del mundo y la más placentera estéticamente. En sus inicios, era un laboratorio que investigaba el cuero cabelludo y creaba fórmulas y productos de la más alta calidad; ahora, se ha diversificado y también ofrece shampoos, mascarillas y tratamientos que tienen tanto su sello distintivo como una tecnología que permite respetar y cuidar el medio ambiente.

Lush

5 marcas de belleza ecofriendly que necesitas conocer - marcas-ecofriendly-belleza-lush-4

Foto: allthatjazmin.com

Con más de 700 tiendas a nivel mundial, Lush ha logrado mantener su esencia sustentable en todos sus productos, envases y ubicaciones. La marca tiene el compromiso de ser consciente del impacto de sus productos en el medio ambiente y su innovadora barra sólida de shampoo es el mejor ejemplo de cómo una empresa puede reducir la cantidad de plástico que utiliza, puesto que dura hasta 80 lavadas o el equivalente a tres botellas grandes.

La Mer

La Mer, como su nombre lo indica, es una marca enfocada al mar. El océano se ha convertido en la musa y fuente de inspiración de todos sus productos, por lo que la empresa lo defiende y lo protege mediante distintos proyectos de conservación e iniciativas gracias a los cuales ha logrado preservar diferentes especies marinas y recursos.

Texto por Renée Sotomayor

 

Si te gustó este artículo, no te pierdas las mejores colaboraciones en productos de belleza.