7 escenas clave del penúltimo capítulo de Game of Thrones

Las escenas más importantes del quinto episodio de la octava temporada de Game of Thrones

7 escenas clave del penúltimo capítulo de Game of Thrones - HOTBOOK escenas clave del penúltimo capítulo de Game of Thrones PORTADA

 

Si eres fan de Game of Thrones y no estás al día con los últimos episodios, cuidado, porque encontrarás spoilers en este artículo.

Hoy se estrenó el quinto episodio de la temporada final de GOT, uno muy esperado por todos los fans de la serie ya que, como es costumbre, el penúltimo capítulo de cada temporada suele ser el más emocionante, revelador y, muchas veces, trágico. Hasta ahora, los últimos capítulos habían sido un tanto decepcionantes para muchos fieles seguidores de Juego de tronos, tanto así que surgieron varios debates online sobre las desilusiones que ha provocado la trama del desenlace de la serie.

Sin embargo, la historia no ha terminado aún y este penúltimo episodio fue, sin duda, uno de los mejores que hemos visto. De acuerdo a muchos miembros del elenco, el capítulo que se proyectó esta noche será el más memorable de toda la serie. Por ello, aquí te dejamos las escenas clave del episodio de hoy, las cuales deberás de tener en mente para el gran final de la aclamada serie de HBO.

 

 

  1. La primera escena, cuando Lord Varys traiciona a Daenerys al escribir una carta declarando que Jon Snow, es decir, Aegon Targaryen, es el verdadero heredero al trono de hierro. Esto hace que la madre de los dragones ordene la muerte de Varys y, una vez más, ponga a todos a pensar si acabará siendo tan despiadada como su padre.

2. La escena en la que Tyrion y Jaime Lannister demuestran su solidaridad como hermanos e intentan idear un plan para evitar que sus reinas, Daenerys Targaryen y Cersei Lannister respectivamente, sacrifiquen a miles de inocentes en la guerra por el trono.

3. El momento en el que Daenerys Targaryen ataca a Euron Greyjoy y a toda su flota de hierro para vengar la muerte de uno de sus queridos dragones. Acto seguido, la joven Targaryen incendia gran parte del ejército de King’s Landing y da inicio a la guerra final.

4. Cuando, al entrar a la capital con su dragón, Daenerys logra que el ejército de Cersei Lannister se rinda ante ella. Aun tras su victoria, la madre de los dragones pierde la cabeza y continúa matando a sus enemigos, así como a muchos inocentes que estaban en su camino. Esto la hace ver como una digna hija de su padre, el Rey Loco, algo que muchos de sus súbditos temían.

5.La escena en la que Sandor Clegane, mejor conocido como The Hound, sacrifica su propia vida para lograr su cometido más importante: asesinar a Gregor Clegane, su hermano mayor.

6.El momento romántico entre Cersei y Jaime Lannister, justo antes de que ambos murieran aplastados por un derrumbe.

7.El final del capítulo, cuando Arya Stark se da cuenta del gran daño causado por Daenerys y, probablemente, se propone hacer algo al respecto.

Escrito por Sofía Gutiérrez