Al Pacino, la leyenda de Hollywood, cumple 81 años

Al Pacino, la leyenda de Hollywood, cumple 81 años este 25 de abril. Para celebrarlo, te compartimos 10 fun facts que probablemente no sabías del icónico actor neoyorquino

Al Pacino, la leyenda de Hollywood, cumple 81 años - PORTADA Al Pacino, la leyenda de Hollywood cumple 81 años

 

Alfredo James Pacino, conocido como Al Pacino, sin duda es uno de los actores más versátiles que han existido en la historia del cine. El icónico neoyorquino también es guionista, director de cine y teatro, y siempre ha vivido bajo sus propias reglas. Este 25 de abril, cumple 81 años y, para festejarlo, te compartimos 10 interesantes fun facts.

Nació el 25 de abril de 1940 en East Harlem, en la Gran Manzana. Creció en el Bronx en una familia católica de ascendencia siciliana.

Ha sido nominado 19 veces en los Globos de Oro y recibió 4 de ellos como mejor actor. Tiene un patrimonio neto estimado de 145 millones y, por película, le pagan aproximadamente diez millones.

Al Pacino nunca se casó, pero eso no le impidió ser padre de tres hijos. A lo largo de su vida, tuvo muchas relaciones amorosas; la más popular fue con Diane Keaton, con quien protagonizó la trilogía de El Padrino.

Al Pacino, la leyenda de Hollywood, cumple 81 años - foto-3-al-pacino-la-leyenda-de-hollywood-cumple-81-ancc83os-diane-keaton

Foto: Pinterest

Pacino trabajó como asistente de camarero, mensajero, vendedor de zapatos, cajero de supermercado, repartidor de fruta y conserje para pagar sus clases de actuación.

Estudió en el Actors Studio de Lee Strasberg.

Su carrera como actor comenzó en el teatro en 1967, en el Charles Playhouse en Boston, con la obra Awake and Sing de Clifford Odets. Debutó en Broadway en 1969 con Does a Tiger Wear a Necktie.

Al Pacino, la leyenda de Hollywood, cumple 81 años - foto-6-al-pacino-la-leyenda-de-hollywood-cumple-81-ancc83os

Foto: Pinterest

Pasaría a ser nominado por sus actuaciones en Serpico y en la secuela de The Godfather. Su carrera tuvo un giro después de participar en la película El Padrino.

Al Pacino, la leyenda de Hollywood, cumple 81 años - foto-7-al-pacino-la-leyenda-de-hollywood-cumple-81-ancc83os

Foto: thesun.ie

Al Pacino es el actor con más nominaciones antes de ganar un Óscar. Fue nominado ocho veces, pero solo ganó por su interpretación en Scent of a Woman en 1993.

Rechazó interpretar el papel de Han Solo en la película Star Wars: episodio IV en 1977.

Pacino nunca abandonó su amor ni su gran admiración por el teatro ni por Shakespeare. Dirigió Looking for Richard en 1996 (un documental sobre Ricardo III de Shakespeare) e interpretó a Shylock en El mercader de Venecia en 2004.