Ahed Tamimi, la niña palestina que le dio una cachetada a un soldado israelí - Ahed Tamimi abofetea a un soldado israelí

Ahed Tamimi, una adolescente palestina de 17 años, ha adquirido fama mundial y ha sido reconocida por muchos como una heroína de la resistencia de su país. Todo surgió de un video que se volvió viral en las redes sociales; en él aparece Tamimi abofeteando a un soldado israelí. Descubre todo sobre esta valiente niña palestina.

1. En diciembre del año pasado, Ahed Tamimi cacheteó a un soldado israelí en respuesta a los ataques que se habían estado perpetrando contra su pueblo, pues su primo Mohamed Tamimi de 15 años acababa de recibir una bala en la cabeza.

2. El suceso fue grabado por la madre de Ahed y transmitido en vivo en su cuenta de Facebook, de modo que rápidamente se hizo viral.

3. Todo comenzó cuando el gobierno confiscó un manantial en su poblado. La situación generó un gran descontento entre los habitantes y se desataron diversas manifestaciones.

Ahed Tamimi, la niña palestina que le dio una cachetada a un soldado israelí - ahed-tamimi-heroina-palestina

Foto: bbc.com

4. En una de ellas, Mohamed Tamimi fue herido en la cabeza por una bala de goma disparada por los soldados israelíes. El joven de 15 años quedó permanentemente afectado por el impacto.

5. Tres días después de que Ahed agrediera a los policías, fue arrestada y condenada a ocho meses de cárcel. Cuando su madre fue a preguntar por ella a la comisaría, las autoridades también la detuvieron injustamente.

6. Tamimi ha sido activista desde que tenía nueve años. Otro de sus momentos destacados fue cuando mordió la mano de uno de los soldados israelíes para evitar que detuvieran a su hermano.

7. Después de ese suceso, el ministro turco Tayyip Erdoğan le otorgó el premio Handala Courage Award.

8. Bassem, el padre de Tamimi, también es un famoso activista de Palestina y ha sido detenido en varias ocasiones.

9. Algunos la han apodado Shirley Temper en memoria de la joven actriz de Hollywood, pero jugando con la palabra “temperamento” que tan bien la describe.

10. Ahed Tamimi es ahora un ícono de la resistencia palestina.