10 actividades wellness que puedes hacer en el hotel B Cozumel - Vista a al mar Hotel B Cozumel portada

 

El Hotel B Cozumel es perfecto para conectarte con la naturaleza y llenarte de energía. En él, podrás realizar distintas actividades wellness para despertar tus sentidos y disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

1. Snorkeling

Uno de los principales atractivos del hotel B Cozumel es su muelle. Desde él, se observa el agua cristalina del Caribe, perfecta para hacer snorkeling y descubrir la vida marina que rodea el hotel. Si tienes ganas de emprender una aventura, te recomendamos practicar este deporte en alguno de los cenotes de la isla.

2. Buceo

Para bucear, puedes elegir ir al sur o al norte de la isla, o permanecer en el hotel. En el sur, la profundidad del mar es de 14 metros; en el norte, de 17 metros; y en el hotel, de 12 metros. En cada uno de estos lugares encontrarás bellísimos arrecifes y aguas transparentes, ideales por su visibilidad para aquellos que practican este deporte por primera vez.

10 actividades wellness que puedes hacer en el hotel B Cozumel - hotel-b-cozumel

3. Paddle surf

El paddle surf es una forma distinta de explorar el mar, puesto que podrás observar a los peces desde un ángulo privilegiado. Además, tanto los principiantes como los más avanzados disfrutan del remo mientras trabajan todos los músculos de su cuerpo.

4. Surf

Si quieres surfear y tienes experiencia, te recomendamos ir a Punta Chiqueros o a Chen Río, ya que son playas con fuertes corrientes. Si eres principiante, lo más conveniente es ir a Playa Bonita, donde las olas son más amigables.

10 actividades wellness que puedes hacer en el hotel B Cozumel - aguachile-de-camaron-hotel-b-cozumel

5. Velerismo

Una expedición en velero es ideal tanto para disfrutar de una vista privilegiada a la flora de la isla como para descansar y toma el sol mientras navegas.

10 actividades wellness que puedes hacer en el hotel B Cozumel - detox-hotel-b-cozumel

6. Kayak

El hotel ofrece la opción de rentar un kayak por hora o por día. Cuenta con una pequeña caleta que facilitará tu entrada y tu salida al mar, por lo que no tendrás que preocuparte por nada. Puedes organizar una expedición guiada o, si prefieres explorar tú solo, también lo puedes hacer.

7. Yoga

B Cozumel ofrece clases de yoga y retiros para grupos cuyo fin es relajarse y ejercitarse durante el fin de semana. Todos sus instructores están certificados y te ayudarán a conectarte contigo mismo y a alcanzar la paz interior. Además, podrás elegir entre distintos estilos como vinyasa, ashtanga o paddle yoga.

8. Meditación

La meditación es parte de la rutina de bienestar que ofrece el hotel. Los instructores te ayudarán a darle una intención concreta a tu práctica y también podrás ir en una excursión a X’khana, donde nadarás en uno de los cenotes de la isla después de que te guíen en una de sus experiencias de temazcal.

9. Spa

El spa ofrece masajes para tratar distintos malestares corporales provocados por el estrés a través de técnicas de relajación y métodos alternativos. Te atenderán profesionales certificados y disfrutarás de benéficas sesiones acompañadas de aromaterapia.

10 actividades wellness que puedes hacer en el hotel B Cozumel - yoga-hotel-b-cozumel

10. Alimentación

El hotel cuenta con un menú detox, así como con platillos nutritivos y jugos perfectos para mantenerte saludable. Además, su restaurante, el Costeñito Bistró, tiene una vista espectacular al mar. Este tipo de alimentación será el complemento perfecto para unas vacaciones llenas de actividad, relajación y bienestar.

Escrito por Dan Jiménez