Adivina La Pieza, un original concepto de Remigio Barragán que revolucionó las redes sociales

Adivina La Pieza es la dinámica digital del momento y fue creada por Remigio Barragán durante la cuarentena para que personas de todas las edades pudieran disfrutar de la música y olvidarse por un rato de la terrible situación a la que nos enfrentamos. Conoce más aquí

Adivina La Pieza, un original concepto de Remigio Barragán que revolucionó las redes sociales - Portada adivina la pieza Adivina La Pieza un original concepto de Remigio Barragán que revolucionó las redes sociales google adivina la pieza remigio barragán 14 de febrero google super bowl google 14 de febrero regalos google

 

Tuvimos la oportunidad de platicar con Remigio Barragán, el creador del concurso nativo de Instagram Adivina La Pieza. Es un joven de 18 años con una mente creativa difícil de igualar, ambicioso y con un gran sentido del humor. Además de ser talentoso, no es conformista, por lo que ha alcanzado el éxito que hoy en día tiene su divertida dinámica, la cual comenzó como un juego entre amigos y ahora tiene alcance a nivel nacional; incluso, ha pasado de regalar audífonos (como los que obsequió en su primer concurso) a regalar paquetes de internet y televisiones. Conoce todos los detalles.

¿Cómo describirías Adivina La Pieza?

Es un concurso digital en el que participantes de todas las edades, familias, parejas o amigos se reúnen para obtener un gran momento y disfrutar tanto de la música que les gusta como de un ambiente que rompe con los esquemas del encierro. Es un espacio para salir un poco de la realidad, divertirse y, además, terminar con un premio en casa. A través de una transmisión en vivo por Instagram, se hace una especie de concurso en el que los participantes deben adivinar en tan solo 15 segundos el nombre del artista y de la canción. Tras distintas rondas, se llega a los finalistas y, posteriormente, a los ganadores.

Adivina La Pieza, un original concepto de Remigio Barragán que revolucionó las redes sociales - adivina-la-pieza-adivina-la-pieza-un-original-concepto-de-remigio-barragan-que-revoluciono-las-redes-sociales-google-adivina-la-pieza-remigio-barragan-14-de-febrero-google-super-bowl

Foto: Cortesía

¿Cómo comenzó Adivina La Pieza?

La idea surgió a raíz de las videollamadas que se comenzaron a hacer por el encierro. Al terminar una de ellas, la inquietud por ver a gente continuaba, por lo que decidí hacer un Instagram Live con un amigo. Al notar que podíamos hacer exactamente lo mismo por FaceTime, decidí tomar mi computadora, poner música y decirle a mi amigo que adivinara el nombre y el artista de la canción en 15 segundos. A los pocos minutos, distintas personas empezaron a participar y en cuestión de días inicié la cuenta @adivina _la _pieza y comencé con la primera transmisión de lo que en un futuro se convertiría en un gran proyecto.

¿Alguna vez creíste tener este impacto en las redes sociales?

Si les soy sincero, nunca. Todo comenzó como un juego entre amigos con un simple propósito: entretenernos. Hoy, con pura promoción orgánica se ha formado una comunidad increíble que ha llevado a este proyecto a codearse con empresas e instituciones reconocidas a nivel nacional.

Cuéntanos un poco sobre cómo elaboras tus dinámicas. ¿Cómo seleccionas los géneros musicales, las canciones, los artistas, etc.?

Relaciono mucho la selección de música con mi estado de ánimo y mi vida, como si estuviera en una película, solo que con una visión un poco más profunda. Siempre trato de innovar con mis playlists y con nuevos géneros; además, me fijo mucho en los participantes, trato de que las piezas sean retadoras, pero a la vez, accesibles de forma que pasen un momento agradable.

Adivina La Pieza, un original concepto de Remigio Barragán que revolucionó las redes sociales - adivina-la-pieza-adivina-la-pieza-un-original-concepto-de-remigio-barragan-que-revoluciono-las-redes-sociales-google-adivina-la-pieza-remigio-barragan-14-de-febrero-google-super-bowl-1

Foto: Cortesía

¿Cuáles han sido tus más grandes logros?

Más allá de logros profesionales como ser grabado en un foro o ser patrocinado, el hecho de tener a 700 personas prestándome atención y generar cierto vínculo y alegría entre ellos mediante un espacio tan inclusivo y divertido que les permite un pequeño escape de la realidad, ha sido una de las más grandes satisfacciones personales que he tenido.

Adivina La Pieza, un original concepto de Remigio Barragán que revolucionó las redes sociales - adivina-la-pieza-adivina-la-pieza-un-original-concepto-de-remigio-barragan-que-revoluciono-las-redes-sociales-google-adivina-la-pieza-remigio-barragan-14-de-febrero-google-super-bowl

Foto: Cortesía

Además de Instagram Live y dinámicas de concursos, ¿qué otros proyectos tienes en la mira con Adivina La Pieza?

De momento, estoy enfocado en la nueva temporada, que se estrena el 14 de febrero con nuestro patrocinador Totalplay. Habrá muchísimas sorpresas, además del concurso habitual del domingo y las dinámicas de los miércoles. También estoy realizando eventos online para empresas, familias e instituciones.

Preguntas rápidas:

¿Salsa o reggaetón?

Reggaetón

¿Canción favorita o representativa?

“Sabor a mí” de Los Panchos

Adivina La Pieza, un original concepto de Remigio Barragán que revolucionó las redes sociales - adivina-la-pieza-adivina-la-pieza-un-original-concepto-de-remigio-barragan-que-revoluciono-las-redes-sociales-google-adivina-la-pieza-remigio-barragan-14-de-febrero-google-super-bowl-2

Foto: Cortesía

Stay tuned en @adivina_la_pieza para ser participe de la nueva temporada que se estrena en San Valentín. Los domingos estará la transmisión por @totalplaymx y los miércoles en @adivina_la_pieza en donde podrás ganar una alexa echo dot.

Los premios de la Nueva Temporada son los siguientes:

Primer lugar: iPhone 12

Segundo lugar: iPad Air 4

Tercer lugar: Home pod

Cuarto lugar: AirPods Pro

¡No dejes de participar!

IG. @adivina_la_pieza

TikTok. @adivina_la_pieza

Entrevista realizada por Almudena Compeán