8 datos que Facebook sabe sobre ti

Datos que Facebook sabe sobre ti.

8 datos que Facebook sabe sobre ti - Facebook_portada

En los últimos años, Facebook se ha convertido en la red social más popular del mundo, ya que, de acuerdo con Statista, cuenta con 2.23 billones de usuarios activos. A pesar de su configuración de privacidad, es imposible que no guarde información sobre sus usuarios; por eso, a continuación te compartimos 8 cosas que Facebook sabe de ti: desde las coordenadas de tu casa hasta tus intereses y hábitos.

1. Ubicación dentro y fuera de Internet

Para ingresar a Facebook, es necesario utilizar una computadora, un celular o una tableta, de modo que existe un registro del dispositivo con el que te conectaste, el cual incluye tu ubicación, la hora y el operador de tu electrónico. Asimismo, Facebook tiene una base de datos de todos tus inicios de sesión, por lo que sabe qué lugares visitaste anteriormente.

2. Línea del tiempo

Si no tienes claro qué estabas haciendo hace algunos años, Facebook está listo para recordarte, ya que recopila información de las fotos en las que apareces, de tus publicaciones, de tus gustos e, incluso, de lo que estabas haciendo en determinado momento. Además, cuenta con una opción llamada Recuerdos a la que puedes ingresar cuando quieras refrescar tu memoria.

3. Coordenadas de tu cara

Según Thiago Tavares de la organización SaferNet, Facebook guarda una especie de impresión digital de tu cara; por eso, cuando subimos una foto con amigos o familia, Facebook nos sugiere etiquetarlos ya teniendo en cuenta quién es quién.

 

8 datos que Facebook sabe sobre ti - facebook_cara

Foto: mashable.com

4. Búsquedas y/o registro de actividades

Todas tus interacciones se encuentran almacenadas en tu registro de actividades, incluyendo tus me gusta, tus comentarios y tus publicaciones; asimismo, el sitio registra todos los videos que viste y lo que escribiste en el buscador. A partir de lo anterior, se genera una base de datos de todo lo que hiciste al usar Facebook.

5. Datos específicos

Edad, fecha de nacimiento, hábitos, gustos, educación, intereses, actividades y lugares en los que has vivido o estado son algunos de los datos específicos que Facebook recopila sobre ti. Además, sabe si te encuentras en una relación o no y te da la opción de compartir con quién, cuándo y en qué situación te encuentras.

6. Círculos sociales

Además de que esta red conoce a todos tus amigos, muchas veces te sugiere agregar a nuevas personas con base en las amistades que tienen en común. Asimismo, tras taguear e incluir a ciertas personas en tus publicaciones, Facebook identifica quién pertenece a tu circulo social más cercano.

7. Fotos sincronizadas

Facebook te permite ingresar a las fotos sincronizadas para compartir, descargar y organizar tus imágenes; de esta forma, la red social puede acceder a tus fotos y videos.

 

8. Lo que te gustaría comprar

A partir de tu historial de actividades en la red social, Facebook decide qué anuncios mostrarte. Desde que existen las cookies (información enviada por un sitio web que se almacena en el navegador del usuario), Facebook sabe qué te interesa, qué páginas visitas y qué te gusta comprar.

 

Si te gustó este artículo, no te pierdas Zuckerberg F8, todo lo que estará lanzando Facebook este año.