8 postres frescos para sobrevivir el calor de la Ciudad de México - 8. Green Republic, postres para sobrevivir el calor

El calor se ha apoderado de la ciudad. Eso, sumado al tráfico, el asfalto y las veinte millones de personas que habitamos aquí, nos hace pedir a gritos algo fresco para subir nuestros ánimos. Por supuesto, si es algo dulce, mucho mejor y, por eso, a continuación te compartimos ocho postres que te alegrarán el día y, definitivamente, te ayudarán a lidiar con las altas temperaturas.

Cheese cake de açai – Aida Café

La propuesta gastronómica de Aida Café, el cual está a cargo de la chef Ana Martorell y pertenece a Grupo Hunan, consiste en ofrecer siempre la mayor calidad e innovación a través de una exclusiva selección de platillos de comida mexicana de estilo casero. Además de desayunos y comida, cuenta con una gran variedad de postres entre los que destaca el cheese cake de açai, un pastel que le da un twist a la tradicional receta al utilizar, además de berries, la popular super food.

D. Av. Vasco de Quiroga 3800, Santa Fe

T. 2167 8614

P. www.aidacafe.mx

Paletas heladas – Bendita Paleta

En estos días de calor no hay nada mejor para refrescarte que una deliciosa paleta de Bendita Paleta. En su elaboración utilizan el mismo método que las heladerías italianas, pero con ingredientes 100% mexicanos. Cuentan con muchísimos sabores como menta con chocolate, pistache, mandarina con albahaca y jamaica y, además, puedes pedir tu paleta con una cobertura de chocolate oscuro, chocolate blanco o almendra.

D. Mercado Roma, Roma Norte

IG. @bendita.paleta

Citron – Odette Cuisine

Odette Cuisine se ha posicionado como una repostería con productos exquisitos y presentación impecable o, dicho de otro modo, un deleite para todos y cada uno de tus sentidos. Para esta época de calor, te recomendamos el Citron, un pastel relleno de dulce de limón y cremoso cítrico que te refrescará sin importar qué tan alta esté la temperatura. Por supuesto, no hace falta decir que es delicioso.

T. (55) 4360 1438

P. www.odettecuisine.com

IG. @odette_cuisine

Frasco de fresas – Catamundi

Catamundi es famoso por sus productos gourmet y este verano cuenta con varios para refrescarnos como su frasco de fresas, el cual está preparado con cremoso mascarpone, vainilla natural, sorbete de fresas, fresas salteadas con balsámico, galleta de té verde y avellana garapiñada. Simplemente, felicidad que puede comerse a cucharadas.

D. Alejandro Dumas 97B, Polanco

T. 5280 6681

P. www.catamundi.com

Tarta de higos – Contramar 

Este restaurante ubicado en la colonia Roma es famoso tanto por su ambiente como por su increíble cocina, ya que no solo utiliza ingredientes de la más alta calidad, sino de temporada, lo cual explica que las personas tengan que esperar horas para conseguir una mesa. Después de disfrutar de sus deliciosos pescados y mariscos, te recomendamos la tarta de higos: fresca y frutal.

D. Calle de Durango 200, Roma Norte

T. 5514 9217

P. www.contramar.com.mx

Malteada de Gansito – El encanto de Lola

Este divertido local de tortas atípicas es el lugar perfecto para disfrutar de una malteada de postre. Nuestra favorita es la de Gansito, pero también tienen de chocolate Kinder, Frescas, Lucky charms, opciones de temporada como la de eggnog en diciembre y, por si fuera poco, a cualquiera de ellas puedes agregarles mezcal, vodka o ron.

D. Amargura 14, San Ángel

T. 5550 8429

P. encantodelola.tumblr.com

Sándwich de helado con churros – El Moro

El Moro es el lugar favorito de los amantes de los churros y el chocolate caliente, pero para esta época de calor diseñaron un sándwich llamado Consuelo con rodajas de churro y helado en el centro. Puedes elegirlo de sabores como chocolate, cookies and cream, menta y, además, cuentan con la versión mini de estos deliciosos treats.

D. Av. Michoacán 27, Hipódromo Condesa

P. elmoro.mx

IG. @churreriaelmoro

Helado de matcha – Green Republic 

Esta tienda orgánica cuenta con el primer matcha bar de la Ciudad de México, un pequeño local en el que puedes encontrar todos los productos imaginables elaborados con este ingrediente; entre ellos, el helado de matcha. Preparado sin azúcar y con leche de almendra, es perfecto para los que tienen antojo, pero no quieren romper su dieta. Además, puedes agregarle una variedad de toppings deliciosos como granola, cacao nibs o amaranto. Es fresco y saludable, ¿qué más se puede pedir?

D. Monte Althos 355, Lomas de Chapultepec

T. 5035 7861

P. greenrepublic.mx

 

Si te gustó esta nota, te recomendamos leer sobre los tea cocktails.