8 libros convertidos en series que tienes que leer

Aquí tienes una lista de libros que inspiraron grandes series que disfrutarás mucho.

8 libros convertidos en series que tienes que leer - 2gameofthrones
  1. 13 Reasons Why

El libro original fue publicado en el 2007 escrito por Jay Asher. El libro al igual que la serie toca situaciones muy fuertes a los que actualmente se enfrentan muchos adolescentes como la depresión, el bullying, abuso sexual y suicidio. La serie ha desatado una serie de discusiones tanto pro como en contra de los temas abordados y las escenas graficas utilizadas en su producción. Aunque ya hayas visto la serie te recomendamos leer este libro ya que las descripciones del autor son mucho más profundas y lograrás conocer mejor a los personajes.

8 libros convertidos en series que tienes que leer - 113reasonswhy


 

  1. The Handmaid’s Tale

Originalmente escrito en 1985 por Margaret Atwood, esta novela distópica se desarrolla en Nueva Inglaterra. La historia sucede después de que el gobierno de Estados Unidos ha sido derrocado y substituido por uno gobierno totalitario. La historia se centra en Offred una mujer que ha sido obligada a convertirse en una concubina, en una sociedad en donde la mujer es tratada como propiedad del estado y obligada al servicio sexual para ayudar a repoblar el territorio. La novela fue adaptada a serie de televisión por Bruce Miller y se estrenó en abril del 2017 a través del servicio de streaming Hulu. Como parte del elenco se encuentran Elisabeth Moss, Joseph Fiennes y Alexis Bledel.

8 libros convertidos en series que tienes que leer - the-handmaids-tale


 

  1. A Series of Unfortunate Events

Para los amantes del humor negro esta serie es para ustedes, basada en 13 libros escritos por Lemony Snicket cuenta la historia de los hermanos Baudelaire después de que quedan huérfanos por la trágica muerte de sus padres. A lo largo de la historia deben enfrentarse al malvado Conde Olaf quien quiere asesinarlos para quedarse con su herencia. La forma en la que están escritos, hacen de la lectura una experiencia súper diferente e interesante, a pesar de que son textos para niños la trama y la escritura puede ser disfrutada por lectores de todas las edades. La primera temporada, que incluye 8 capítulos se estrenó en Netflix y adapta los primeros 4 libros.

8 libros convertidos en series que tienes que leer - 1aseriesofunfortunateevents


 

  1. Big Little Lies

Esta serie de drama de HBO está basada en el libro escrito por Liane Moriarty, la historia se centra en la comunidad de una pequeña ciudad de California llamada Monterey. Este lugar aparenta ser una comunidad perfecta, pero debajo de esta imagen se encuentra una red de rumores, mentiras y envidias entre vecinos y familiares. La historia es contada a través de tres mamás de esta comunidad Madeline, Celeste y Jane, antes de ver esta mini serie no dejes de leer este increíble best-seller.

8 libros convertidos en series que tienes que leer - big-little-lies


 

  1. Game of Thrones

Game of Thrones es una de las series más exitosas de los últimos años, tanto por su excelente producción y la calidad de sus actuaciones como por su cautivante trama de fantasía. Este drama televisivo está basado en la serie de libros A song of Ice and Fire escrita por George R. R. Martin. Estos libros son una excelente forma de pasar el rato en lo que esperas a que salga la siguiente temporada, ya que tardan más de un año en producir cada temporada.

8 libros convertidos en series que tienes que leer - game-of-thrones


 

  1. Girlboss

Esta serie de Netflix originalmente surgió como un libro escrito por la protagonista de la historia Sophia Amoruso. Esta autobiografía recorre la edad de los veintes de esta joven quien después de una vida inestable y sin mucha dirección, se convirtió en la CEO de su propia empresa de moda. En este libro conocerás de primera mano las altas y bajas de empezar un negocio desde cero, el personaje de Amoruso es cómico y relacionable. Girlboss es el libro perfecto para todas las jóvenes que se sienten perdidas y en busca de un objetivo en la vida, te hará sentir motivada e inspirada para realizar todo lo que te propongas.

8 libros convertidos en series que tienes que leer - girlboss


 

  1. Orange is the new black

Esta serie fue originalmente una memoir escrita por Piper Kerman en donde recuenta sus vivencias en una cárcel federal de mujeres. En la historia, Kerman relata la serie de decisiones que la llevaron a ser arrestada por lavado de dinero y tráfico de drogas y posteriormente su experiencia personal dentro de tres facilidades diferentes durante el año que sirvió su sentencia.

8 libros convertidos en series que tienes que leer - orange-is-the-new-black


 

  1. Under the Dome

El libro original fue escrito por Stephen King en el 2009, es una novela de ciencia ficción y misterio. Su trama es compleja y rebuscada, el autor utiliza diferentes puntos de vista para narrar la historia de este pueblo en Maine que se ve separado del resto del mundo por una extraña barrera invisible. La novela fue adaptada a serie de televisión en el 2013 y se extendió por tres temporadas. Definitivamente esta novela es un must para los amantes de este género, especialmente por el inigualable talento de escritura de este famoso autor.

8 libros convertidos en series que tienes que leer - under-the-dome