5 tenis que debes tener en tu closet. - Tenis botin portada

Texto por Michel Medina

En el mundo del calzado masculino pareciera que las opciones son más limitadas en comparación con el de las mujeres, pero si observamos más detenidamente, esta noción parece cambiar. Si tomamos como ejemplo los zapatos favoritos de los hombres contemporáneos de cualquier edad -los tenis– veremos cómo proliferan en diseños, colores, materiales y tamaños. Desde los neutros y sobrios hasta los más estridentes y creativos. A continuación te presentamos los cinco modelos clásicos que deberían ocupar un espacio dentro de tu clóset.

1. Los blancos

 El par perfecto, por no decir el que va con todo, pues puedes combinarlo con tu blazer azul marino y unos chinos, o bien con tus jeans y t-shirt más básicos. Los tenis blancos tomaron un papel importante en el mundo de la moda, desde que los popularizó su deporte homónimo. Son limpios, con clase y se ven muy bien con atuendos casuales, incluso con algunos más elegantes y semi-formales. Pórtalos con una chamarra ajustada y unos jeans de tono oscuro y se verán increíbles. Sin embargo, bajo ninguna circunstancia deberías llevar estos con un traje en una situación formal. Esa es una tendencia que ha estado rondando por unos años, pero que en nada hace honor a la elegancia.

2.- Los deportivos

Este par debería de hacerte sentir cómodo ejercitándote y al mismo tiempo hacerte ver bien mientras lo haces. Primero, tenemos que asegurarnos de que los zapatos deportivos se sienten bien en nuestros pies y brindan el apoyo adecuado para cualquier entrenamiento. Además de su obvio destino en este tipo de actividades, pueden portarse para paseos de fin de semana más casuales o escapadas de la ciudad. Recomendamos que te apegues a un par en combinaciones de colores negro, blanco, gris o azul marino para asegurar que puedas usarlos con toda tu ropa. Otros colores más exóticos como el verde neón o un rojo brillante sólo atraerán la atención y serán más complicados de combinar.

3.- Los botines

Los clásicos tenis de botín funcionan mejor cuando se usan bajo un aspecto igualmente clásico, simple y discreto como pantalones negros, camiseta monocromática lisa y una chamarra de denim o –si eres más moderno– una de cuero. No serán tan versátiles como los otros artículos en esta lista, pero ya son un clásico y han trascendido con los diseños de All Star de Chuck Taylor o los Jordans de Nike. Cuando se trata de botines deportivos, el modelo Jordan 1 es el ideal; la simplicidad, la altura y bloques de color hacen que este par sea moderno, alternativo y contemporáneo. Estos definitivamente se convertirán en tu par preferido, ya que este zapato envejece muy bien. Las suelas y las arrugas causadas por el desgaste constante agregan carisma y encanto a su personalidad.

4.- Los tenis de viaje

Necesitan ser cómodos, duraderos, y aún más importante y contradictorio: necesitan ser zapatos que no parezcan calzado deportivo. El All Star ha exudado una energía atemporal y fresca durante casi un siglo. Ha evolucionado en diferentes formas y colores, pero seguimos volviendo al aspecto clásico que utilizábamos desde que éramos pequeños: el básico en color blanco o negro, con adornos rojos y azules. Este zapato te llevará sin problemas del desayuno a un evento nocturno, viéndose perfecto con jeans, bermudas y hasta pantalones formales. Perfectos para navegar por los puntos de seguridad del aeropuerto. Estos zapatos son el equivalente en calzado a los 501 de Levi’s.

5.- Tenis de fiesta

El último en nuestra lista de tenis, son los deportivos de vestir. Estos son los que quieres portar con un traje informal o chinos cuando quieres llevar un look más moderno o simplemente casual y agradable. Cuando se trata de los elementos más audaces de tu guardarropa, se puede optar por un par con elementos bordados, o algo ligeramente más sutil, como unos de gamuza o terciopelo en colores alternativos. Solo recuerda mantener el resto de tu conjunto bastante básico y simple para que estos sean el centro de atención de tu look. No importa cuántos de estos tengas ya en tu guardarropa, la próxima vez que estés de compras, recuerda siempre optar por calzado de calidad en materiales resistentes y duraderos que hagan de ellos piezas de inversión.