6 Tendencias en Hoteles este 2016

La hostelería también se adapta a la cambiante sociedad en la que vivimos. Te dejamos aquí 6 tendencias que verás en hoteles este 2016.

6 Tendencias en Hoteles este 2016 - gen-amsterdam_interior_cafe_final

En una sociedad que ya no percibe viajar como un lujo, sino algo común y accesible para muchos, se ha redefinido completamente lo que implica; incluyendo la experiencia hospitalaria. La oferta de hoteles actualmente es inmensa. Hoy más que nunca, podrás encontrar el hotel que se adapte al perfil de tu viaje, ya sea que busques un servicio impecable, un diseño temático, una experiencia gastronómica o un plan relax, puedes encontrar eso y más. Por ello, aquí te dejamos las últimas tendencias de los hoteles que han revolucionado la experiencia hospitalaria.

Ad hoc para millennials 6 Tendencias en Hoteles este 2016 - gen-amsterdam_interior_cafe_final

La mayor competencia que enfrentan los grupos de hoteles es la incesante rivalidad con los Airbnb: la opción número uno para los millennials viajeros que buscan principalmente precios asequibles y una ubicación cool, normalmente en zonas emergentes o de moda. Con el fin de adaptarse a estas necesidades, grandes grupos de hoteles como Hilton, Hyatt y Viceroy, han creado cadenas más juveniles que cumplen con esta demanda. Entre los hoteles posh más originales está Generator, el grupo que abrirá este verano su última propuesta ubicado en el campus, de lo que antiguamente fue una facultad de Zoología. Otro en la mira es el grupo Aloft, ya conocido por sus modernos hoteles en Londres, Nueva York y Asia. Este es pionero en emplear el Emoji Room Service, que permite ordenar cualquiera de tus necesidades, desde algo de comer o un taxi, hasta reservar un masaje a través de emoticonos.

Generator

D. Mauritskade 57, 1092 AD, Países Bajos, Ámsterdam

T. +31 207085600

generatorhostels.com/

Aloft Hotels

alofthotelshub.com/

Balance is the new sexy

6 Tendencias en Hoteles este 2016 - cafe-royal-hotel-akasha-swimming-pool_1 Para quien busca el balance entre cuerpo y mente, grandes cadenas de hoteles están ofreciendo programas enfocados a ello: sesiones de reiki, meditación, entrenamientos personalizados y varias actividades deportivas. Hoteles como el Mandarin Oriental permiten experimentar mensualmente una Silent Night, y en Londres, el Akasha Spa del grupo Café Royal, influenciado por las prácticas de mindfulness, acaba de incluir entre sus servicios un Life Coach.

Mandarin Oriental Londres

D. 66 Knightsbridge, Londres SW1X 7LA, Reino Unido

T. +44 (0)20 7235 2000

mandarinoriental.com/london/

Akasha Spa, Café Royal

D. 68 Regent Street, Londres W1B 4DY, Reino Unido

T. +44 (0)20 7406 3333

mandarinoriental.com/london/

Cocinas Pop-Up

6 Tendencias en Hoteles este 2016 - itemimage_11_thumb

Incluso en los hoteles más icónicos de Londres o París, ya quedaron atrás los chefs residentes. Hoy los restaurantes Pop-Up y su rotación de cocineros profesionales están reinventando la experiencia gastronómica en los hoteles. El chef Albert Adrià del afamado restaurante El Bulli, en España, hará un concepto culinario Pop-Up en el Café Royal en Londres, únicamente por 50 días. Por otro lado, el Palazzo Versace en Dubái, abrirá pronto las puertas de Enigma: su última propuesta culinaria, donde rotarán diferentes chefs cuatro veces al año.

Palazzo Versace Dubai

D. P.O. Box 128431, Dubai, Emiratos Árabes

T. +971 4 556 8888

palazzoversace.ae/

Café Royal

D. 68 Regent Street, Londres W1B 4DY, Reino Unido

T. +44 (0)20 7406 3333

mandarinoriental.com/london/

 

Go Tech or Go Home

6 Tendencias en Hoteles este 2016 - robots_zitanga_ibyo_kurya_muri_henn-na_hotel_iri_ngasaki_mu_buyapani_hotel_izwiho_gukoresha_robots_nyinshi_mu_mirimo_inyuranye La tecnología cada vez está más presente cuando viajamos: desde el self-service check-in en los aeropuertos hasta el wifi en los aviones. En el nuevo hotel en San José del Cabo, Mar Adentro, cada habitación incluirá una tablet personalizada. Con ella podrás ordenar room service, controlar el aire acondicionado, e incluso especificar gustos en comida o preferencias en cuanto al servicio. Pero es el hotel Henn-na, en Japón, quien lleva la vanguardia tecnológica, siendo el primer hotel operado completamente por robots.

Mar Adentro

D. Paseo Malecón San José, Zona Hotelera, 23400, San José del Cabo

T. +52 624 104 9999

maradentrocabos.com/

Henn-na Hotel

T. +52 624 104 9999

h-n-h.jp/

 

Hospitalidad conceptual

6 Tendencias en Hoteles este 2016 - book-and-bed-tokyo-cr-courtesy-e1464044996415

Es difícil resaltar entre la gran cantidad y variedad de hoteles. Por ello, muchos se están centrando en ofrecer una experiencia conceptual desde el ingreso al hotel. El motto actual: para la originalidad no existen límites. En Barcelona, el hotel Margot House, basó su temática en Margot Tenembaum, la fashion icon de la película The Royal Tenembaums (Wes Anderson, 2001). Por otro lado, la última sensación en Tokyo es una colaboración entre la agencia de bienes raíces, R-Store, y la editorial independiente Shibuya Publishing & Booksellers, quienes se unieron para crear Book & Bed. Más que un hotel, es un paraíso para los amantes de la lectura, en el que no solo podrán disfrutar de su amplia selección curada con más de 1700 libros, sino también dormir entre ellos.

Margot House Barcelona

D. Paseo de Gracia, 46, Barcelona, España

T. +34 663 195 696

margothouse.es/

Book & Bed

D. 1-17-7, Nishi Ikebukuro, Toshima-ku Tokio, Japón

bookandbedtokyo.com/

Seriamente Eco-Friendly6 Tendencias en Hoteles este 2016 - homepage-the-comforts-of-home-the-service-of-a-premier-hotel-e1464045649944 Para los más adeptos al movimiento ecologista, muchos hoteles se están acomodando a ciertos modelos sustentables. Irónicamente, entre las ciudades que encabezan la lista está la poluta ciudad de Nueva York, donde más de 15 hoteles se han comprometido a reducir en un 30% sus emisiones de gases. Pero es la cadena hotelera 1 Hotels, quien ha implementado la visión eco-friendly, desde los materiales utilizados para sus interiores, hasta los servicios que ofrece. Lo último del momento: su margen de 5 minutos en la regadera, para crear consciencia y educar a sus huéspedes.

1 Hotels

1hotels.com/