Agua limpia para todos. Celebra la Semana Mundial del Agua con Somos Agua

Celebramos la Semana Mundial del Agua con Somos Agua, una de las fundaciones que no solo han llenado vasos, sino también el corazón de muchos hogares en México

Agua limpia para todos. Celebra la Semana Mundial del Agua con Somos Agua - Copia de HO1A5606

La Semana Mundial del Agua reúne a más de 500 organizaciones convocantes y 4000 participantes de más de 130 países en Estocolmo, Suecia cada año desde 1991. Hoy, rendimos homenaje al agua, fuente de vida, con Somos Agua, una asociación civil mexicana que brinda a las familias más necesitadas sistemas purificadores de H2O.

Agua limpia para todos. Celebra la Semana Mundial del Agua con Somos Agua - copia-de-23

De acuerdo con Somos Agua, más de diez millones de personas en México no tienen acceso al agua potable y, cada año, se registran más de 5.5 millones de enfermedades relacionadas con infecciones intestinales provocadas por beber agua contaminada. Esta es la primera causa de muerte en niños de 1 a 4 años, por lo que es indispensable fomentar la salud y el cuidado del agua en comunidades que tienen difícil acceso a distintos recursos.

Agua limpia para todos. Celebra la Semana Mundial del Agua con Somos Agua - copia-de-ho1a5189-2

Para combatir el problema, Somos Agua proporciona a dichas comunidades sistemas de purificación por gravedad, los cuales suministran agua potable en cualquier momento, ya que transforman el agua de abastecimiento público y la de fuentes naturales en agua limpia y bebible. Asimismo, capacitan a las familias beneficiadas para prevenir enfermedades derivadas de la mala condición del H2O, de modo que mejore su calidad de vida.

Agua limpia para todos. Celebra la Semana Mundial del Agua con Somos Agua - copia-de-ho1a5416

El sistema es muy simple, económico y 100% efectivo; no necesita ningún tipo de instalación, por lo que se puede transportar a cualquier lado; y filtra hasta 10 000 litros de agua potable en su ciclo regular de uso, eliminando hasta el 99% de los gérmenes.

Agua limpia para todos. Celebra la Semana Mundial del Agua con Somos Agua - copia-de-ho1a5606

Da clic aquí para conocer más sobre este increíble proyecto de Somos Agua para ayudar a nuestro país. #agualimpiaparatodos

Escrito por Regina Cordero