Para los aficionados de este deporte, es el evento del año y sabemos que no permitirás que nada te distraiga para no perderte ni un partido. ¿Pero qué hay detrás de este magno torneo? Te presentamos algunos facts que no sabías del Roland Garros.

1) ¿Quién fue Roland Garros? Roland Garros fue un aviador francés, reconocido por ser el primer hombre en volar el mediterráneo. Al inicio de la Primera Guerra Mundial fue enviado a pelear, y fue ahí donde descubrió una técnica para atacar más eficientemente a los enemigos. En uno de sus vuelos fue atrapado por los alemanes, pero en 1918 escapó. Más tarde fue asesinado en un combate el 5 de octubre de 1918 en Vouziers, Francia.

http://tenis.as.com/

http://tenis.as.com/

2) El torneo comenzó en 1891 aceptando solo a hombres franceses que pertenecieran a clubs de tenis, fue en 1897 cuando las mujeres fueron aceptadas.

http://www.tennisfocuson.com/

http://www.tennisfocuson.com/

3) El torneo se ha celebrado todos los años a excepción de 1940 a 1945, cuando el torneo fue cancelado debido a la Segunda Guerra Mundial. A pesar de que no hubo torneo oficialmente, los parisinos disfrutaban de uno que otro partido durante la guerra.

4) El tamaño del Roland Garros es la mitad que otros venues de Grand Slam; esto se debe a renovaciones que se darán a conocer en el 2016.

5) Es el único Grand Slam que se juega en arcilla.

www.bostonglobe.com

www.bostonglobe.com

6) Para el torneo de este año hay 39 hombres arriba de 30 años de edad, lo cual es un récord para los Grand Slam. Anterior a esta cifra, el número más alto había sido 38 participantes arriba de 30 años en el Roland Garros del 2014.

7) Los ganadores de este año se llevarán 1.9 millones de euros cada uno.

www.tennisweb.com

www.tennisweb.com