8 plataformas y sitios web para iniciarte en la cocina

¿Quieres descubrir al chef que llevas dentro? Pues tan fácil como consultar estas opciones que te harán tener excelentes tardes de cocina.

8 plataformas y sitios web para iniciarte en la cocina - jamie

ChefBox

Esta es una aplicación que te manda a tu casa todos los ingredientes de la receta que selecciones para que, siguiendo sencillos pasos, puedas cocinar variados platillos. Al darte de alta, la app registrará tus preferencias de alimentación y, además, podrás elegir tus productos favoritos entre las opciones que publican semanalmente.

www.chefbox.com.mx8 plataformas y sitios web para iniciarte en la cocina - fondo Epicurious

Esta plataforma se ha convertido en una de las más populares por la variedad de recetas y niveles de dificultad. Para los novatos está la sección Quick & Easy, con recetas simples, y la de Menú, en donde te aconsejan qué platillos juntar para armar una comida completa. Su base de datos cuenta con más de 30,000 recetas.

www.epicurious.com8 plataformas y sitios web para iniciarte en la cocina - epicurious_lifestyle_fullsize_02 ¿Qué cocino hoy?

Las recetas de esta aplicación están ordenadas según los niveles fácil, intermedio y chef. Además de los paso a paso para cocinar cualquier platillo, puedes encontrar videos explicativos, fotos y audios. Una función interesante es la calculadora, que te permite medir la cantidad de ingredientes a utilizar según el número de comensales.

www.quecocinohoy.com8 plataformas y sitios web para iniciarte en la cocina - qch_ipad

 Foodwishes

El canal de cocina en YouTube más popular es producido por un chef profesional estadounidense que con videos sencillos te explica cómo preparar platillos internacionales. Mientras explica la receta, lo puedes ver cocinando para tener una mejor idea de cómo hacerlo tú mismo.

www.youtube.com/user/foodwishes8 plataformas y sitios web para iniciarte en la cocina - best-cooking-tips-food-wishes-chef-john FoodTube

El chef inglés Jamie Oliver es toda una celebridad en su país y alrededor del mundo, ahora ha decidido aprovechar esa fama para crear un programa educacional en YouTube sobre la cocina. En cada cápsula te enseñará a preparar un nuevo platillo, guiándote mientras pasas un rato agradable gracias a su buen humor. Sus recetas van de las más sencillas a las más complicadas, por lo que puedes ir experimentando en cada nivel hasta convertirte en experto.

www.youtube.com/user/JamieOliver8 plataformas y sitios web para iniciarte en la cocina - jamie Cooklet

Esta plataforma tiene un enfoque distinto. Aquí no encontrarás las recetas divididas en grados de dificultad, pero en su buscador podrás especificarlo tú mismo, así como el tiempo que quieres tardarte cocinando y qué ingredientes quieres usar. Además, en la página puedes encontrar tips como la forma correcta de picar las verduras o quitar la cáscara de las nueces.

www.cooklet.com8 plataformas y sitios web para iniciarte en la cocina - cooklet-1 Food Pair

Esta página te aconseja qué platillos preparar con los ingredientes que tienes en casa y qué otros ingredientes combinarían bien. En Food Pair podrás guardar tus recetas favoritas para tenerlas siempre a la mano y jugar con la sección que te ofrece recetas hechas con 5 ingredientes o menos.

www.foodpair.com8 plataformas y sitios web para iniciarte en la cocina - captura-de-pantalla-2016-09-19-a-las-18.22.25 Tip Hero

Esta es una página DIY; cuenta con secciones enfocadas en limpieza, salud y estilo, además de la comida. En la pestaña de recetas ofrecen el paso a paso de variados platillos internacionales y fáciles de preparar, así como tutoriales en video.

www.tiphero.com

8 plataformas y sitios web para iniciarte en la cocina - logo-footer