Buenos Aires, lugar de sueños, tango, arte, historia, diseño, gastronomía y buenos vinos; una tierra bohemia pero a la vez elegante, histórica pero a la vez moderna, clásica pero a la vez mágica.

Aquí te dejamos 5 barrios que no puedes dejar de visitar.

portada_BA

EL CAMINITO EN BARRIO LA BOCA

El barrio más colorido y único de Buenos Aires. Benito Quinquela Martín, fue el creador de este barrio artístico, es un barrio pobre y lo pintó con el fin de hacerlo turístico y más alegre para la colonia.

TIP: Recórrelo antes de las 6pm, después puede ser inseguro para los turistas o visitantes.

AREGENTINA

PALERMO SOHO

Antes era un barrio viejo y con casonas olvidadas, empezaron a recuperarlo alrededor de 2010 creando nuevos conceptos arquitectónicos. Aquí se encuentran las mejores tiendas de diseño, moda, arte, cafés y algunos hoteles boutique que vale la pena recorrer.

TIP: Vale la pena probar el alfajor de chocolate en Panadería La Panera y recorrer la Avenida Córdova  te vas a enamorar de cualquier esquina.

GALERIA

BARRIO SAN TELMO Y CATEDRAL

Este barrio es lo más clásico de la ciudad, recorrer la Plaza Principal, la Catedral, la Casa Rosada son cosas que no puedes dejar de hacer al visitar Buenos Aires. Aquí comprobarás que esta ciudad es efectivamente “el París de Latinoamérica”.

TIP: Los domingos está el típico bazar de San Telmo, no te puedes perder los shows de tango, las antigüedades y los cafés que tienen en las callecitas.

MADERO

PUERTO MADERO

El antiguo puerto comercial ahora es sólo un puerto para caminarlo y recorrer todas las propuestas gastronómicas. Una cantidad de yates y barcos crean una colección visual muy atractiva.

TIP: Ve a comer a Cabañas Las Lilas, los cortes son buenísimos, las empanadas deliciosas y el alfajor de limón, un must.

ARGENTINA1

AVENIDA 9 JULIO Y EL TEATRO COLÓN

El Obelisco, construido para marcar que Buenos Aires sería la capital en 1936, se convierte en el punto principal de esta avenida. En ella puedes encontrar la ópera o bien el Teatro Colón, que es una de las 3 mejores óperas en el mundo junto con la de Milán y París.

TIP: Vale la pena ir a un concierto, los boletos son demasiado accesibles al público, el arte es algo que esta ciudad infunde con mucha pasión. Recorre la Calle Florida, buenísima para las compras.