5 razones para vivir en Nueva York

Razones para vivir en Nueva York.

5 razones para vivir en Nueva York - NewYork_PORTADA

Nueva York, conocida como la ciudad que nunca duerme, es uno de los lugares en los que más gente aspira a vivir debido a su diversidad, a su gastronomía, a su entretenimiento y a las oportunidades que ofrece. A continuación, te compartimos cinco razones para mudarte a la Gran Manzana, aunque sea solo por algún tiempo.

1. Por su gastronomía

Los barrios de Nueva York tienen opciones culinarias para todos los gustos. Desde la gastronomía japonesa hasta la italiana, la extensa variedad de restaurantes permite disfrutar de comidas auténticas de diferentes culturas. Por ejemplo, puedes visitar el barrio chino para degustar un delicioso dim sum, ir a Little Italy para compartir una pizza con tus amigos o darte una vuelta por Chelsea Market para consentirte con una enorme bola de helado.

2. Por su moda

Nueva York es considerada la segunda capital de moda del mundo. De todos los barrios, Manhattan es el más popular en ese sentido, puesto que, desde SoHo hasta la Quinta Avenida, podrás encontrar tiendas de diseñadores de lujo. Además, la Semana de la Moda de Nueva York es una de las más esperadas, ya que en ella se presentan las mejores tendencias para la temporada.

3. Por su cultura

La diversidad que hay en Nueva York es sorprendente; no en vano es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Lo anterior, le brinda una gran riqueza cultural, sin contar la que le aportan sus galerías de arte, sus exposiciones, sus monumentos, sus edificios históricos y, por supuesto, sus museos, entre los cuales destacan el Metropolitan Museum of Art (MET), el Museum of Modern Art (MoMA) y el Guggenheim.

4. Por su estilo de vida

Para vivir en esta ciudad, no es necesario tener coche, ya que hay muchas maneras de transportarse de un punto a otro. Particularmente, el servicio de metro es muy utilizado y, para visitar lugares un poco más lejanos, el tren es una excelente opción.

Asimismo, Nueva York es la ciudad ideal para aquellos que aman caminar, ya que todo está relativamente cerca; incluso, muchos locales eligen esta alternativa en vez de tomar el transporte público. Si caminas, no solo te mantienes en forma, sino que mejora tu estado de ánimo y eso tiene un impacto positivo en tu día a día.

Otro beneficio de esta ciudad son sus zonas naturales, las cuales llenan de vitalidad a los habitantes. Lugares como Central Park, High Line, el jardín botánico y los parques locales, además de poseer una belleza inigualable, son perfectos para hacer ejercicio, descansar, leer un libro o tomar el sol.

5. Por sus opciones de entretenimiento

5 razones para vivir en Nueva York - newyork_entretenimiento

Foto: noiseprn.com

La Gran Manzana cuenta diversos eventos, conciertos, conferencias y festivales para todos los gustos. Además, podrás deleitarte con los espectáculos que ofrecen el Carnegie Hall, la Met Opera, el Radio City Music Hall y Broadway.

Respecto a la vida nocturna, podrás disfrutar de una buena copa de vino en algún restaurante tranquilo, ir a una discoteca o pasar un agradable rato en la terraza o en la azotea de algún edificio. Algo muy especial de Nueva York es que los hoteles no solo son para los turistas, puesto que esconden una inmensidad de espacios sumamente atractivos para divertirte.

 

 

Si te gustó este artículo, no dejes de conocer estas 5 islas para un viaje de verano increíble.