Como una de las premiaciones más importantes del séptimo arte, los premios Oscar, o premios de la Academia son un símbolo de importancia a la industria cinematográfica, tanto nacional como internacional. Con miles de personas involucradas en la Academia, los puntos de vista y decisiones entorno a la diversas producciones que año con año llaman la atención, se han vuelto más y más controversiales. Sin embargo, es garantía que si una producción amerita la nominación, definitivamente es una buena opción para disfrutar de un poco del arte cinematográfico y su realización y resultados merecen la pena para otorgarle algunas horas.

Aquí te presentamos algunas de nuestras películas favoritas nominadas al Oscar en diferentes categorías.

TIMBUKTU

Una maravillosa historia que relata de manera emotiva la vida de una familia en las afueras de Timbuktu, área gobernada por fundamentalistas religiosos. Placeres diarios como la música, los cigarros y la risa se han convertido en transgresiones. Una relato que muestra de manera satírica, melodramática y ciertamente poética, la creatividad del ser humano para no caer al suelo en los momentos más complicados. Largometraje que juega con la inocencia y el desdén de la humanidad a través de una serie de extraordinarias imágenes.

impawards.com

impawards.com

BIRDMAN 

Producción de González Iñárritu, Birdman es una aclamada comedia obscura que provoca a la reflexión sobre la diferencia entre el poder, la popularidad y el prestigio a través de un enfoque muy personal. La vida de un actor reconocido por su gran interpretación de un superhéroe llamado Birdman y las repercusiones que un cierto grado de fama puede tener en la vida una persona y en este caso en sus trabajos posteriores a este gran éxito. Una experiencia visual, digna de reconocimiento, acompañada de una musicalidad tan sencilla como provocadora.

lisztesmegmondjaatutit.blog.hu‬

lisztesmegmondjaatutit.blog.hu‬

WHIPLASH 

Whiplash es en toda su expresión una materialización visual sobre lo que la vocación y el amor al arte son capaces de lograr.

A manos del director Damien Chazelle, la provocadora y estimulante historia de un percusionista con intenciones de ser algo más que un simple músico se convirtió en una de las historias más reales con las que uno se podría topar.

Un músico nato, con una inspiración y dedicación inigualables, en compañía de un maestro para quien nada y nadie es suficiente, podrían ser exactamente la receta de éxito para lograr los extraordinarios resultados soñados.

plus.google.com‬‬

plus.google.com‬‬

FINDING VIVIAN MAIER

La incógnita y el morbo siempre han sido dos sentimientos que mueven a la sociedad. En este caso, el documental sobre una complicada mujer, que fue nana de varios niños al sur de Estados Unidos, expone a la misma como una fotógrafa sumamente talentosa. Con una vida completamente secreta y un amor a la fotografía que nadie imagino podría ser de interés, Vivian Maier vivió en muchos áticos, atendió a muchos niños y cocinó en distintas cocinas durante toda su vida. Esta mujer fue una artista escondida hasta su muerte, y no fue sino hasta que un joven se gano en una subasta un baúl lleno de sus fotografías, que la historia cambió.

impawards.com

impawards.com

RELATOS SALVAJES

Una historia que juega con la injusticia del mundo contemporáneo y sobre el estrés, la depresión y las ansias que genera esto en la vida diaria de un gran porcentaje de la sociedad. Relata este mundo de incoherencia, y falta de raciocinio de la gente que en situaciones, pierde el control de sus propias decisiones. Una maravillosa interpretación de la pérdida de control emocional que personajes comunes y corrientes que sufren con regularidad las presiones de la vida diaria.

impawards.com‬

impawards.com‬

THE THEORY OF EVERYTHING

El relato sobre la vida de uno de los astrofísicos más importantes de la historia, Stephen Hawkins. Hawkins se enamora de Jane Wilde, culposa escritora del libro en el que se basó esta película y con quien se embarcó en una interminable lucha contra uno de los diagnósticos más complicados: Esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que poco a poco lo dejó inmóvil sin impedir que lograra grandes avances científicos extremamente importantes para la humanidad. La historia de una vida de amor y descubrimientos, así como de sufrimiento y obstáculos a superar de uno de los hombres más trascendentes en el mundo de la ciencia.

impawards.com

impawards.com

INTERSTELLAR

Un relato fantástico que a través de los ojos de Christopher Nollan, director de la película, refleja de manera gráfica y realística, el primer viaje de este tipo, a las infinidades del universo. Con la intención de descubrir si se tiene un posible futuro entre las estrellas y fuera del planeta tierra, a causa de un cambio climático que no favorece la supervivencia humana, un grupo de personas se embarca en un viaje inesperado en el que el tesoro a encontrar es un nuevo hogar.

thegeeksclub.com

thegeeksclub.com

HOTEL BUDAPEST 

El Gran Hotel Budapest, relata las historias de Gustave H., un conserje en un antiguo hotel en las lejanías de Europa del este. Con la estética visual característica de Wes Anderson, el robo de una obra de arte inigualable del Renacimiento, una fortuna familiar de por medio y un asesinato, se desarrolla una cómica historia sobre las actitudes humanas, la falta de ética a través de un claro humor negro y las curiosas relaciones personales que se dan en los momentos más inoportunos. Una película cómica e interesante con todos los elementos básicos para cualquier fan del trabajo de Anderson.

wegotthiscovered.com‬

wegotthiscovered.com‬