Agmento, joyería de autor

Joyería de plata mexicana

Agmento, joyería de autor - Hotbook_JoyeriaAgmento_Portada

Agmento es una joyería de autor que elabora piezas con plata 100% mexicana. Su concepto está basado en la naturaleza y en su relación con el ser humano, de modo que cada joya representa un fragmento o una versión del entorno natural. Agmento es una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente, de modo que todos sus procesos son artesanales, desde la fabricación hasta el empaque, y entrega sus productos en cajas de madera para reducir la contaminación.

A continuación, te compartimos las piezas de su colección actual. ¡Te encantarán!

Muscaria

Agmento, joyería de autor - hotbook_joyeriaagmento_muscaria

Foto: Cortesía

Muscaria es una pieza que podemos identificar con organismos como los hongos. Estos son extremadamente resilientes, pues son capaces de crecer y sobrevivir en entornos hostiles. Los hongos no tienen hojas ni raíces, pero crean relaciones fuertes con otras especies, sobre todo con los humanos, quienes los utilizan para realizar exploraciones espirituales profundas. “En este sentido, Muscaria nos recuerda que todo lugar, sin importar sus características, es un espacio vital cuya comunidad es su potencia”, menciona Paola García.

Scaglia

Agmento, joyería de autor - hotbook_joyeriaagmento_scagilia

Foto: Cortesía

Por medio de Scaglia, que se asemeja a una escama de tiburón, Agmento busca darle importancia a aquellas cosas que escapan al ojo humano, pero que de alguna manera son necesarias para nuestras fuerzas vitales. De acuerdo con Paola García: “El hombre y el tiburón guardan una relación voraz y entrañable. El hombre evoca la fuerza del tiburón en el dinamismo con el que construye su mundo y son las fauces del tiburón las que se han convertido en el símbolo fundamental de su fuerza; sin embargo, son las escamas que forman la piel del tiburón las que le dan su tenacidad implacable”.

Cain

Agmento, joyería de autor - hotbook_joyeriaagmento_cain

Foto: Cortesía

En la antigua Grecia, los guerreros de las legiones solían partir un objeto por la mitad con la esperanza de que este los regresara a casa. Un fragmento del objeto se quedaba en su hogar y el otro lo llevaban consigo para recordar sus raíces y lo que habían dejado atrás. Esta pieza esta inspirada en esa creencia antigua.

Corallo

Agmento, joyería de autor - hotbook_joyeriaagmento_corallo

Foto: Cortesía

El coral no es solamente uno de los seres vivos más fascinantes del océano, sino que es capaz de crear arrecifes, los cuales son el hábitat de muchos otros animales. Es decir, el coral tiene un papel fundamental en la supervivencia de miles de organismos y, a la vez, es admirado por su hermosura. En Corallo, Paola García busca “evocar la receptividad y apertura del coral, que es fundamental tener en la vida para multiplicar el esplendor de lo que nos rodea y con ello crear mundos”.

Pirita

Agmento, joyería de autor - hotbook_joyeriaagmento_pirita

Foto: Cortesía

Esta pieza está relacionada con el fuego y con la tierra. La estructura cúbica de la piedra pirita representa los sólidos platónicos, mientras que el vocablo pyr que encontramos en su nombre proviene del griego y significa “fuego”. En otras palabras, la pieza evoca la geometría sagrada que materializa nuestra existencia.

Erosión

Agmento, joyería de autor - hotbook_joyeriaagmento_erosion

Foto: Cortesía

La interacción y las experiencias que vivimos con los demás nos marcan y nos definen; por eso, la erosión tiene una estrecha relación con lo que somos como seres humanos. De acuerdo con Paola García: “A pesar de la intensidad con la que nos impacten los otros, resultamos siempre únicos y con belleza propia”.

P. www.agmento.com

IG. @agmento_

FB. @agmento

Escrito por Paola Parachini

Fotos: cortesía de Agmento