Akún, mobiliario infantil diseñado para el desarrollo.

Los muebles que necesitas para tus hijos.

Akún, mobiliario infantil diseñado para el desarrollo. - AKÚN-5 portada

Akún proviene de la palabra maya “akkúun”, que se traduce como ‘cimientos’. A eso se dedica la empresa mexicana de muebles infantiles: construye el entorno en donde germinarán los primeros sueños de los más pequeños. El ambiente que rodea a los ni- ños es un elemento esencial para su crecimiento, ya que será el contacto inicial con el mundo que están por descubrir.

Es la primera empresa de mobiliario infantil en México basada en la teoría del Ambiente Preparado de María Montessori, que establece que el individuo se estructura a través de las experiencias que vive en el espacio que lo rodea. La empresa trata de adecuarse a las necesidades de los padres al igual que a los deseos de los niños, permitiendo que el mobiliario se haga de manera personalizada y mejore su calidad de vida. Además, todo el servicio se realiza bajo las recomendaciones de expertos para que los muebles sean estéticos y funcionales.

Akún, mobiliario infantil diseñado para el desarrollo. - AKÚN-1

Foto: Akún

Akún crea ambientes cálidos para fomentar el desarrollo integral de los niños, con elementos especiales para que puedan jugar y aprender y con ello desenvolver su imaginación e intelecto, así como también descansar las horas debidas. Por otra parte, dispondrán de espacios donde almacenar sus pertenencias y mantener el orden. El pequeño universo construido por Akún permitirá el cultivo de la inteligencia, la voluntad, la atención y creatividad del niño o la niña.

Una de las características más importantes de la marca es que los muebles crecen con los niños. Son adaptables a su desarrollo, acompañando a los infantes en cada una de las etapas de su niñez. Así es como Akún está presente en la evolución de las necesidades de los padres y de sus hijos. Una habitación con cambiador de pañales, cuna y mecedora luego se puede transformar en espacios para jugar, dibujar, hacer tarea y muchas otras actividades. Esto permitirá que la familia aproveche la versatilidad de los productos y ahorre.

Akún, mobiliario infantil diseñado para el desarrollo. - AKÚN-2

Foto: Akún

Los productos de Akún provienen de una profunda investigación sobre padres e hijos. Después de realizar un análisis en el que se les solicitó a 100 niños que dibujaran la recámara de sus sueños, se inspiraron en los resultados y los juntaron con las necesidades de seguridad, estética y precios justos que precisa- ron los padres. Por ello, Akún es la solución ideal para diseñar un entorno infantil inmejorable.

Akún, mobiliario infantil diseñado para el desarrollo. - AKÚN-3

Foto: Akún

Otro de los elementos esenciales que componen la marca es el estudio de los colores, ya que estos influyen enormemente en el desarrollo del bebé o niño dependiendo de su edad. Cada color genera distintas sensaciones que afectarán al pequeño usuario. Para sus primeros meses, los colores pasteles son los indicados, ya que transmiten paz, armonía, seguridad y serenidad al bebé, mientras que los colores muy brillantes pueden trastornar el sueño del pequeño. A medida que crecen, se recomiendan colores más vivos para estimular la creatividad, el rendimiento, la memoria y la atención del niño.

Akún, mobiliario infantil diseñado para el desarrollo. - AKÚN-4

Foto: Akún

A fin de brindar experiencias innovadoras para los padres, la empresa también ofrecerá servicios en línea de forma que la familia podrá armar el mueble o la recámara ideal para sus hijos. Su línea de productos es versátil, segura, personalizable y estética, además de ser muy fácil de obtener vía online.

Akún no sólo elabora muebles infantiles: establece las bases sobre las que se consolidarán las primeras historias de los niños, el ambiente en el que aprenderán a vivir y a descubrir el mundo.

P: akun.mx
@akun.mx

FACTS

  • Akún fue creado por la diseñadora Ana Sordo Ramos, junto con la comunicóloga Teresa Parás.
  • Brindan asesorías generales y resuelven las dudas de los padres a través de su blog de recomendaciones.

Texto: HOTBOOK
Fotos: Cortesía de Akún