6 lugares prohibidos en la Tierra

Lugares prohibidos en la Tierra.

6 lugares prohibidos en la Tierra - LugaresProhibidos_PORTADA_Semillas

Dicen que lo prohibido es lo deseado y en la Tierra existen muchos lugares a los que nunca te dejarían entrar. Desde una línea de metro hasta un centro de inteligencia de datos, en esta lista te compartimos seis espacios cuyo acceso está negado al público.

1. Archivos secretos del Vaticano – Italia

El Archivo Secreto Vaticano alberga más de 35 000 documentos históricos distribuidos en un área de 85 km, incluidos los escritos personales de los papas desde el siglo VIII. No fue hasta 1881 que se le permitió el acceso a connotados académicos con previa autorización.

2. Bóveda Global de Semillas de Svalbard – Noruega

Este búnker protege las cosechas del planeta de una catástrofe mundial; es el banco de semillas más vigilado y mejor custodiado de la Tierra. Se encuentra en el archipiélago ártico de Svalbard, a 1300 km del Polo Norte. Los académicos estiman que las 250 millones de semillas que se encuentran en su interior pueden sobrevivir por miles de años.

3. Centro de datos de Google – EUA

¿Imaginas qué tan extensa es la base de datos de una de las empresas de tecnología más grandes del mundo? Este es probablemente uno de los lugares más seguros en la Tierra, ya que en él se almacenan tanto los datos privados de los usuarios como los de la empresa.

4. Área 51 – EUA

El Área 51 es una base militar estadounidense cuyo objetivo es desconocido. Debido a su misteriosa apariencia, se han creado mitos y especulaciones sobre lo que pasa adentro. Incluso, se ha dicho que estudian alienígenas en ella. Lo que es seguro es que esa información nunca será compartida con el público.

5. Línea 2 del metro – Moscú

La línea 2 del metro de Moscú es un supuesto sistema subterráneo que fue construido en la época de Stalin. Una de las leyendas preferidas dice que esta línea conecta los búnkers subterráneos de diversas instituciones gubernamentales con las afueras de la ciudad. Como lo anterior nunca se ha confirmado ni desmentido, el misterio continúa.

6. Dulce Base – EUA

Esta base es un “laboratorio genético” que supuestamente investiga los efectos generales de la radiación y la genética humana. Su interior es un misterio; sin embargo, se cree que hay vida alienígena, tecnología extraterrestre e, incluso, elementos atómicos.