Si estas vacaciones no vas a salir de la ciudad, es una gran oportunidad para disfrutar todo lo que esta tiene que ofrecer. Aprovecha para visitar sus múltiples museos, pasear por sus parques o bien si lo que buscas es darte una escapadita, hay muchos lugares a unas pocas horas que están esperando ser descubiertos. Aquí te dejamos algunas opciones en caso de que no sepas por dónde empezar.

 1. Festival del Centro Histórico de la CDMX 2017

Este festival fue inaugurado en 1985 como una asociación civil sin fines de lucro con el objetivo de ser una plataforma de promoción artística y cultural. Su agenda de eventos combina lo mejor de lo tradicional y lo contemporáneo de diferentes disciplinas artísticas desde danza, música y ópera hasta teatro y artes visuales. El festival termina el 16 de abril pero todavía hay muchos eventos programados para estos días. Revisa su agenda de eventos y escoge el que más se te antoje, no pierdas la oportunidad de disfrutar de estos espectáculos.

http://festival.org.mx/

FCH


2. Index Art Book Fair

El Museo Jumex presenta la tercera edición de esta feria del 14 al 16 de abril. Aquí podrás encontrar diversas publicaciones de arte de editoriales independientes de América, Europa y Asia, como revistas, catálogos, monografías y libros de fotografía, arquitectura, moda y diseño gráfico. Además ofrece un programa de eventos que incluye exposiciones, conferencias y talleres en donde podrás interactuar y ampliar tu conocimiento. Es una gran oportunidad para conocer sobre publicaciones fuera de lo convencional y a lo mejor aprender algo nuevo.

D. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Colonia Granada.

T. +52 55 5395 2615

http://www.indexartbookfair.com/

JUMEX


3. Exposición Candida Höfer

Dentro de las actividades que forman parte del programa del año dual de México y Alemania se incluyen varias exposiciones de artistas contemporáneos en diversas sedes de la Ciudad de México. Una excelente opción para visitar durante estos días es la exposición fotográfica de Candida Höfer en el Antiguo Colegio de San Ildefonso. La exposición se titula En México y está conformada por 25 fotografías de lugares emblemáticos de México tomadas por Höfer durante su estancia en el país.

D. Justo Sierra 16, Centro Histórico.

T. +52 55 3602 0000

http://www.sanildefonso.org.mx/

imagen_30_Teatro-Juárez-Guanajuato-2015_Candida-Höfer-750x380


4. Jardín Botánico de Chapultepec

Si quieres disfrutar de la naturaleza y alejarte de la civilización por un rato sin tener que ir muy lejos el Jardín Botánico de Chapultepec es el lugar perfecto. Este jardín ubicado en la 1ra Sección del Bosque de Chapultepec abarca cuatro hectáreas en donde podrás encontrar plantas de todo tipo como domésticas, de humedal, de pastizales, entre muchas otras. La botánica forma parte importante de la historia de nuestro país, los antiguos pobladores poseían un amplio conocimiento sobre las propiedades de las plantas y muchas eran parte importante de su alimentación. Al recorrer estos jardines podrás conocer la biodiversidad de México así como la importancia y el uso de las diferentes especies.

D. Paseo de la Reforma 126.

http://chapultepec.org.mx/

botanico


5. Cineteca Nacional

Si ya viste todas la películas que están en el cine, o bien,  tienes ganas de ver algo nuevo, date una vuelta a la Cineteca Nacional. Aquí encontrarás una cartelera completamente diferente, su oferta de películas van desde las clásicas tanto del cine mexicano como internacional hasta ciclos de cine especializados ya sea por países o por géneros. Durante estos días podrás disfrutar de la 62ª Muestra Internacional de Cine, debes revisar la cartelera para encontrar la que más te guste o el horario que más te acomode, pero seguramente te sorprenderás con alguna joya cinematográfica. Aprovecha ya que te encuentras por la zona y no te pierdas la exposición del icónico Stanley Kubrick en La Galería de la Cineteca.

D. Av. México Coyoacán 389, Colonia Xoco.

T. 4155 1190

http://www.cinetecanacional.net/

Cineteca


6. Globo Aerostático Teotihuacán

El sitio arqueológico de Teotihuacán es un must tanto por su majestuosidad como por su cercanía a la Ciudad de México. Sin embargo, para los que ya lo han visitado antes puede que no sea una visita tan atractiva, por lo que poder ver las pirámides desde otro ángulo puede ser una excelente opción. Aprovecha estas vacaciones para vivir una increíble experiencia, podrás apreciar el amanecer mientras sobrevuelas el increíble sitio arqueológico de Teotihuacán a bordo de un globo aerostático. Es una aventura perfecta para compartir con tu pareja.

T. 6580 0620

https://globosaerostaticosteotihuacan.tk/

teotihuacan


7. Las Estacas

Descubre este paraíso natural en el estado de Morelos, a unas pocas horas de la Ciudad de México. En este mágico lugar te sentirás completamente alejado de las presiones y obligaciones de tu vida diaria y podrás entrar en contacto con la naturaleza que te rodea. Las Estacas es el lugar perfecto para organizar un picnic con tu familia o amigos, este lugar se puede acoplar a todas las edades y preferencias. Llega desde temprano para que puedas disfrutar al máximo todo lo que este lugar tiene que ofrecer, podrás sumergirte en su rio color turquesa y relajarte mientras la sutil corriente de este cuerpo de agua te lleva por un increíble recorrido. También puedes realizar muchas otras actividades como buceo, snorkeling, tirolesa y muchas más.

D. Carretera Tlaltizapán-Cuautla s/n Km 6, Tlalizapán, Morelos.

T. 01 734 120 2916

http://lasestacas.com/

17854677_1089547084522777_277070970587165301_o


8. Tepoztlán

Este encantador pueblo también se encuentra en el estado de Morelos por lo que el trayecto para llegar no es muy largo. Es una muy buena opción para ir a pasar el día y salirte un poco de la rutina. Uno de los atractivos principales de este pueblo mágico es el Tepozteco una montaña que alberga en su cima los restos de una pirámide pre colonial, si visitas Tepoztlán no puedes dejar de subir y descubrir estas ruinas así como la inigualable vista que te estará esperando hasta arriba. Para descansar después de la caminata puedes ir a comer al restaurante El Ciruelo un acogedor restaurante que ofrece excelente servicio y un exquisito menú de comida típica mexicana. No puedes irte de aquí sin antes probar alguna de sus famosísimas Tepoz nieves, encontrarás todo tipo de sabores desde los clásicos fresa, limón y mango hasta pétalo de rosas.

El Ciruelo

D. Zaragoza 17, Barrio La Santísima, Tepoztlán.

T. +52 739 395 1203

http://www.elciruelo.com.mx/

Tepoztlán1