7 mercados de pulgas que debes visitar

Si estas en busca de antigüedades, artículos de segunda mano y una que otra chuchería, aquí te dejamos 7 flea markets que debes de visitar.

7 mercados de pulgas que debes visitar - Portobello road, famous market in London

Los mercados de pulgas o ‘flea markets’ no solo son escenarios ideales para turistas, sino que ya son parte de la identidad del sitio en el que se encuentran. En un principio, eran conocidos por ser mercados de antigüedades, pero con el paso del tiempo se han convertido en mercados en donde también se venden productos de segunda mano.

Viajeros y coleccionistas viven de primera mano el goce de negociar la compra de objetos originales que no encontrarían en otro lugar. Con una oferta que va desde ropa y accesorios hasta muebles y decoración. Los flea markets son el escenario perfecto para crecer colecciones y descubrir artículos únicos, algunos con grandes historias detrás.

A continuación, te presentamos siete de los mercados más conocidos en el mundo por si tienes la suerte de viajar a esas ciudades, puedas visitarlos.

1. Rave Market, Madrid, España

En el barrio madrileño La Latina se encuentra la sala Shoko, que una vez al mes es sede de un gigantesco mercado de pulgas alternativo. Lo que caracteriza a este mercado es que, durante todo el día, mientras uno se pasea de puesto en puesto, puede tomarse una cerveza y disfrutar de música de DJ, así como de diferentes sorteos llevados a cabo en colaboración con los patrocinadores. Cada mes hay nuevos músicos invitados a armonizar la visita de jóvenes y coleccionistas que encuentran en Rave Market ropa de segunda mano, accesorios vintage y zapatos que van de lo gótico a lo rockero.

theravemarket.com7 mercados de pulgas que debes visitar  - rave_market_9679 2. GreenFlea Market, Nueva York, EEUU

Cada domingo, desde hace 25 años, el GreenFlea Market se coloca en el Upper West Side de Manhattan. Este, que es uno de los primeros mercados al aire libre, ofrece una gran variedad de antigüedades y objetos vintage, que van desde muebles hasta ropa, joyas y artículos de diseño hechos a mano. Parte de las ganancias de este mercado son destinadas a las escuelas públicas de la zona.

greenfleamarkets.com7 mercados de pulgas que debes visitar  - 57 3. Bazar Cuauhtémoc, CDMX, México

A un costado de la colonia Roma, frente al Jardín Pushkin, se encuentra este bazar de 15 años de antigüedad. Todos los sábados y domingos por la mañana presenta al público todo tipo de objetos como cámaras, libros, relojes y vinilos, entre otras curiosidades, ideales para enriquecer cualquier colección.7 mercados de pulgas que debes visitar  - tianguis-cuauhtemoc-4 4.Portobello Road Market, Londres, UK

Desde 1960, este mercado se ha instalado en Portobello Road, en el área de Nothing Hill de Londres. Si bien hay pequeñas tiendas que abren de lunes a viernes, el sábado es cuando se colocan más de 2,000 puestos de antigüedades, que van desde libros y objetos de colección hasta ingredientes exóticos para cocinar. Los visitantes pueden tomarse un descanso de las compras y pedir su retrato caricaturizado a los artistas locales, que han hecho del mercado su lugar de trabajo permanente.

portobelloroad.co.uk7 mercados de pulgas que debes visitar  - portobello-road 5. Feria de antigüedades de San Telmo, Buenos Aires, Argentina

Creada en 1970, esta feria cuenta con casi 300 puestos de venta y abre todos los domingos por la mañana. Lo que hace especial a este mercado es que está ubicado en el barrio de San Telmo, famoso por su tango. Así, los turistas están siempre acompañados por bandas callejeras y bailarines locales mientras compran joyería de segunda mano, objetos decorativos vintage y pósters de películas originales. La feria recibe cerca de 20 mil visitantes cada domingo, la mayoría turistas. Los comerciantes del lugar presumen de reconocer cada nacionalidad según sus compras.

feriadesantelmo.com

7 mercados de pulgas que debes visitar  - plazadorrego 6.The All Night Flea Market, Wheaton, Illinois

Una noche al año Wheaton se convierte en el escenario de una experiencia única en materia de mercados de pulgas. Durante 12 horas, de las 4 pm a las 4 am, los compradores corren a contrarreloj para hacerse de objetos vintage y de colección. La noche la amenizan diversos espectáculos, sean musicales, acrobáticos o de magia, en la misma explanada en donde se lleva a cabo el mercado. El mercado ocurre cada tercer fin de semana de agosto y es visitado por más de 5,000 personas.

7 mercados de pulgas que debes visitar  - facebook_event_1638978993020128 7. Fiera Antiquaria di Arezzo, Italia

El primer fin de semana de cada mes, el centro histórico de Arezzo se convierte en escenario del mercado de pulgas más antiguo de Italia. Casi 500 vendedores de Italia y del resto de Europa llenan la feria de muebles, joyería, piezas de arte, juguetes y objetos vintage. Si bien el rango de precio va desde económico hasta muy elevado, los vendedores están siempre dispuestos a negociar hasta obtener un trato que convenga a ambas partes.

fieraantiquaria.org7 mercados de pulgas que debes visitar  - fiera-antiquaria-etrusco-hotel_30