Adriana Soto domina el arte del calzado made to measure

Zapatos de lujo hechos a la medida en México.

Adriana Soto domina el arte del calzado made to measure - ADRIANA SOTO-2

La diseñadora mexicana Adriana Soto estrena su propia marca de zapatos de lujo, fabricados con técnicas peleteras artesanales. Aunque Adriana ya lleva un tiempo diseñando calzado a la medida, fue apenas este año que consolidó su marca personal y abrió las puertas de su showroom en el corazón de Polanco.

Adriana Soto domina el arte del calzado made to measure - adriana-soto-1

Cortesía

Las pieles, los materiales, los artesanos zapateros y todo lo que rodea a la marca Adriana Soto son orgullosamente mexicanos. “En México tenemos todo para hacer zapatos finos y de calidad” afirma la diseñadora. Así mismo, una de las prioridades de Adriana es que sus creaciones estén a la moda, incorporando las últimas tendencias en cuanto a diseño, hormas y materiales, para que sus productos se conviertan en objetos de deseo en México y a nivel internacional.

Adriana Soto domina el arte del calzado made to measure - adriana-soto-3

Cortesía

A pesar de seguir las últimas tendencias, los modelos de Adriana Soto siempre conservan un estilo clásico que trasciende en el tiempo. Lejos de ser fast fashion, la intención de la diseñadora es crear pares verdaderamente únicos, que reflejen la identidad del cliente y que duren toda la vida. “Son zapatos que te pertenecen, que son parte de tu esencia y de tu personalidad”, expresa la mexicana.

Adriana Soto domina el arte del calzado made to measure - adriana-soto-4

Cortesía

En su línea made to measure, cuyo mercado principal es el masculino, los clientes trabajan en colaboración con Adriana para diseñar sus zapatos ideales. El proceso completo toma de cinco a seis semanas y consta de tres sesiones. En la primera, que es la más importante, el cliente elige el modelo, el tipo de piel, el color de la suela o cualquier otro detalle de sus zapatos, y se le toman las medidas. En la siguiente sesión, se hace una prueba de calce y, posteriormente, se le entrega el calzado terminado.

Adriana Soto domina el arte del calzado made to measure - adriana-soto-5

Cortesía

Además de los pares hechos a la medida, Adriana está constantemente innovando sus diseños para mostrar algo distinto a los clientes cada vez que visiten el showroom. Sus modelos favoritos son los que tienen un aire vintage y detalles elaborados, pero también tiene diseños modernos y casuales. Todos sus zapatos están hechos con pieles provenientes de criaderos mexicanos certificados, ya sea tradicionales o más exóticas como el cocodrilo moreleti. Detrás de cada par hay una historia, hay manos artesanas que llevan muchos años trabajando con el calzado y que comparten sus conocimientos de generación en generación. Ellos se encargan de todo el trabajo con la piel, incluyendo detalles y pintado a mano. “Trabajamos con zapateros a quienes yo considero artistas”, explica Adriana.

Adriana Soto domina el arte del calzado made to measure - adriana-soto-6

Cortesía

El resultado son piezas que no podríamos encontrar en ninguna otra tienda de calzado, ya sea por su diseño, la calidad de los materiales o por los detalles de su fabricación artesanal. Por ejemplo, un par de stilettos hechos con piel virgen (sin curtir), unas botas que parecen de otro siglo, mocasines clásicos contrastados con una suela de tractor, zapatos sin costuras o exclusivos pares intervenidos por artistas.

Adriana Soto domina el arte del calzado made to measure - adriana-soto-7

Cortesía

En el futuro, Adriana planea seguir en la industria del calzado, ya que para ella los zapatos son un accesorio fundamental. La diseñadora cree firmemente que “los zapatos te empoderan, influyen en tu humor y tu estado de ánimo. Te dan confianza”. Dentro de sus próximos planes está la creación de su propia línea ready-to-wear, que presentará dos colecciones al año y estará dirigida principalmente al mercado femenino.

Adriana Soto domina el arte del calzado made to measure - adriana-soto-9

Cortesía

Séneca 41, Polanco
T. 55953723
P. www.adrianasoto.com.mx
@adrianasoto1

FACTS

  • Adriana Soto se graduó como Diseñadora Industrial de la Universidad Iberoamericana y posteriormente estudió en el Instituto Marangoni, en Milán, y en Ars Suttoria, en Nueva York.
  • Antes de fundar su propia marca, Adriana trabajó diseñando calzado para El Palacio de Hierro.
  • Sus zapatos han des lado en pasarelas de Fashion Week en México y Nueva York.

Texto por Sofía Gutiérrez
Fotos cortesía de Adriana Soto

 

Si te gustó este artículo, no te pierdas Los zapatos más cool para esta temporada.