Agua de Vid. Hotel boutique en el Valle de Guadalupe

Hotel Boutique Agua de Vid en el Valle de Guadalupe

Agua de Vid. Hotel boutique en el Valle de Guadalupe - AGUA DE VID-9

En el estado de Baja California, a unos 15 kilómetros de Ensenada, se encuentra el Valle de Guadalupe, la región vitivinícola mexicana por excelencia.

Agua de Vid. Hotel boutique en el Valle de Guadalupe - agua-de-vid-1

Foto: Cortesía

Sobre un área de 10 mil hectáreas, aproximadamente, se extiende el grupo de productores de vino mexicano más importante del país, siendo la zona con mayor producción de vino en México. El Valle de Guadalupe recibe a viajeros de todo el mundo para invitarlos a conocer sus hermosos viñedos, degustar sus diferentes tipos de vino y clases de uva, admirar su increíble paisaje y, por supuesto, probar su exquisita gastronomía.

Desde los famosos tacos ensenada, los rosarito, los de langosta fresca típica de la región, o bien su variedad de mariscos, Baja California es un destino gastronómico al que tienes que llegar con ganas de probar de todo. Además, en Ensenada y el Valle de Guadalupe se ha creado una tendencia gastronómica muy particular en los últimos años, con sus famosos carritos de comida, donde podrás probar todo tipo de platillos típicos de la región, elaborados con ingredientes de la más alta calidad.

Este increíble paraíso mexicano cuenta con un privilegiado microclima mediterráneo que, además de ofrecer un ambiente casi perfecto para visitar duran- te cualquier temporada del año, es ideal para el cultivo de la vid.

Agua de Vid. Hotel boutique en el Valle de Guadalupe - agua-de-vid-5

Foto: Cortesía

Agua de Vid es el hotel que debes visitar en tu próxima estancia en el Valle de Guadalupe. Consta de un hotel boutique de nueve hectáreas con 24 habitaciones, además de 11 cabañas estilo glamping. Cuenta con una decoración campirana y un estilo arquitectónico industrial y rústico, mismo que se mezcla a la perfección con el entorno natural tan característico del Valle.

El hotel fue construido por un equipo de jóvenes arquitectos mexicanos, quienes orientaron el proyecto hacia un estilo moderno que tomara en cuenta el cuidado del medio ambiente, por lo que se preocuparon por optimizar los recursos. Así, los residuos de aquella madera empleada para construir el hotel, fue reutilizada para crear otros accesorios como puertas, sillas y mesas. Además, se utilizaron materiales locales en la decoración de interiores, como mosaicos artesanales mexicanos y celosías de barro traídos de distintos lugares de México. Los elementos que predominan son el acero, el cristal y el concreto, otorgándole ese aire contemporáneo y muy fresco.

Cuenta además con una cancha de pétanque, un agradable huerto orgánico utilizado para surtir algunos de los ingredientes que sirven en sus restaurantes, un asador campestre al aire libre, ideal para organizar una comida en familia o con amigos, y una pequeña galería de arte que exhibe piezas únicas de artistas locales.

Agua de Vid. Hotel boutique en el Valle de Guadalupe - agua-de-vid-8

HABITACIONES

Las habitaciones en Agua de Vid están divididas en dos secciones: la primera consta de 12 cuartos tipo loft con una decoración en tonos ocre, azul marino, negro y madera. Con aires modernos y estilo industrial, incorpora elementos como cubetas galvanizadas a manera de lavabos y mosaicos en los baños con figuras geométricas coloridas muy al estilo mexicano. Estas habitaciones cuentan con amenidades orgánicas creadas con productos locales, además de servicio de wifi, aire acondicionado y textiles de gran calidad.

La segunda sección se compone de 12 habitaciones que, además de contar con las mismas amenidades de las anteriores, tienen acceso a un agradable carril de nado, un jacuzzi y un salón llamado Barragán para usos múltiples.

Agua de Vid. Hotel boutique en el Valle de Guadalupe - agua-de-vid-8

Foto: Cortesía

RESTAURANTES

Agua de Vid alberga dos restaurantes en sus instalaciones. El Pancracia ofrece platillos típicos de Baja California además de opciones como pizza de carnes frías, pechuga de pollo campestre, ceviche de durazno tatemado, papardelle con birria de cordero y, el favorito, risotto verde con pancetta, mole verde, flor de calabaza y queso Cotija. De postre no te puedes perder el durazno brûlée con miel de abeja, merengue de cardamomo, granola, betabel dorado y helado de vainilla, o bien un delicioso pan de plátano.

El segundo de sus restaurantes

es Tintorera Rooftop Lounge,  ubicado en una terraza sobre el Pancracia. Aquí podrás probar exquisitos drinks de la barra de mixología o bien alguno de los vinos nacionales provenientes de su extenso menú con opciones para satisfacer todo tipo de paladares. Su ambiente bohemio y mexicano al aire libre te invita a pasar largas horas rodeado de la mejor compañía mientras degustas tu drink favorito.

Agua de Vid. Hotel boutique en el Valle de Guadalupe - agua-de-vid-6

Foto: Cortesía

SPA

No puedes irte sin disfrutar de un buen masaje. Y qué mejor manera de hacerlo que en la adición más reciente de Agua de Vid: Eco Spa. Se trata del lugar ideal para relajarte y disfrutar de sus variadas opciones de tratamientos de salud y bienestar como una sesión de temazcal, hidroterapia, distintos tipos de masajes o tinas de regeneración celular.

Agua de Vid. Hotel boutique en el Valle de Guadalupe - agua-de-vid-4

Foto: Cortesía

ACTIVIDADES

Dentro de las actividades que podrás realizar durante tu estancia en Agua de Vid está un tour en racer que consta de un recorrido de dos horas en terrenos off road alrededor del Valle de Guadalupe.

Para los amantes de la naturaleza y del ejercicio, pueden optar por un hike que dura dos horas y te permite admirar la belleza de los paisajes, mientras un guía local te cuenta la historia de este paraíso.

Agua de Vid. Hotel boutique en el Valle de Guadalupe - agua-de-vid-2

Foto: Cortesía

Si lo que buscas es una actividad en el mar, no te puedes perder un viaje en velero, una experiencia increíble en la cual podrás avistar delfines y todo tipo de animales marinos. Saliendo de la marina de la bahía de Todos Santos, la idea es recorrer la costa de Ensenada y disfrutar del mar y sus encantos. Además, tendrás la oportunidad de pescar para que inmediatamente el capitán te cocine un delicioso ceviche fresco.

Y por supuesto, tu visita al Valle no estaría completa sin realizar algún tour a una vinícola. El hotel se encargará de organizar todo lo necesario para que disfrutes de los mejores vinos de la región.

Parcela 69, Guadalupe, Ensenada
+ 52 646 295 8057
aguadevid.com

FACTS

  • El Valle de Guadalupe cuenta con alrededor de 150 casas vinícolas que producen el 90% de los vinos de todo el país.
  • Cada año se produce un total aproximando de 2 millones de cajas de vino en esta región.
  • Durante tu estancia en Agua de Vid podrás disfrutar de una cena privada bajo las estrellas con montaje, menú y maridaje hecho a la medida.

Texto por Jimena Saldivar
Fotos cortesía de Agua de Vid