Actividades diferentes que puedes hacer en Acapulco - Acapulco PORTADA

 

Acapulco es uno de los destinos turísticos más populares entre los mexicanos, especialmente entre quienes viven en la CDMX. Por sus playas, restaurantes y vida nocturna, este lugar se ha convertido en uno de los favoritos para escapar de la ciudad durante un fin, un puente o un par de semanas de vacaciones. Más allá de la playa, Acapulco cuenta con una gran variedad de actividades que puedes disfrutar en tu próxima visita. ¡Te dejamos una lista de nuestras favoritas!

1. Ver el amanecer en la laguna de Tres Palos

La laguna de Tres Palos está ubicada entre Puerto Marqués y el Aeropuerto Internacional de Acapulco. Al visitarla, podrás sumergirte en la inigualable vida silvestre de la zona, pues ahí habita una gran variedad de flora y fauna, en especial pájaros tropicales como las garzas y otras aves acuáticas. Por su naturaleza intacta, esta laguna fue el escenario de las primeras películas de Tarzán; además, si vas cuando está amaneciendo, seguramente te sorprenderás con la belleza del cielo en este entorno puramente natural.

2. Hacer un viaje de pesca

Si te gusta pescar, el mar de Acapulco es un gran lugar para hacerlo. Podrás atrapar distintas especies dependiendo de la temporada; entre ellas, atún, dorado, marlín o pez vela. Te recomendamos rentar un yate o un barco de pesca junto con tus amigos. ¡Seguramente pasarán un buen rato!

3. Practicar deportes acuáticos

En las playas y lagunas de Acapulco se puede practicar una gran variedad de deportes acuáticos, desde esquí en agua hasta surf y kitesurf. Si lo que quieres es hacer esnorquel o bucear, el mejor lugar es la isla de la Roqueta, en donde encontrarás dos arrecifes naturales, cuevas, túneles y objetos muy interesantes sumergidos en el mar como un barco antiguo o una escultura de la Virgen de Guadalupe de 2.5 metros de altura.

4. Presenciar un espectáculo de clavados en la Quebrada

La Quebrada es una de las principales atracciones turísticas de Acapulco. Aquí podrás presenciar el espectáculo de los más valientes clavadistas, quienes se lanzan al mar desde una roca a 35 metros de altura. No es una tarea fácil, pues además de la altura, deben calcular la marea, el oleaje y el viento para que haya suficiente agua al momento de caer. Podrás verlo todos los días de 18:00 a 23:00.

5. Organizar un torneo de golf con tus amigos

Acapulco cuenta con excelentes campos de golf, ideales para organizar un torneo entre amigos. Algunos de nuestros favoritos son el Club de Golf Acapulco, Turtle Dunes Golf Club en el hotel Pierre Mundo Imperial, Vidanta Golf Acapulco y Tres Vidas Golf Club, todos de 18 hoyos.

6. Comer el mejor pescado a la talla en Beto Godoy

El restaurante Beto Godoy es uno de los más famosos de Acapulco. Este local en Barra Vieja es conocido por su espectacular pescado a la talla, la especialidad de la casa y uno de los platillos más distintivos de la gastronomía de Guerrero. Ya sea que prefieras huachinango o robalo, este pescado enchilado seguramente se convertirá en tu favorito.

7. Aventurarte en una tirolesa sobre el mar

Xtasea es uno de los más recientes atractivos de la ciudad costera. Esta tirolesa, catalogada como la más larga del mundo sobre el mar, te hará vivir emociones intensas. Mientras recorres sus 1800 metros de longitud, no solo sentirás la adrenalina, sino que podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la bahía. ¿Te atreves a probarla?

8. Relajarte en un exclusivo spa

Si lo que buscas son unos días de máxima relajación, Acapulco cuenta con exclusivos spas en los que seguramente encontrarás el tratamiento ideal para ti. Te recomendamos probar el spa del hotel Banyan Tree Cabo Marqués o el Spa Mar Abierto, ubicado dentro del hotel Encanto Acapulco.

Texto por Sofía Gutiérrez